Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

VIDEO 100 AÑOS DE HISTORIA EN JUEGO

LENDOIRO SOBRE VALERON:"EN 23 AÑOS ENCONTRAMOS UNO"














Juan Carlos Valerón no se retirará al término de la presente temporada. El canario renovaba por el Deportivo la pasada temporada por cinco campañas, aunque solo confirmaba que estaría sobre el terreno de juego en la primera de ellas, y que parte del contrato lo cumpliría realizando otras funciones dentro del club. Ayer, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunciaba su continuidad en el campo.
“Hay diferencia cuando está y no está Valerón, aunque no digo que tenga que estar siempre en el campo, por todo lo que representa para los compañeros, la afición, los directivos y los medios de comunicación. Con esto ilusionamos un poco más si cabe a la afición”, comentó Lendoiro, que indicó que es “muy difícil” encontrar (“en 23 años encontramos uno”) “a una persona “excepcional” como el canario, que “disfruta de lo que está haciendo en cada momento”.
Valerón recordó que el año pasado se unió “a un proyecto de futuro e ilusionante” cuando prolongó su contrato por cinco campañas. “Dejamos la puerta abierta a un año más en el campo y se ha abierto casi totalmente. Me veo con una fuerza para seguir aportando y espero que los demás me vean también así”, dijo el canario, que se siente “muy comprometido e identificado” con el club, que ahora se debate entre la permanencia y el descenso.
“Estamos viviendo situaciones complicadas, pero la familia deportivista está unida y la afición nos está ayudando mucho a la plantilla, nos da fuerza para afrontar estos momentos y estamos muy agradecidos”, agregó.
En la rueda de prensa en la que se anunció la continuidad de Valerón, además del jugador y del presidente deportivista, tambié estaba presente el hermano de Valerón, Pedro, que es también su representante.
El agente del jugador reconoció que el Deportivo no atraviesa su mejor momento, pero se mostró convencido de que el equipo coruñés seguirá en Primera. “Está pasando una situación complicada, pero se le ve fuerte, unido, con ganas de sacar esto adelante y estoy convencido de que lo van a conseguir”, señaló.
Este sábado, el equipo blanquiazul disputa un partido decisivo ante el Sporting de Gijón, en el que un triunfo podría acercar el objetivo de la permanencia. En principio, Valerón volverá a ser titular en ese encuentro trascendental.fuente xornal

PABLO ALVAREZ:VALERON ESTA EN UN GRAN MOMENTO Y NOS HACE JUGAR BIEN













Pablo Álvarez vuelve al lugar donde creció para el fútbol profesional en el momento más crítico del deportivismo. El centrocampista es consciente de ello: "Nos jugamos la vida". En el momento clave de la temporada no hay lugar para sentimentalismos, pero sí para la memoria: "Al Sporting lo llevo en el corazón".
El jugador lo tiene claro: "Ganando dos partidos nos salvamos". Álvarez sabe que les quedan partidos difíciles, pero "calendario complicado lo tenemos todos". "Hay enfrentamientos directos, nosotros igual cogemos al Barça pensando en la final de la Champions", afirma el futbolista.
El partido de Gijón es, a su juicio, "una final", ante "un equipo que encaja muy pocos goles". Cree que "será un partido de mucha tensión", un momento en el que "cada jugador tiene que sacar lo mejor de sí mismo". Entre ellos, Valerón ocupa un lugar de excepción: "Nos hace jugar bien. Está en un gran momento y hay que aprovecharlo".
No obstante, "es un mal momento para volver a Gijón". Un lugar donde Pablo fue "muy feliz" y con el que está en permanente deuda: "Siempre confiaron en mí". Ahora, se debe a una afición que está dejándose el alma para que los suyos puedan mantener la categoría.
Álvarez se refiere a la hinchada blanquiazul: "Nos están ayudando muchísimo. La grada está espectacular. Da gusto jugar en Riazor". El centrocampista, afincado en Galicia durante gran parte de su infancia, termina con un ruego para los fieles de la ciudad herculina: "¡Que, por favor, nos sigan apoyando!".fuente marca

