Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL POKER DE LASSAD










La jornada copera se vivió entre estadios vacíos y resultados con pocas sorpresas, tanto en los campos de Segunda B como en los de Segunda,salvo en riazor con 20.000 aficionados. El Deportivo de La Coruña recibía al Girona, que se adelantó en el minuto 4 gracias a un error defensivo aprovechado por Nieto. Sin embargo, el Deportivo fue mucho equipo para el Girona. Con Valerón en el campo, Lassad se aprovechó de los pases del canario para firmar la remontada con cuatro goles. A ellos se añadió uno más, obra de Salomao, que cerró un marcador con pocas dudas. @xalomonte

LENDOIRO: HACIA TIEMPO QUE NO SE VEIAN CINCO GOLES EN RIAZOR








Augusto César Lendoiro afirmó que "hacía mucho tiempo" que no se registraba un marcador tan abultado en Riazor, aunque reconoció que el Girona con el 1-1 en el luminoso "tuvo opciones para aguantar el resultado, pero al final no marcaron y acabó el Deportivo goleando".

Remarcó que la victoria dará al equipo "más confianza", valoró que las cosas "salieron y se hicieron bien" y destacó que los jugadores fabrilistas presentes ayer en el partido "fueron de menos a más y haciéndose poco a poco con el partido".

Sobre la ausencia de Oltra del banquillo debido a una decisión del Tribunal Superior de Justicia Madrileño, indicó no entender dicha resolución. Matizó, además, que dicha decisión no es "firme", que se produjo de forma "acelerada" y que la asesoría jurídica del club trabaja para solucionar el problema. Declaró, además, que el equipo depositó con tiempo el aval necesario para la tramitación de las licencias de los técnicos del Dépor.fuente la opinion @xalomonte

DEPOR 5- GIRONA -1 CRONICA DEL ENCUENTRO












El partido estaba comenzando y todavía entraba gente por los "vomitorios" de Riazor cuando Dani Nieto aprovechaba un error de la zaga herculina para adelantar al Girona. Más de uno en Riazor recordaba el partido ante el Hércules del pasado domingo en el que tal y cómo describió el presidente del conjunto catalán, Ramón Vilaró, "aunque no ganó, el Deportivo fue una apisonadora". Pero, poco duró la alegría del conjunto visitante ya que una buena jugada entre Saúl y Laure, terminó con el centro del lateral diestro hacia el área para que Lassad, uno de los protagonistas del partido, pusiera las tablas en el marcador.

Los primeros diez minutos fueron, en realidad, un adelanto de lo que iba a ser la primera parte en la que las delanteras se impusieron a las zagas, más por demérito de los defensores que por la buena actuación de los atacantes. A la mínima que uno de los dos conjuntos se acercaba al área rival la sensación era de peligro. Aun así, el marcador no se movería de nuevo hasta que Juan Carlos Valerón entrara en el terreno de juego. El conjunto coruñés lo intentó por ambos costados llevando más peligro quizás por el flanco izquierdo con las internadas de Salomão.

La ocasión más clara de la primera parte saldría de las botas de Álex Bergantiños quien estrellaba un balón en el palo después de haber sorprendido a Dani Mallo. El fútbol lo ponía el Dépor pero el Girona plantaba cara y no se escondía. Así, tuvieron ocasiones por medio de sus delanteros que no estuvieron del todo acertados en la tarde de hoy. Todo lo contrarío demostró Juan Carlos, la nueva perla del Deportivo de la Coruña que salió ovacionado en su debut oficial con el primer equipo.

Tras el intercambio de golpes, se llegaba al descanso con un partido que ninguno de los dos conjuntos podía haber llevado a su territorio.

Fue en el minuto 63 cuando Juan Domínguez, uno de los seis jugadores formados en la cantera deportivista, le dio paso al "flaco". Dos fueron los minutos que tardó el "mago" en tocar el balón y dos fueron los que tardó en dar un gol. Así, el jugador canario asistía a Lassad para que el franco-tunecino anotase el segundo para el Dépor y en su cuenta personal.

En el 70, de nuevo Valerón, controlaba un balón en la frontal del área y hizo uno de sus cambios de ritmo - de lento a más lento todavía - para romper a la defensa local y dar una nueva asistencia a Lassad quien firmaba su primer "Hat-Trick" en el fútbol profesional.

Para poner la guinda a su partido, Lassad entraría a rematar un centro de Salomão pero fue el defensa del Girona, Jose, quien anotó en propia portería. A pesar de ello, el árbitro en el acta le concedió el gol al delantero del club blanquiazul quien sería substituido y ovacionado por la grada coruñesa.

Para acabar con la goleada, Guardado, asistió con un gran pase en profundidad a Salomão que no faltó a la fiesta del gol congregada esta tarde en A Coruña.fuente vavel @xalomonte

LA FACTORIA ABEGONDO YA FUNCIONA














Deportivo y Girona disputaron un bonito partido copero (5-1) en Riazor, ante unos 20.000 entregados deportivistas que acabaron incluso haciendo la ola en la grada ante el festival blanquiazul final.

Oltra hizo debutar en competición oficial a Juan Carlos, un nuevo producto de la factoría de Abegondo, que además tuvo protagonismo en el once inicial con Laure, Rochela, Alex, Juan Domínguez y Lassad. Se adelantó pronto el Girona, al aprovechar un desajuste en la inédita defensa blanquiazul. Dani Nieto, muy veloz, le ganó la partida a Rochela y cruzó la pelota lejos del alcance de Lux.

El Dépor no acusó el golpe y comenzó a crear peligro, con un Salomao muy activo y con Alex como director de orquesta. Empató Lassad tras un buen centro desde la derecha de Saul, que combinó bien con Laure.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Tanto Lux en un área como el ex deportivista Dani Mallo en la otra tuvieron que trabajar de lo lindo. Un tiro al palo de Alex y dos buenas acciones de Salomao, en una de ellas regateó a varios futbolistas y lanzó fuera cuándo la grada se cantaba el gol, hacían corto el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso. La segunda mitad de nuevo empezó con un Girona muy vertical. Ion Vélez desaprovechó un mano a mano con Lux.

Fue el principio del fin para el equipo catalán. Oltra sacó a Valerón y, nada más pisar el césped, el canario mete un gran pase a Lassad, que anota el segundo. La grada estallaba de alegría. Y el equipo se contagió y liberó su tensión. También de los pies de Valerón nacía el tercero, de nuevo obra de Lassad.

El delantero franco-tunecino anotaba su primer hat trick en el primer equipo en partido oficial. El Girona, desaparecido ya del terreno de juego, encajó el cuarto, en propia meta aunque Lassad también estaba en la jugada; y el quinto, obra de Salomao, que vio así recompensado su gran esfuerzo y su progresión. El Dépor pasa a la tercera ronda de Copa, cuyo sorteo será el próximo 15 de septiembre en la Federación Española de Fútbol. fuente noticiasG. @xalomonte