Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LISTA DE CONVOCADOS PARA CORNELLÁ


El Deportivo cierra mañana jueves en Cornellá ante el Espanyol (22.00 horas) el año 2012. Oltra, al finalizar el entrenamiento de esta mañana, hizo pública la lista de convocados para este partido, que está formada por: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Aythami, André Santos, Pizzi, Riki, Lux, Abel Aguilar, Laure, Bruno Gama, Camuñas, Roderick, Valerón, Salomao, Marchena y Nelson Oliveira.
Riki se entrenó con normalidad esta mañana y entró en la lista. "Está para jugar de inicio", dice Oltra. Se queda en A Coruña Ze Castro, que sintió unas molestias en el sóleo. "No estaba seguro y no hemos querido correr ningún riesgo", comentó el técnico sobre el central portugués.

El plan de viaje es el siguiente:

Miércoles 19 de diciembre
10.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
20.45: Cena en Santiago (aeropuerto)
22.15: Salida del vuelo de Santiago con destino Barcelona
23.55: Llegada a Barcelona y alojamiento en el Hotel NH Constanza

Jueves 20 de diciembre
22.00: Espanyol - Deportivo

Viernes 21 de diciembre
7.25: Salida del vuelo de Barcelona con destino Santiago
9.10: Llegada aproximada a Galicia.@XALOMONTE

RIKI DUDA PARA JUGAR CONTRA EL ESPANYOL


 | 
El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez-Rico "Riki" (i) lucha un balón aéreo con el defensa portugués del Real Valladolid Henrique Sereno (d), durante el partido de la decimosexta jornada de Liga de Primera División. EFE
El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez-Rico "Riki" (i) lucha un balón aéreo con el defensa portugués del Real Valladolid Henrique Sereno (d), durante el partido de la decimosexta jornada de Liga de Primera División. EFE
El delantero se vio obligado a solicitar el cambio en los últimos minutos del partido ante el Valladolid y será sometido a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance exacto de su lesión.
El día después del partido frente al conjunto vallisoletano, el Deportivo se ejercitó a puerta cerrada en el estadio de Riazor, algo inédito desde que el técnico valenciano José Luis Oltra, se hizo cargo del banquillo blanquiazul.
Además de Riki, también pasará pruebas médicas el lateral izquierdo Ayoze Díaz, que se cayó de la convocatoria de Oltra para el partido ante el Valladolid por una lesión muscular que sufrió en el último entrenamiento antes del encuentro.@XALOMONTE

LENDOIRO: "NO PODEMOS ESPERAR MAS"


 | Actualizado 19 Diciembre 2012 - 02:13 h.
lendoiro afrontará el viernes la junta de accionistas quintana
lendoiro afrontará el viernes la junta de accionistas quintana
El embargo de Hacienda sobre la práctica totalidad de los ingresos del Deportivo ha ahogado al club herculino. Augusto César Lendoiro se reunió ayer con los jugadores y el presidente de la AFE en el vestuario de Riazor y después atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa improvisada para anunciar que las negociaciones con Hacienda tienen fecha tope. O hay acuerdo (casi imposible) inminente o el club estará en concurso antes de que acabe el año.
“Antes de fin de año habrá una solución. Si no hay acuerdo con Hacienda, ir a concurso”, expuso el dirigente. La presión del fisco hace insostenible la situación actual a pesar de que el Deportivo, en preconcurso de acreedores desde el 8 de noviembre, tenía dos meses y medio para seguir las conversaciones con los acreedores. Lendoiro pide el mismo trato que tuvo el Celta.
 ahogado
“No podemos esperar más”, reconoció el dirigente blanquiazul
“No podemos esperar más tiempo. El Deportivo, lo único que pide, es un trato igualitario al que han recibido otros clubes en el ámbito gallego. Eso nos da todas las posibilidades de no solicitar el concurso y llevar una vida totalmente normal pagando a todos los acreedores la totalidad de la deuda, entre ellos a la Agencia Tributaria”, dijo el dirigente blanquiazul.
“Dependemos de Hacienda”, insistió Lendoiro, quien sí ve factible llegar a acuerdos con el resto de los acreedores.
El presidente señaló que, si el Deportivo entra en concurso, este seré voluntario y no necesario (impuesto).

