Translate

viernes, 8 de abril de 2011

EL DEPOR LLEVA 11 AÑOS SIN CONOCER LA DERROTA EN MALAGA













El domingo visita La Rosaleda uno de esos equipos ´malditos´ para el malaguismo. Un rival con el que siempre ha sido esquiva la fortuna y que afronta el decisivo duelo con la convicción de que visita un estadio ´amigo´. Es el Deportivo de La Coruña, que desde hace once años no conoce la derrota en tierras malagueñas.
Las estadísticas presumen de contar siempre con el respaldo de la verdad. Y esta vez no es menos. El Dépor ´moja´ siempre que viene a Málaga. Quizás no con victorias, pero en definitiva suele ´robar´ al menos un punto en Martiricos.

Y es que de los últimos cinco enfrentamientos de ambos conjuntos en Málaga, malagueños y coruñeses han empatado en las cinco ocasiones. Un bagaje que habla de la igualdad de este tipo de partidos y que no declina la balanza de favor de ninguno para el partido del domingo. Así, previsiblemente y haciendo caso a las estadísticas, si alguien tiene previsto apostar por el encuentro entre los de Pellegrini y los de Lotina, la ´X´ es el signo preferido.
Hay que remontarse a la temporada 1999/00 para presenciar la victoria del Málaga contra el Dépor. Aquel año, que el conjunto blanquiazul subió a Primera División, logró imponerse por un gol a cero. El tanto fue de Darío Silva nada más comenzar el encuentro y sirvió para que el Málaga se impusiera al que finalmente fue campeón de Liga.
Aquel partido contó con la pésima noticia de la lesión de Edgar, que a partir de entonces ya no volvió a ser el mismo.

Y el Málaga tampoco volvió a ser el mismo contra el Dépor desde entonces. Al siguiente curso, los gallegos ganaron 1-3 y repitieron victoria en la 02/03 al imponerse por 0-2. Ésas han sido las dos únicas victorias del Dépor en tierras malagueñas, pero los empates siempre han sabido a poco aquí en La Rosaleda.

El Deportivo se ha mostrado de un tiempo a esta parte como un conjunto en el que predomina el aspecto defensivo sobre el ofensivo. Los últimos años de Irureta o la época de ahora de Lotina son buena muestra de ello. Es por eso que al Málaga le cueste tanto hincarle el diente al equipo coruñés. Pudo hacerlo el Málaga de Tapia hace dos temporadas, cuando el equipo se jugaba entrar en Europa, pero un penalti fallado por Apoño y parado por Aranzubía evitó la victoria (1-1). Incluso el curso pasado, un buen Málaga no pudo contra diez tras la expulsión de Pablo Álvarez en la primera mitad (0-0).

Esta temporada, el Málaga tiene la magnífica oportunidad de acabar con la maldición del Dépor en La Rosaleda. Lotina siempre se siente cómodo por estos lares y la necesidad de puntos que tiene el equipo de Pellegrini debe ser suficientes para pensar que el ´1´ será el signo definitivo al final del encuentro. Y aunque ya no estén los Darío Silva, Edgar, Movilla, Sandro, Sanz y compañía de la última victoria, el Málaga puede ganar al Dépor.fuente la opinion

