Translate

sábado, 21 de agosto de 2010

A FALTA DE LATERALES IZ AHORA TENEMOS DOS

















C. Miranda, P. Torrente | 21/08/2010

El Depor dobla su apuesta. Cuando todo hacía indicar que de la dupla Rindaroy-Morel saldría el sustituto de Filipe Luis, Lendoiro se juega el todo por el todo y va a por los dos. El lateral izquierdo ha sido cada verano la posición a reforzar desde que se marcharon Romero y Capdevila, y el presidente del Depor parece querer zanjar cualquier tipo de duda. Por ahora, ya tiene un acuerdo verbal con Olav Rindaroy y con su club, el Molde, para que el lateral nórdico juegue cedido la próxima temporada en A Coruña y se trabaja para que exista una opción de compra que se da por segura. El sí del internacional noruego lo tiene desde la madrugada del jueves y en la jornada de ayer estuvieron intercambiando faxes con todas las partes para finiquitar el primero de los fichajes para el lateral. Rindaroy lleva desde el 2006 en su club y ahora da el gran salto de su carrera, justo cuando le quedaba un año y medio para acabar su contrato con el Molde.

Claudio Morel parecía la contratación más avanzada en los últimos días, pero va a ser la última en cerrarse. El Depor, a través de Marcelo Lombilla, tenía un acuerdo con Gustavo Vernet, agente del paraguayo, por dos temporadas más una opcional, pero en A Coruña tardaron en dar el sí a lo negociado por los representantes. Ahora finalmente Lendoiro se ha decidido a avanzar en esta operación. Precisamente, el intercambio de documentos es la fase en la que también se encuentra esta contratación.

Viajes inmediatos.
La celeridad con la que el Deportivo se ha movido en el mercado en las últimas horas posibilitará que los dos fichajes estén la próxima semana en la vuelta al trabajo y Lotina pueda empezar a conocerlos. Se espera que ambos lleguen entre el domingo y el lunes, y ya el martes pisen por primera vez Abegondo para estar con el resto de sus compañeros.

ENTRENAMIENTO TACTICO DEL DEPOR ESTA MAÑANA













El Deportivo se entrenó esta mañana a las 9.30 en los campos de entrenamiento del Hotel Mancini Park de Roma. Fue una sesión táctica y con mucho balón. Lotina insistió en movimientos colectivos de defensa y ataque y el remate a portería.
Al finalizar, hubo sesión de video para los mediocentros del equipo (Juan Rodríguez, Antonio Tomás y Rubén Pérez); y para Seoane.


Juca realizó una parte del entrenamiento; mientras que Manuel Pablo y Juan Domínguez siguieron un plan específico de trabajo.

A partir de las 18.00 horas, la expedición deportivista tendrá la tarde libre para visitar Roma. Mañana domingo, a las 9.30, el Deportivo realizará una última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse a la Lazio a partir de las 21.00 horas (TVG en directo), en el Olímpico de Roma.

Hasta el momento, la pretemporada del Deportivo marcha así:

Young Boys 1 - DEPORTIVO 0. Primera Semifinal de la Uhrencup

Twente 1 - DEPORTIVO 1 (Riki). En penaltis: 5-4. El Deportivo, cuarto clasificado de la Uhrencup

Unión Berlín 3 - DEPORTIVO 3 (Míchel, Riki y Desmarets)

Cardiff F.C. 0 - DEPORTIVO 1 (Dioni)

DEPORTIVO 0 - Newcastle United 0. En los penaltis, 3-5

West Ham 0 - DEPORTIVO 0. En los penaltis: 3-5.

Pontevedra 1 - DEPORTIVO 3 (Valeron, Saul y Riki, este de penalti), en el Trofeo Bitango

Olympiakos 0 - DEPORTIVO 0

Lazio de Roma - DEPORTIVO, el domingo 22 de agosto a las 21.00 en el Olímpico de Roma