trato igualitario
El dirigente afirmó que el club “no quiere ir al concurso de acreedores” y abogó por llegar a un acuerdo con Hacienda para que levante el embargo, pero es consciente de que será difícil que el fisco le tienda la mano: “No puedo ser muy optimista, pero tampoco tengo que ser muy negativo. Seguimos esperando que haya esa reflexión por parte de todos y sabiendo que la única forma de cumplir con toda la deuda con Hacienda es no ir a concurso. Y no pedimos trato de favor. Y es para pagar todo, no parte, como han hecho otros”.
“Es evidente que hay casos de equipos en grandes ciudades españolas que están en situación, como mínimo igual, a la del Deportivo o peor y reciben un trato que nosotros no tenemos. No solo en ciudades tan grandes como Madrid o Barcelona, también en otras más pequeñas”, apuntó Lendoiro sin señalar con el dedo.
El presidente habló de lo que puede suponer la entrada de los administradores concursales: “Entiendo que el día a día de la entidad no se fiscaliza. Como mucho, será ponerse de acuerdo el primer día en algunos particulares. En lo que sí va a incidir una administración concursal será en fichajes, en traspasos, en salidas y entradas”.
Lendoiro insistió en que el club intenta evitar el concurso porque quiere cumplir con sus acreedores. “El Deportivo no tiene problema para ir a concurso, pero a mí me duele que haya gente que pueda perder. Hay empresas grandes a las que prácticamente no le afecta, pero a empresas pequeñas sí puede afectarles mucho”.
Y concluyó: “No pedimos compasión, pedimos justicia, el mismo trato que han tenido otros gallegos. Pero que no se utilicen mal los términos, no estamos de rodillas. Y si no, no pasa nada. Vamos a concurso”.
el decálogo
1. ¿solución?
El concurso puede ser una solución en tiempo de crisis, pero, ante todo, es una obligación si no se puede atender a los pagos.
2. dirección
El juez decide. En régimen de intervención, asesora a la actual junta. Si es suspensión, les sustituye
3. gobierno
Si la petición de Ley Concursal es voluntaria, tal y como anunció Lendoiro, se aplicaría el régimen de intervención.
4. presión
Hacienda presiona más hoy en día. Los clubes deben poner solución a su deuda con el fisco, que se disparó a 750 millones.
5. objetivo
El más importante, garantizar el pago a los acreedores. Después, la viabilidad del club.
6. garantía
Al estar supervisada la gestión por un juzgado, los acreedores se garantizan el cobro de modo proporcional a la cantidad adeudada.
7. Tiempo
El proceso concursal podría llevar al menos dos años en el caso de una entidad como el Deportivo.
8. salarios
Plantilla y cuerpo técnico percibirán las cantidades que estipulan sus contratos desde que el club entre en concurso de acreedores.
9. descenso
Si no consigue pagar a los jugadores o al entrenador, podría descender a Segunda B. En junio de 2013 se cierra el ejercicio.
10. ¿Chollo?
Es una buena solución, una salida ventajosa. El riesgo, ahora, es la posibilidad de perder la categoría tras la reforma de la ley.via IG. @XALOMONTE

CINCO HORAS QUE MERECEN UNA CRONICA


 | Actualizado 19 Diciembre 2012 - 02:04 h.
lendoiro afrontará el viernes la junta de accionistas quintana
lendoiro afrontará el viernes la junta de accionistas quintana
Riazor vivió ayer una mañana extraña con el entrenamiento del equipo a puerta cerrada, la charla de Oltra y la reunión de Lendoiro con los jugadores y el presidente de la AFE. Cinco horas que merecen una crónica.
A las diez y media los periodistas comenzaban a llegar. El Depor había decidido, tras el partido ante el Valladolid, refugiarse en Riazor. Con más presencia de seguridad, había llamadas a los móviles de los empleados del club para saber si algún aficionado se había acercado a increpara a los jugadores.
 acuerdo
Hay pocas posibilidades de
que Hacienda
acepte un convenio
Entre la aparente tranquilidad se informaba de que no se dejaría acceder al campo a los reporteros gráficos. No hay fotos. Mientras, dentro, Oltra charlaba con sus hombres por espacio de una media hora. Es la primera vez que el técnico no dejaba entrar a los periodistas. La importancia de la jornada queda patente con esta decisión.
Comenzaban a llegar profesionales del club. Secretario técnico, jefe de seguridad, incluso por delante de la Puerta ‘0’, de acceso a autoridades, pasaba Augusto César hijo (coincidencia). Mucho deportivismo junto.
Los medios solicitaban la presencia de Lux y Nélson Oliveira en rueda de prensa. Comparecía el primero pero, cuando se esperaba al portugués, se avisaba de que no hablaría por una reunión que, en ese preciso instante, tenía lugar en el vestuario.
Una vez finalizaba el cónclave los jugadores comenzaban a salir a la calle. Un par de seguidores, visiblemente enfadados, recriminaba a algunos futbolistas cuando pisaban Manuel Murguía con insultos y amenazas. No se había conseguido toda la paz que se buscaba.
Nuevo aviso para una nueva comparecencia. Hablaría el presidente Lendoiro. Al filo de la una y media de la tarde el mandatario decía de que, o se llega a un acuerdo con Hacienda, resultado que tiene pocas posibilidades de producirse, aunque las hay, o el Deportivo se acogerá de manera inminente al concurso voluntario de acreedores.
Una vez concluida la rueda de prensa se avisaba a los medios, de nuevo, de otra comparecencia, la de Luis Rubiales, esta vez en la puerta ‘cero’, donde manifestaba su “preocupación” por la situación de la entidad deportivista pero su confianza en que haya un feliz desenlace.
La mañana de ayer fue tan convulsa como anómala. El club está en una situación muy complicada en las dos facetas básicas, la económica y, evidentemente, la deportiva. Las próximas horas serán cruciales para el futuro de la entidad.
10.30 no se deja entrar a los preiodistas
Por primera vez desde que Oltra está en el club no se deja acceder a la prensa, al menos unos minutos, para tomar imágenes. Hay charla deportiva.
12.00 lendoiro, en el vestuario con rubiales
Reunión para explicar a la plantilla que si no hay un acuerdo con Hacienda se solicitará el concurso de acreedores.
13.30 comparece el presidente deportivista
Mensaje de tranquilidad haya acuerdo o no con Hacienda sobre la viabilidad del club.
14.30 la afe muestra su preocupación
La AFE ampara a los jugadores en caso de que haya que acogerse a la Ley Concursal para que cobren sus salarios normalmente.VIA @XALOMONTE