Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

SALOMAU:SI EL ENTRENADOR QUIERE YO ESTOY PREPARADO






El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, se ha ofrecido para continuar en el once inicial del equipo coruñés el sábado ante el Alcorcón después de haber superado un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. “Si el entrenador quiere ponerme de inicio, perfecto. Estoy preparado. Ya he hablado con él”, comentó el jugador luso tras el entrenamiento, en el que se reincorporó al trabajo con el resto de sus compañeros de vestuario.
“A nivel físico no tengo problemas, los médicos también lo dicen, y no tengo dolor, me siento bien. He participado con el equipo. La recuperación fue buena y me siento perfectamente bien”, agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación. Su alta es un alivio para su técnico, José Luis Oltra, que tiene a sus tres extremos derechos lesionados y solo disponía del mexicano Andrés Guardado.
En los últimos dos encuentros del campeonato, Oltra apostó por el azteca en la banda derecha y en la izquierda, por Salomao, que ha destacado en los primeros encuentros con el Deportivo, en los que exhibió desborde, velocidad y desparpajo, “La adaptación fue muy rápida. Al principio tenía dificultades. Ya he demostrado que mis virtudes han sido la velocidad y la técnica y las he puesto en práctica”, explicó. No obstante, reconoció que es “un poco eléctrico a veces” y señaló que debe “mejorar, aumentar la calma” y tener más “definición”.
El centrocampista luso llegó al Deportivo este verano cedido por el Sporting de Lisboa portugués y de la mano de su representante, Jorge Mendes, con la intención de llevar al equipo coruñés a Primera División antes de retornar a Portugal para incorporarse al plantel que tiene sus derechos en propiedad.
“Quiero cumplir los objetivos del club, aunque también tengo los míos personales, y luego marchar al Sporting como está previsto, porque no hay opción de compra, y con la conciencia tranquila”, manifestó.
El medio blanquiazul formará en el ataque deportivista junto con Guardado, Valerón y Lassad, repitiendo equipo el técnico con respecto a la última jornada.
Salomao indicó que en la plantilla del Deportivo “todos los jugadores son importantes”, tantos “los nuevos como los que ya estaban” y más en “un momento de la temporada” en que el plantel al completo “hace falta”.
El centrocampista del Deportivo reconoció saber “muy poco” del próximo rival, el Alcorcón, al que los coruñeses se enfrentarán el sábado. Diogo, que está mostrando muchas aptitudes para triunfar y a lo grande en el mundo del fútbol, no tiene ninguna opción firmada para quedarse en el equipo deportivista la temporada que viene como cedido o como traspasado y sólo en las primeras jornadas de Liga ya ha levantado la expectación de otros clubesFuente IG.. @XALOMONTE


EL "CENTENARIAZO Y EL ALCORCONAZO" SE ENFRENTAN








EFE. CORUÑA El Deportivo y el Alcorcón se enfrentarán el sábado en el campo de Santo Domingo con dos historias marcadas por sus sorprendentes triunfos ante el Real Madrid en la Copa del Rey que fueron bautizados como el 'centenariazo' y el 'alcorconazo'.

El primero se remonta al 6 de marzo del año 2002, cuando el Deportivo y el Real Madrid se vieron las caras en la final de la Copa del Rey con todo preparado para que los blancos celebraran sus cien años de historia delante de su público.

El equipo coruñés se coló en la fiesta del conjunto madrileño en el Santiago Bernabéu y levantó la Copa con el acierto de Sergio González y Diego Tristán (2-1).

Aquel fue el quinto título de la historia del club gallego, que había estrenado su palmarés con otra Copa del Rey, la de 1995, y lo había ampliado con una Liga (1999-00) y dos Supercopas (1995 y 2000).

El triunfo del Deportivo en el Bernabéu pasó a los anales del fútbol como el 'centenariazo', término heredado de la victoria de Uruguay ante Brasil en el estadio Maracaná en la final del Mundial de 1950 y que fue bautizada como el 'maracanazo'.

Siete años y unos meses después de aquel triunfo histórico del Deportivo, un equipo de Segunda B, el Alcorcón, goleó al Real Madrid 4-0 en Santo Domingo y aquel día pasó a la historia como el del 'alcorconazo'.

El Madrid del chileno Manuel Pellegrini sucumbió en Alcorcón y no pudo remontar después la eliminatoria en el Bernabéu, donde se impuso por la mínima.

Esa temporada, el Alcorcón ascendió a Segunda, en la que logró la permanencia y estuvo a punto de meterse en el play-off de ascenso a Primera, y el Deportivo descendió en mayo después de veinte campañas en la elite.

Las historias de uno y otro equipo, marcadas por esos triunfos en la Copa del Rey ante el Real Madrid, se cruzarán el sábado en el campo de Santo Domingo.@XALOMONTE


BORJA FERNANDEZ SIENTE MOLESTIAS








Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, ha notado una pequeña molestia en el proceso de recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido en mayo y no podrá estrenarse ante el Alcorcón en una convocatoria con el conjunto coruñés, al que llegó en agosto procedente del Getafe.

El jugador gallego trabajó al margen del grupo en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo y su técnico, José Luis Oltra, advirtió de que no entrará en sus planes para el encuentro del sábado con el Alcorcón en el que, según explicó, ya no iba a estar porque era "prematuro".

"Borja ha notado una pequeña molestia porque a lo mejor se ha roto una adherencia y aunque estuviera al cien por cien era prematuro que entrara en la convocatoria, así que no va a ir a Alcorcón", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El que sí estará ante los madrileños es el centrocampista portugués Diogo Salomao, que se ha recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el pasado fin de semana ante el Sabadell.

"Vamos a ver el entrenamiento de mañana, pero lo normal es que esté", apuntó el técnico, que está pendiente de varios jugadores incluidos en el parte médico del Deportivo.

"La mejor noticia es ir recuperando a gente. Xisco va a estar la semana que viene. Manuel Pablo yRiki están más cerca (de reaparecer). También Saúl", manifestó Oltra, que tampoco tiene a su disposición al portugués Bruno Gama.

El entrenador valenciano indicó que le "gustaría poder elegir libremente la convocatoria" en cada encuentro, pero no puede hacerlo por la plaga de bajas que afectan a la plantilla, aunque puntualizó que "no es excusa".

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Oltra dispuso una sesión de recuperación para sus futbolistas y trabajó con los delanteros y jugadores de ataque que tiene a su disposición.fuente xornal. @XALOMONTE

LASSAD ARANZUBÍA Y SALOMAU LISTOS PARA LA BATALLA


Lassad, Aranzubía y Salomao se entrenan con normalidad esta mañana

Lassad, Aranzubia y Salomao se ejercitaron con normalidad esta mañana en El Mundo del Fútbol. Los tres habían acabado 'tocados' el partido del pasado sábado en Riazor ante el Sabadell. Están disponibles para el partido ante el Alcorcón.

Manuel Pablo y Riki realizaron una parte con el grupo y la otra con el readaptador Pablo López, con lo que ambos jugadores entran en la fase final de su recuperación. Pablo Álvarez, Bruno Gama, Xisco y Saul se ejercitaron en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

hoy jueves, el equipo está citado de nuevo a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.@XALOMONTE