MANUEL PABLO: "HAY QUE INTENTAR CREERSELO"









Manuel Pablo afirmó que el Deportivo debe creer en sus posibilidades de ganar fuera de casa el sábado ante el Sporting de Gijón y que, para ello, es el momento de "arriesgar".
"Hay que intentar creérselo. Jugando como otras veces no lo hemos conseguido y habrá que arriesgar, creer en la victoria e ir a buscar el gol", comentó el defensa en una rueda de prensa.
El jugador canario es consciente de que conseguir la victoria "no es fácil" porque el Sporting de Gijón también se juega "mucho" en el partido.
"Tenemos que estar mentalizados porque sin defender tampoco se gana, pero hay que ser más determinante en las jugadas de ataque. En tres cuartos se nos apagan un poco las ideas y hay que creer que podemos hacer ocasiones y hacer gol", dijo.fuente efe

VALERON NO CUELGA LAS BOTAS













Juan Carlos Valerón no cuelga las botas. El deportivismo podrá seguir disfrutando por lo menos durante un año más del canario. El jugador y el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunciaron ayer que Valerón seguirá otra temporada en activo. No se trata de una renovación en un sentido estricto, porque el futbolista ya tenía firmado hasta el 30 de junio de 2015 un contrato mixto, primero como jugador y después como empleado, una vez abandone los terrenos de juego. La idea es valorar año a año su retirada y esta temporada la decisión ha sido clara. "Como mínimo sigue un año más. Con esto ilusionamos si cabe un poquito más a esa afición a la que estamos tan agradecidos. Valerón aún nos va a dar mucho tiempo de gloria. Hay cuatro años más firmados, pero vamos uno a uno y ya se verá hasta donde puede llegar. Donato debe estar temblando", bromeó anoche Lendoiro.

Valerón siempre ha sido la auténtica debilidad del presidente del Deportivo. Lendoiro nunca ha ocultado ese hecho: "Ojalá tengamos muchos valerones en el club y aprovechemos esa sapiencia, naturalidad y frescura, que se propagan a todo el mundo. Podemos estar hablando del gran fichaje de nuestra historia".

El jugador, a punto de cumplir los 36 años, reconoció el pasado 20 de abril a AS que su sensación era que podía seguir otra temporada más en activo y sólo esperaba la luz verde del presidente para anunciar su continuidad. "Para mí es una gran ilusión seguir ayudando. Me veo con muchas fuerzas, pero no quería que fuese algo forzado por mi parte. Fue una decisión del Deportivo", admitió anoche Valerón.

Las dos partes confesaron que Lotina estuvo al margen de la decisión sobre la continuidad de Valerón, entre otros motivos, porque queda libre en junio y no está excesivamente claro su futuro. Eso no impide que Lendoiro echara ayer una mano a su actual entrenador: "Ha sido una decisión del club, no hay duda, pero Lotina está encantado de que continúe Valerón".

Manuel Pablo. Tres nombres propios centran el futuro inmediato en las renovaciones en el Deportivo: Manuel Pablo, Rochela y Lopo. Lendoiro espera anunciar en breve la continuidad del capitán. Después de haber jugado 25 partidos oficiales esta temporada, Manuel Pablo se ha ganado su continuidad por un año, pero el Deportivo le ha ofrecido otro más. En cuanto a Rochela, el dirigente confirmó que se negocia con el canterano una ampliación de contrato. Más dudas hay con Lopo. "Como se suele decir, está mejor que ayer, pero peor que mañana. Diría que algo más cerca está, aunque a lo mejor exagero", explicó Lendoiro.

En una situación más que delicada, con el Deportivo a un paso del descenso, el presidente blanquiazul quiso dejar además un pequeño mensaje de confianza a la plantilla coruñesa: "En el Deportivo no pensamos para nada en que podamos descender. No quiero ni oír esa palabra. Vamos a salir del paso, porque hay calidad. Con la unión de todos, saldremos adelante. Por supuesto que vamos a sufrir, ¿pero quién no lo hace?".fuente as