Translate

lunes, 5 de enero de 2015

RIERA PRIMER FICHAJE DE INVIERNO

Oriol, a su llegada en la tarde de ayer al hotel donde reposa en A Coruña, en compañía del jefe de prensa del Deportivo, Rafael Carpacho susy suárez
Oriol, a su llegada en la tarde de ayer al hotel donde reposa en A Coruña, en compañía del jefe de prensa del Deportivo, Rafael Carpacho susy suárez
redacción
a coruña
El Depor tiene atado al que será el primer fichaje del mercado invernal, Oriol Riera. El delantero cedido por el Wigan reforzará la delantera blanquiazul hasta el final de la temporada. Al cierre de esta edición se limaban los famosos ‘flecos’ pero se da por hecho su fichaje tras llegar, en la tarde de ayer, a la ciudad herculina. Hoy se espera que complete aspectos del fichaje imprescindibles como el reconocimiento médico, al que será sometido a partir de las 9.45h en el Hospital HM Modelo, clínica habitual para estas citas médicas.
El jugador firmará por lo que resta de temporada pero el Depor se guardará una opción de ficharlo en propiedad.
La llegada de Riera es posible gracias a que hay una ficha libre, la de que dejó hace unos días Modibio Diakité. No obstante el club está buscando destino a jugadores como Seoane y Juan Carlos, futbolistas que deben seguir creciendo y no están gozando de oportunidades en A Coruña, sobre todo en el caso del ourensano.
Además, en las últimas horas se ha vinculado a Toché con el Mallorca. El equipo balear quiere hacerse con los servicios de un punta que -sin duda- marca la diferencia en Segunda División, aunque el murciano está jugando en los últimos partidos y ha desbancado de la titularidad al menos de manera momentánea al mismísimo Hélder Postiga.
mercado complicado
El Deportivo sigue buscando en un mercado que se presume lento a otros futbolistas, como el mediocentro y el zaguero que, entienden en el club, son necesarios para dar más holgura al potencial del proyecto. Con la negativa de Borges a incorporarse al club herculino se sondean otras opciones.
En los últimos días representantes del club coruñés han mantenido reuniones con hombres de confianza de la agencia de Jorge Mendes, el agente más poderoso del mundo. En el final del mercado de verano ya entró en escena para los últimos fichajes blanquiazules y ahora podría suceder lo mismo por las condiciones económicas del club.
El mercado invernal es ‘cabrito’, complicado, exigente y no siempre soluciona los problemas de los equipos, pero es inevitable acudir a él.
La pasada temporada fue completamente extraña por la llegada de jugadores con cuentagotas o futbolistas que tan pronto fichaban por el Depor saltaban a la cancha. No tiene que ver con lo que sucede ahora, ya que los refuerzos serán, a lo sumo, tres. No obstante hay que acertar para tener más opciones que los rivales en la lucha por eludir el descenso de categoría.
VIA IG.

V.FERNANDEZ 200 VICTORIAS EN LIGA

Víctor, en el banquillo, con sus ‘inseparables’ Cabellud, Franganillo y Barritos javier alborés
Víctor, en el banquillo, con sus ‘inseparables’ Cabellud, Franganillo y Barritos javier alborés

Víctor Fernández cumplió 200 victorias en Primera División ante el Athletic en su encuentro 531 en la máxima categoría del balompié español. Es el séptimo técnico con más triunfos en la categoría de oro.
El técnico deportivista es ya el cuarto entrenador con más encuentros en Primera en la historia del fútbol español detrás de Luis Aragonés, Miguel Muñoz y Javier Irureta, superando a históricos como Fernando Daucik, Javier Clemente, John Toshack o Helenio Herrera. Estos dos últimos también fueron entrenadores del Depor, como Irureta, así que el Deportivo ha tenido en su banquillo a cuatro de los técnicos con más presencia en la competición en todos los tiempos.
Además Víctor Fernández es el entrenador en activo con más experiencia por delante de Caparrós, Emery, Valverde y Alcaraz, los ‘puretas’ del actual campeoanto liguero.
gran escaparate
En 531 partidos en la máxima categoría, en la que, además de 200 victorias, lleva 153 empates y 178 derrotas, se gana una enorme experiencia. Es una fecha para celebrar, pero el entrenador blanquiazul eludió cualquier tipo de personalismos cuando se le preguntó por el dato tras el choque ante el Athletic de Bilbao.
“Doscientos son bastantes y si la he conseguido con el Depor y ante el Athletic, es un escaparate extraordinario, pero no me interesan cuestiones individuales. Me da igual que sea la victoria doscientos mía, lo importante es que sea la del Deportivo”, señaló en rueda de prensa el preparador aragonés, incidiendo muchos más en el orgullo que deberían mostrar los deportivistas por el rendimiento de su equipo que en el aspecto de las doscientas victorias.
El currículum del entrenador zaragozano es más que extenso, enorme, y se ha situado en el top ten histórico del balompié español ya hace tiempo.
Esta temporada, a la que le restan 21 partidos, finalizará (si todo va como tiene que ir) con el entrenador superando a Javier Clemente en el número de victorias y con 552 partidos en la máxima categoría nacional, ya cerca de Irureta, el entrenador con más encuentros en la historia del club blanquiazul (612 en Primera de los que 266 fueron en el Depor).
Víctor y los suyos buscarán en Valencia la ‘201’ del entrenador para seguir creciendo.
VIA IG.