Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

JUAN DOMINGUEZ VUELVE AL TRABAJO

 | Actualizado 08 Agosto 2013 - 02:00 h.
juan domínguez trabajó con el grupo, pero bruno gama tuvo que hacerlo al margen susy suárez
juan domínguez trabajó con el grupo, pero bruno gama tuvo que hacerlo al margen susy suárez
La situación en la enfermería no acaba de mejorar. Bruno Gama, David Rochela, Rudy y Cañi siguen sin poder entrenarse a las órdenes de Fernando Vázquez, que tampoco podrá contar hasta enero, como mínimo, con el extremo Álvaro Lemos por una rotura del ligamento cruzado que necesitó cirugía.
La lesión del centrocampista de la cantera es la más grave. El resto, tiene molestias menores a excepción del portugués Rudy. El luso, una de las caras nuevas de la temporada, sigue a menor intensidad por la luxación en un dedo del pie con la que llegó al Deportivo.
La semana pasada, se dio de plazo diez días para estar con el grupo. Ese tiempo se cumplirá justo unos días antes de que comience el campeonato de Liga ante la Unión Deportiva Las Palmas el sábado 17 a las 19 horas.
bruno gama, al margen
De los otros ‘tocados’, Bruno Gama, con molestias en el sóleo, se ejercitó al margen del grupo después de haberse perdido la cita ante el Oviedo en el octavo amistoso de la temporada.
Además de Bruno, tampoco viajó a Ribadeo para el encuentro con los asturianos el centrocampista Juan Domínguez. El naronés fue baja en ese encuentro por unas molestias en los isquiotibiales, pero ayer ya se entrenó con el grueso del plantel en la sesión vespertina que se celebró en la ciudad deportiva de Abegondo.
David Rochela, que participó en el duelo ante el Oviedo pero se había perdido el anterior ante el Rio Ave por una lesión en los isquiotibiales, no se ejercitó ayer con el grupo. En ese mismo músculo tiene problemas el centrocampista Jesús Cañizares ‘Cañi’.
El jugador de As Pontes sufre una lesión muscular de grado uno tal y como determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido el pasado lunes.
A pesar de las bajas, Fernando Vázquez trabajó con 24 jugadores (3 porteros).via IG. @XALOMONTE

NEGOCIANDO LA SALIDA DE ZÉ CASTRO

 | Actualizado 07 Agosto 2013 - 17:43 h.
Zé Castro en un entrenamiento en Abegondo / Susy Suárez
Zé Castro en un entrenamiento en Abegondo / Susy Suárez
La administración concursal del Deportivo negocia la salida del defensa portugués Zé Castro, uno de los futbolistas que fueron declarados transferibles por el club gallego pese a que renovó contrato la temporada pasada.
La alta ficha del futbolista, que amplió su relación antes de que el Deportivo entrara en concurso de acreedores, es el principal problema para que las dos partes puedan seguir vinculadas.
Hoy, uno de los administradores concursales, Julio Fernández Maestre, acudió a la sede del club para reunirse con los representantes del jugador y tratar de encontrar una salida a la situación.
Según explica La Voz de Galicia en su edición digital, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, no estaba en el club y, en declaraciones del administrador, "quedó todo pendiente de lo que los representantes pudieran hablar" con el dirigente por la tarde.
Fernández Maestre lamentó la ausencia de Lendoiro, en tanto que el lunes y el martes había sido el club el que, en su página web, informó de que los administradores concursales no se habían presentado a las reuniones que había programado el consejo de administración.VIA IG. @XALOMONTE

WILK Y CULIO FICHADOS SOLO FALTA EL RECONOCIMIENTO MEDICO

 | Actualizado 08 Agosto 2013 - 02:00 h.
el argentino culio es un extremo izquierdo que ayer rescindió su contrato con el galatasaray efe
el argentino culio es un extremo izquierdo que ayer rescindió su contrato con el galatasaray efe
El Deportivo espera la llegada del mediocampista polaco Cezary Wilk y del extremo izquierdo argentino Juan Emmanuel Culio a A Coruña para firmar su contrato como nuevos jugadores de la escuadra blanquiazul.
El propio club anunció ayer por la noche en su página web que “El Consejo de Administración del Real Club Deportivo, en presencia del administrador concursal Julio Fernández Maestre, acordó esta tarde en su reunión diaria dar el visto bueno a la contratación de los futbolistas Wilk y Culio, pendiente ambos del reconocimiento médico en A Coruña y los últimos trámites administrativos”.
El martes salieron las primeras noticias sobre el interés de la entidad blanquiazul en Cezary Wilk. Rumores que tomaron cuerpo cuando ayer por la mañana se hacía público que el mediocentro defensivo había conseguido desvincularse del Wisla de Cracovia, club con el que le restaba un año de contrato.
El jugador de 27 años denunció a su equipo por impago y la justicia polaca le dio ayer la razón y la carta de libertad.
El único problema que podría existir es que el Wisla de Cracovia apele la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de Polonia.
También por la mañana se conoció que el argentino Culio, que también se encontraba en la agenda de la secretaría técnica deportivista, llegaba a un acuerdo con su club, el Galatasaray, para rescindir su contrato. De hecho, era el propio conjunto turco el que adelantaba la noticia en su página web.
Tan solo unas horas después, el Deportivo adelantaba que esperaba la llegada de ambos jugadores a la capital herculina en próximas fechas.
Wilk es un mediocentro defensivo que destaca por su fortaleza física, mientras que Culio, de 29 años, puede actuar tanto de mediapunta como en la banda izquierda.VIA IG: @XALOMONTE

BRUNO GAMA CON SOBRECARGA EN EL SÓLEO

Jueves 08/08/2013 00:15, canaldeportivo, A Coruña
Rudy, Cañi, Bruno Gama, éste con una sobrecarga en el sóleo, y Rochela, con una sobrecarga de isquiotibiales, se entrenaron esta tarde al margen del grupo.
Luis, Alex Bergantiños y Juan Carlos, por precaución, se retiraron antes de finalizar la sesión, en la que hubo una parte dedicada al trabajo físico.
Mañana jueves, el equipo se entrena a partir de las 10.30 en Abegondo, en una sesión única.@xalomonte