VIDEO DE VALERON Y MANUEL PABLO RECORDANDO EL SUPER DEPOR

LA PLANTILLA AL COMPLETO













La calurosa mañana que los deportivistas soportaron ayer en Abegondo fue especial para Miguel Ángel Lotina. Por primera vez en la temporada todos los jugadores entrenaron con normalidad, ya no hay lesionados ni tocados en el equipo. Así que para el partido ante el Málaga en La Rosaleda el domingo a las 17:00 horas, el técnico tendrá el ‘problema’ que todos los entrenadores desean, elaborar el once inicial con todos los hombres listos para jugar. El último que quedaba por recuperarse, el francés Desmarets trabajó ayer con total normalidad, ya recuperado de una condropatía en la rodilla. Además de en condiciones físicas, ante el Málaga los deportivistas van a salir a por todas ante un rival directo.
“No puedes ir a buscar el empate en un partido en que los dos nos estamos jugando mucho. Además, si vas en búsqueda del empate lo normal es que pierdas”, comentó ayer Juan Rodríguez. Aunque el deportivista cree que en determinado momento el empate le puede favorecer al Deportivo.
“Si van pasando los minutos y seguimos con empate en el marcador, ellos pueden acusar la ansiedad y dejar más espacios. Eso nos puede venir bien y habrá que tenerlo en cuenta y saber jugar con ello. Somos un equipo rápido arriba y trataremos de sacar partido a la situación”.
Una de las asignaturas pendientes que tiene el equipo gallego es mejorar la imagen fuera de casa. Así, el centrocampista andaluz comentó que el Deportivo va a “intentar mejorar la imagen fuera de casa” y explicó que, aunque el Málaga es el equipo “más goleado” de la Liga, “eso no implica” que el conjunto coruñés vaya a “hacerle goles”. De hecho, el domingo se enfrentan el equipo más goleado (el Málaga encajó 62 goles) contra el menos goleador (el Deportivo solo marcó 25 tantos esta temporada).
El jugador blanquiazul afirmó que el equipo no puede “confundirse” tras la victoria ante el Mallorca (2-1) y pensar que lo ha “hecho todo” porque “queda mucho en juego” y los deportivistas necesitan al menos ocho puntos más para continuar en Primera.
“Ganar este partido supondría dar un paso bastante importante porque alejaríamos al Málaga, que está en puestos de descenso, y con la igualdad que hay sería más significativo”, apuntó.
Para Juan Rodríguez será un partido especial. El jugador del Deportivo se formó en el Málaga, en el que jugó hasta que fichó por el Deportivo. Aún así, Juan Rodríguez escapa de sentimentalismos y asegura que en el campo no habrá amigos.
“Es un partido especial porque allí me he criado jugando al fútbol, pero nosotros nos estamos jugando la vida también y no puedes pensar en que tienes amigos allí y pueden perder la categoría porque nosotros también la podemos perder”.
En la rueda de prensa del deportivista hubo espacio también para la polémica. Juan Rodríguez se enfadó por una pregunta en la que se hacía referencia al Getafe, equipo con el que se le ha relacionado para la próxima temporada, y que se ha metido en problemas. “Preguntas tontas no voy a contestar”, afirmó el andaluz antes de recordar que la Real Sociedad también está en la situación del Getafe, pero solo se le había cuestionado sobre el mal momento de los madrileños.fuente xornal

PEPE SAND SAUL FERNANDEZ Y MICHEL SE CAEN DE LA LISTA













El argentino Pepe Sand, Saúl Fernández y Miguel Alfonso Herrero 'Míchel' han vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados de Miguel Ángel Lotina para el encuentro que el Deportivo afrontará el domingo ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda. De la citación del preparador blanquiazul destaca el hecho de que ha descartado a más jugadores incorporados esta temporada de los que ha incluido en la lista de convocados.
Lotina tenía a su disposición a todos los jugadores de la plantilla a excepción de Javier Peral 'Javito', que aún no ha recibido su pase internacional para poder jugar en la Liga, y el noruego Knut Olav Rindaroy, a quien el club dejó sin ficha en enero.
A estos dos fichajes, se suman los mencionados Sand, Saúl y Míchel y también el francés Yves Desmarets, que se ha recuperado de una condropatía en la rodilla pero no ha entrado en los planes del técnico para el duelo con el Málaga. Además, en el mercado invernal, el Deportivo abrió la puerta de salida al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que pertenecía al Benfica portugués y que regresó a su país para concluir allí la temporada.
Así, de los diez jugadores que el equipo coruñés ha fichado esta temporada solo tres han sido convocados por Lotina para el encuentro con el Málaga: el paraguayo Claudio Morel, el delantero Francisco Jiménez 'Xisco' y el centrocampista Rubén Pérez. De los tres, el Deportivo solo tiene en propiedad los derechos de Morel, ya que Xisco fue cedido por el Newcastle inglés y Rubén está a préstamo por el Atlético esta temporada y la próxima.
La lista de convocados del Deportivo para el partido con el Málaga la componen los porteros Aranzubia y Manu: y los jugadores: Laure, Morel, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Aythami, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Guardado, Lassad, Valerón, Xisco, Pablo Álvarez, Riki y Adrián.fuente efe

LOTINA MEDITA JUGAR AL ATAQUE EN MALAGA











El Depor se juega media permanencia en Málaga. De ganar, los coruñeses dejarían a un rival directo a ocho puntos y, además, le ganarían el goalaverage, ya que en la primera vuelta los coruñeses vencieron en Riazor (1-0). Esto, unido al gran segundo tiempo ante el Mallorca, hace que Lotina medite jugarse el tipo en La Rosaleda al ataque.

