Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ALBENTOSA: VAMOS CON LA INTENCION DE SACAR LOS TRES PUNTOS

 Raul Albentosa:
“Es un partido complicado, lo normal, uno de los grandes equipos de Europa, uno de los tres más grandes de la Liga... Es complicado, pero vamos a salir a competir sin ningún miedo y con la intención de sacar los tres puntos”, señaló el defensa blanquiazul, quien admitió que es mejor que Messi se tome unos días más para recuperarse de su lesión.
¿Mejor sin Messi? “Esa es la típica pregunta de esta semana, ¿no? Yo te respondo que no, que no quiero jugar contra el mejor o de los mejores porque hay más posibilidades de que ellos tengan más ocasiones o puedan ganar el partido, son los mejores del mundo, para eso cobran lo que cobran y hacen lo que hacen cuando juegan contra grandes equipos. Yo prefiero que no juegue”, respondió.
El Deportivo llega al Camp Nou con la confianza que le ha reportado el triunfo ante el Sporting antes del parón de la Liga.
“El grupo está con ganas de seguir con la racha de trabajo que hemos tenido estas dos semanas, las anteriores, con el partido que ganamos. El equipo tiene muchísimas ganas de afrontar ese partido e ir a un gran campo como el del Camp Nou”, dijo.
Garitano ha preparado a los suyos para contrarrestar al Barcelona. “Es un equipo que tiene mucha variedad, cuenta con entradas de segunda línea, con individualidades arriba, traza paredes... Hemos trabajado de todo y ya que les hemos visto tantos partidos tenemos que contrarrestar lo que sabemos que hacen bien”, comentó el central del conjunto herculino.
¿Al Depor le ha venido bien el parón o no? Albentosa se pronuncia: “Otra pregunta de las típicas. El parón viene bien para recargar las pilas, pero a mí no me apetece parar cuando gano un partido, quiero seguir los máximos partidos seguidos para intentar seguir la racha. Ahora viene un partido difícil, pero no vamos a dejar de ir a por los tres puntos en ningún campo ni contra ningún equipo”.
El Deportivo ha puntuado en tres de sus últimas visitas al Camp Nou, entre ellas, las dos más recientes. Son solo datos. “Vamos a tener un poco de tranquilidad y paciencia. Es muy complicado, se hicieron bien las cosas en partidos anteriores, pero es difícil, hay que hacer las cosas bien y ya se andará todo”, comentó.
El Barcelona se ha dejado varios puntos en el camino esta temporada. Pero no implica nada. “¿Los bonus ya se han terminado? No se sabe nunca. Igual vuelven a perder. Nunca sabes lo que va a pasar. Lo que tenemos que ver, más que ver preguntarnos quién de ellos va a jugar, es pensar en nosotros mismos, ver lo que estamos trabajando, lo que tenemos que hacer para contrarrestarles y para hacer algo allí”, declaró.
El Depor frenará al Barcelona, pero también deberá salir de la cueva. “Vamos a intentar también llegar a la otra portería, que no sea como en Oliver y Benji, que está allí, al otro lado”, dijo sobre aquellos partidos de dibujos animados en que el campo se eternizaba.
Albentosa admitió el refuerzo que supondría puntuar en la casa del Barcelona. “Anímicamente es positivo sacar algo bueno allí. Yo quiero resultados, no jugar bien y perder. Entre comillas, prefiero jugar mal y ganar. Esperemos ir y sacar un buen resultado”, expuso el defensa.

¿presión?
El Camp Nou es uno de esos partidos en los que puntuar se antoja misión casi imposible, pero en los que todo futbolista quiere participar. ¿El Deportivo jugará sin presión por la diferencia teórica entre una y otra plantilla?
Albentosa no arroja la toalla antes de tiempo. “Yo no tengo esa mentalidad, son once para once por más que haya 20.000 espectadores o 150.000. Está claro que son un equipo grande. Respeto máximo, pero miedo, ninguno”, insistió.
Claro que una cosa es no tener miedo al Barcelona y otra, ser un inconsciente en la visita al Camp Nou. Buscarán el término medio. “Tontos tampoco somos y tampoco vamos ir a morir. Ellos juegan muy bien en espacios reducidos, son muy buenos en el uno contra uno. Vamos a hacer las cosas que vinimos haciendo, pero resguardando siempre un poco nuestra portería”, zanjó.
Raúl Albentosa dejó claro el mensaje del vestuario: el Deportivo acude al Camp Nou con el máximo respeto pero sin miedo. Lo hizo en una rueda de prensa en la que abordó, según él, “preguntas típicas” con respuestas tópicas, salvo alguna excepción. VIA IG.