Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

SALOMAO SE LESIONA PARA EL DERBI


 | Actualizado 13 Marzo 2013 - 16:37 h.
Imagen de Diogo Salomao durante un entrenamiento
Imagen de Diogo Salomao durante un entrenamiento
El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, no ha podido completar hoy el entrenamiento por unas molestias en el recto anterior del muslo derecho y se perderá el clásico del próximo viernes con el Celta de Vigo en el estadio de Riazor, aunque su técnico, Fernando Vázquez, aún no lo ha descartado.
El futbolista luso, que solo ha participado en ocho encuentros esta temporada y únicamente ha sido titular en dos ocasiones, pasará hoy pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión, pero está figura en el parte médico del club entre los jugadores no disponibles para el partido ante el Celta.
Tampoco se encuentran a disposición de Fernando Vázquez el lateral Laureano Sanabria 'Laure', que se recupera de una pubalgia, el portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra, que tratan de superar sus lesiones musculares.
A esas ausencias se puede sumar el centrocampista Jesús Vázquez, que fue sometido a pruebas médicas y tiene una sobrecarga en la cadera derecha.
En el entrenamiento de hoy no se ha ejercitado en el césped el central andaluz Carlos Marchena, que está aquejado de un síndrome gripal, aunque, en principio, no tendrá problemas de enfrentarse al Celta tras haber cumplido sanción ante el Barcelona.
Las condiciones climáticas en la ciudad deportiva de Abegondo, con viento, lluvia y mucho frío, determinaron que los servicios médicos adoptaran esa medida con el defensa.VIA IG. @XALOMONTE

VAZQUEZ: NOS VIENE BIEN QUE VENGA EL DERBI AHORA


 | Actualizado 13 Marzo 2013 - 17:10 h.
Fernando Vázquez durante un entrenamiento del depor en abegondo / Susy Suarez
Fernando Vázquez durante un entrenamiento del depor en abegondo / Susy Suarez
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha asegurado hoy que al colista le viene bien afrontar en este momento de la temporada el partido con el máximo rival regional, el Celta de Vigo, porque puede ayudarle a salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que, metafóricamente hablando, se encuentra.
"Que sea un derbi en estos momentos es bueno porque el equipo está en la UCI. Del cerebro del equipo me encargo yo, pero de los pulmones y el corazón necesitamos ayuda y ahí está la parte de la afición, que dé ese sentido épico al partido, emocional, y energía.
Si el cerebro, el pulmón y el corazón están a salvo, el enfermo en la UCI no muere", afirmó el técnico.
El expreparador del Celta no se mostró preocupado por la sobreexcitación que puede conllevar este tipo de encuentros porque, recordó, el Deportivo supo manejarla en los últimos clásicos del fútbol gallego.
"Yo me encargo de que no haya sobreexcitación. El Deportivo ha demostrado en los últimos derbis estar mejor a ese nivel; más sobreexcitado estuvo el Celta. El Deportivo compitió mejor. Hay que intentar repetirlo en este partido", declaró.
Vázquez se refirió en su comparecencia a la pancarta que hoy colgó un grupo de aficionados en la ciudad deportiva de Abegondo en la que se podía leer: "El derbi no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más".
"Nunca me gustaron demasiado las tragedias. Es un partido importante, no la última esperanza, pero está claro que las posibilidades matemáticas son más escasas. Estos tres puntos nos darían una bomba de oxígeno para el equipo, para la afición, para la ciudad, para todos. Hay que ganar por encima de casi todas las cosas, es evidente, pero quedan once partidos y tenemos que ganar siete. Esa es la realidad", indicó.
El entrenador del Deportivo reveló que aún no ha visto al Celta de Abel Resino: "Tengo tiempo para verlo. Cuando le vea jugar, me podré imaginar cómo va a ser el partido; ahora estoy muy centrado en mi equipo".
Fernando Vázquez indicó que "la situación no es cómoda para el fútbol gallego" con los dos equipos que participan en la Liga BBVA en puestos de descenso y deseó que "la victoria le sirva para salvarse a aquel que gane", aunque ve opciones de que los dos consigan seguir en la élite del fútbol español.
"Sí hay posibilidades. El Celta tiene la salvación más cerca. Si gana en Riazor puede salir del descenso. Está cerca de la puerta de la salvación, nosotros estamos más lejos. Nos estamos quedando sin oxígeno, sin gasóleo en el depósito. Tenemos que llenarlo en esta estación porque, si no, nos quedaríamos tirados en la cuneta", advirtió.
Del Celta, Vázquez reconoció que Iago Aspas es su principal amenaza "sin ninguna duda" y señaló que el canterano del equipo vigués, al que tuvo a sus órdenes, "maduró deportivamente de una forma extraordinaria y es un jugador de talento, de nivel, la referencia ofensiva".
Aspas es un jugador desequilibrante en el campo y polémico con sus declaraciones, en las que nunca oculta su rivalidad hacia el Deportivo.
"Cuando uno es profesional, cuando está creciendo futbolísticamente y empieza a ser reconocido, también hay que saber medir las palabras y analizar por qué uno dice una cosa u otra.
Siempre me ha parecido una estupidez decir que antes del bien propio prefiero el mal del enemigo. ¿Qué sentido tiene desear mal a alguien? En ese sentido, para mí es criticable", condenó el técnico del Deportivo.via IG. @XALOMONTE

LA LFP PIDE QUE LE LEVANTEN EL EMBARGO AL DEPOR


 | Actualizado 13 Marzo 2013 - 16:58 h.
La Agencia Tributaria mantiene el embargo al Deportivo / ac
La Agencia Tributaria mantiene el embargo al Deportivo / ac
El secretario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, se ha entrevistado hoy con el juez encargado del proceso concursal del Deportivo para pedir el levantamiento de uno de los embargos que pesan sobre los 14 millones de euros que debería haber percibido el club en julio pasado por su contrato de televisión.
Del Campo se ha presentado esta mañana en el Juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña para dejar constancia del peligro que supondría para el club coruñés quedarse sin ese ingreso correspondiente a los derechos de retransmisión televisivos.
La LFP considera que esa cantidad embargada por la Agencia Tributaria es necesaria para que el Deportivo pueda abonar las nóminas de sus jugadores y no tenga deudas con ellos antes del 30 de junio, puesto que, de no hacerlo, correría el riesgo de ser expulsado de las competiciones profesionales y sería inviable.
El pasado 26 de febrero, el Juzgado, después de haber escuchado a las partes, decidió no proceder al alzamiento del embargo de esos 14 millones de euros (12 millones de euros más IVA) que había decretado Hacienda.VIA IG. @XALOMONTE