Una de las grandes preocupaciones del técnico es la banda derecha. Saúl no cuenta desde hace varios partidos y ante el Mallorca Lotina sentó a Adrián para darle la titularidad a Pablo Álvarez. El asturiano, fue sustituido en el descanso por Valerón. Por ello, la primera medida ante el Málaga sería cambiar el sistema, aparcando las bandas y apostando por un 4-3-2-1. La gran novedad es que en ese trivote estaría Guardado por la izquierda, una apuesta nada conservadora.

La defensa no variaría, lo mismo la punta de ataque, que seguiría siendo propiedad de Xisco. Las grandes dudas del preparador de Meñaka llegarían en los dos puestos del enganche, que se los jugarían entre cuatro hombres: Lassad, Adrián López, Juan Domínguez y Valerón.

Las combinaciones para esta doble mediapunta son múltiples. La más vertical y ambiciosa sería situar a Lassad y Adrián juntos, lo que en la práctica significaría jugar con tres delanteros. Si Lotina apostase por más toque y control, la pareja la formarían Valerón y Juan Domínguez, dos 'jugones' por delante del trivote con la misión de asistir a Xisco. La terca opción sería la más normal dentro del concepto de Lotina. Así, jugaría con uno de los 'jugones' y un delantero, lo que le daría toque y profundidad. El pasado domingo, ante el Mallorca, comenzaron el segundo tiempo Lassad, Guardado, Valerón y Xisco, aunque el Deportivo siguió manteniendo el esquema de juego con el doble pivote que formaban Rubén Pérez y Juan Rodríguez.

Alternativas.
La apuesta de Lotina daría un giro, si se le concediese el tránsfer a Javito, aunque en el Deportivo nadie confía en que eso suceda hoy. El sistema sería entonces un 4-4-2, con el extremeño, Juan Rodríguez, Rubén Pérez y Guardo en el centro del campo, y Lassad y Xisco como pareja de delanteros en el ataque.

Al margen de que Lotina pueda apostar en el 4-3-2-1 por algún jugador de refresco como Antonio Tomás o Morel, la otra alternativa posible es un equipo más conservador. Lotina mantendría el nuevo sistema, pero situando al mediocentro cántabro junto a Juan Rodríguez y Rubén Pérez. Por delante se situaría Guardado y posiblemente Lassad, con Xisco arriba. Esta apuesta resguardaría más al equipo, pero se perdería filosofía ofensiva.fuente as

LISTA DE CONVOCADOS Y VIAJE A MALAGA












Miguel Ángel Lotina hizo pública esta mañana la lista de convocados del Deportivo para el partido ante el Málaga, el domingo a las 17.00 horas en La Rosaleda. Los citados son: Aranzubía, Manu, Laure, Morel, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Aythami, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Guardado, Lassad, Valerón, Xisco, Pablo Álvarez, Riki y Adrián.


El equipo se entrenará en Riazor mañana sábado a las 9.30 horas, a puerta cerrada. Al finalizar, partirá a Málaga con este plan de viaje:

El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 9 de abril
9.30: Entrenamiento en Riazor
11.30: Salida del autocar hacia Santiago
13.30: Salida del vuelo de Santiago con destino Málaga
15.00: Llegada aproximada a Málaga y alojamiento en el Hotel NH Málaga

Domingo 10 de abril
17.00: Málaga-Deportivo en La Rosaleda
Al finalizar, traslado en autocar al Hotel Meliá Colón de Sevilla

Lunes 11 de abril
12.50: Salida del vuelo de Sevilla con destino al Aeropuerto de A Coruña
14.10: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

El equipo descansa el lunes y volverá el martes a los entrenamientos en El Mundo del Fútbol, a partir de las 10.30 horas.

En rueda de prensa, Riki manifestó ante los medios de comunicación que hay que mejorar fuera de casa. Dio la receta para ganar en La Rosaleda: "Estar bien plantados atrás y hacer daño arriba".