Translate

martes, 10 de mayo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LA HORA DE LOS DESPACHOS

Ante el Madrid, se cierra la temporada y también la etapa del cuerpo técnico y algunos jugadores
Ante el Madrid, se cierra la temporada y también la etapa del cuerpo técnico y algunos jugadores

La victoria del Deportivo en El Madrigal y la consecución de la permanencia trasladan la patata caliente del césped a los despachos. Es hora de tomar decisiones que tienen que ver con la planificación de la próxima temporada.
Son muchos los asuntos que están encima de la mesa y que tendrán que ser resueltos a la mayor brevedad por el Consejo de Administración y la dirección deportiva.
El primero, el del entrenador. Víctor Sánchez del Amo no continuará en el club, sabe que tiene los días contados, pero por su comentario tras el encuentro ante el Villarreal, se aferra al puesto. “Tengo contrato en vigor”, indicó cuando le preguntaron por su futuro. El míster no quiso profundizar al respecto. Todavía queda una jornada.
El presidente tampoco despejó la incógnita. Volvió a decir lo que siempre comenta: “los contratos, en principio, están para cumplirse”. En este sentido, recordó que Víctor logró el objetivo de la permanencia y tiene contrato el próximo año. Pero también advirtió de que ahora, en frío, habrá que analizar el bajón del Deportivo y hacer valoraciones. El presidente le renovó en enero por una temporada y ha sido su mayor respaldo desde que el madrileño llegó al club la temporada pasada cuando faltaban ocho jornadas para la conclusión del campeonato.
El técnico es el eje de cualquier proyecto, así que por él debe empezar la planificación de la próxima campaña, cuyo presupuesto dependerá de la clasificación final.
estrellas
La temporada de Lucas Pérez le ha situado en las agendas de clubes dispuestos a pagar la cláusula. Hace meses recibió una propuesta de China que desestimó. Si se va del Deportivo, el equipo de su ciudad, será para crecer y el proyecto, a nivel futbolístico, tiene que atraerle. En Barcelona contemplan la posibilidad de incorporarle si no pueden atar al sevillista Gameiro. Y en Inglaterra también puede encajar.
No es el único. Aunque Mosquera ha ido a menos en la segunda vuelta, tras cerrarle la puerta al Valencia, sigue siendo apetecible para otros clubes a pesar de que su cláusula de indemnización ha subido.
Además, se irá Lopo, Manuel Pablo dejará el fútbol profesional, los cedidos volverán a sus respectivos clubes, Fayçal estará pendiente de lo que haga el Elche y la situación de Fabricio sigue siendo una incógnita.VIA IG.