Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

RIKI: LA MASCARA ES INCOMODA



Riki, ayer en Abegondo.
Riki, ayer en Abegondo. 
Z. R.| A CORUÑA Riki volvió a ejercitarse ayer con la máscara de plástico protectora para favorecer la curación de la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió en Granada.

El ariete, que ya la había probado el miércoles, reconoció entonces que le resultaba "incómoda" y le impedía ver bien, por lo que estaba previsto que ayer entrenase con un apósito con forma de triángulo para proteger únicamente la zona nasal dañada.

Finalmente, por precaución, no lo hizo, pero sí será esta protección la empleada por el delantero si finalmente José Luis Oltra lo incluye en la lista de convocados.

El nueve ya ha manifestado que está preparado para jugar y que, si finalmente no lo hace, "no será por la nariz".fuente OC. @XALOMONTE

EL DEPOR DECORA EL ESTADIO DE RIAZOR


El Real Club Deportivo, con la empresa Mástil, inició estos días la decoración de la fachada exterior del Estadio de Riazor.
En una primera fase se procede a la retirada de carteles publicitarios y a dar una mano de lavado y pintura a las paredes exteriores del Estadio. A continuación, se colocarán grandes lonas con fotos conmemorativas de los momentos históricos del Club, principalmente en la grada de Tribuna (calle Manuel Murguía); Preferencia (Paseo de la Habana); y Maratón.
Está previsto que las obras queden finalizadas en torno al mes de diciembre.@XALOMONTE

PORFIN EL DEPOR TIENE SU CALLE


 | Actualizado 21 Septiembre 2012 - 04:18 h.
La Tercera Ronda es la Ronda del Depor, una calle de prestancia para el club más laureado del fútbol gallego
La Tercera Ronda es la Ronda del Depor, una calle de prestancia para el club más laureado del fútbol gallego
Hace casi veinte años el Deportivo llegaba a Aalborg, al norte de Dinamarca, para jugar su primer partido internacional. “España, toros, olé”, decían algunos daneses a la prensa coruñesa respondiendo al tópico de nuestro país. “No, no, España, Galicia, A Coruña, gaita, pulpo y Ribeiro”. Había que sacar un mapa y señalar a esta esquina para que supiesen dónde se encontraba la bellísima Marineda de Emilia Pardo Bazán. Con el paso del tiempo, los mismos periodistas desembarcaban, por ejemplo, en Moscú. Ya no había dudas. “Ah, Coruña, Deportivo”. Todos sabían situar en el mapa a la ciudad y al equipo.
El RC Deportivo, desde su nacimiento en 1906, es una de las empresas que más ha hecho por la ciudad, paseando el nombre por medio mundo. ¡Qué decir de lo que ha hecho por los coruñeses! Han disfrutado y presumido de su equipo en éste y otros países.
Si el club que más ha dado en publicidad en los últimos años a la ciudad no se merece el acto de hoy, A Coruña no sería la urbe que siempre ha sido, agradecida, emocionante y emocionada.
Por encima de nombres y hombres están las empresas, en este caso los clubes. Hoy se hace justicia con una aspiración lógica, una petición que posiblemente no tenía que haberse ni solicitado porque debería de haber llegado hace mucho tiempo y desde los rectores de la ciudad herculina.
Se especuló en el pasado con darle al club un ‘callejón’. Afortunadamente el sentido común se ha impuesto y la Tercera Ronda, ¡una Ronda; más coruñesa, imposible¡ llevará el nombre del club que lleva, allá donde juega, el de su ciudad. Hoy no se celebra una Liga o un ascenso, pero es día de ‘festa rachada’. La ocasión lo merece. fuente IG. @XALOMONTE

EL DEPOR SIGUE SU PREPARACION PAR ENFRENTARSE AL SEVILLA


 | Actualizado 21 Septiembre 2012 - 04:21 h.
Siguiendo la rutina de esta misma semana, el Deportivo de La Coruña regresará a los terrenos de juego de Abegondo esta mañana a partir de las 10.30 horas para seguir optimizando su puesta a punto.
En la cuarta sesión preparatoria de la semana, antes de medir fuerzas ante el potente Sevilla de Míchel, los blanquiazules continuarán apretando para llegar a la quinta jornada del lunes en las mejores condiciones posibles.
Al término de la jornada de trabajo y para fomentar la ya de por sí excelente relación entre los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y futbolistas compartirán un asado en las propias instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
Tal y como desveló el consumado especialista en churrasco de la plantilla, el meta Germán Lux, esta vez no será el ex del Mallorca el cocinero de gala sino que delegará la responsabilidad en su progenitor, de visita en la ciudad herculina. fuente @XALOMONTE

MARCHENA: LOS LIDERES EN EL DEPOR SON VALERON Y MANUEL PABLO


0 votos
Las comparecencias en sala de prensa de Carlos Marchena siempre dan mucho juego, y la de ayer tenía un picante especial por dos motivos: el próximo rival del Dépor es el equipo de su ciudad, en el que debutó, y el central es líder de una zaga en entredicho.
Sin rehuir temas controvertidos, el jugador afirmó que «tenemos que defender y atacar bien todos. Un equipo no defiende bien porque la defensa sea mejor o peor. Depende del sacrificio que tenga todo el mundo. Lo vemos en el Real Madrid o el Barcelona». La implicación de los futbolistas de ataque en la recuperación de balones será fundamental ante un conjunto en el que todas sus líneas se apuntan a la ofensiva. «Es un equipo aguerrido y fuerte que defiende y ataca muy bien», destacó Marchena al valorar a un Sevilla que demostró un gran nivel frente al último campeón liguero. «Aquí van a tener un puntito menos de adrenalina que contra el Real Madrid, pero los tiros van a ir por ahí», advirtió el andaluz. «Esperemos poder ganar, pero la tarea es difícil», reconoció.
El encuentro no será uno más: «No me olvido de mis raíces, estuve muchos años allí, soy de allí y debuté allí, siempre es especial enfrentarme al Sevilla».
Desde entonces ha pasado mucho tiempo y el futbolista ha ido ganando peso en los conjuntos por los que ha pasado. Sin embargo, rechaza el cartel de referente deportivista. «De momento soy uno más. Intento ayudar y aportar lo que puedo a los compañeros. No creo que sea un líder en este equipo. Si hay un líder, es Manuel Pablo o Valerón», afirmó.
Llamado a estar arriba
Marchena incidió en que el Sevilla «es uno de los llamados a estar arriba, ya lo demostró el otro día, viene con mucha motivación y nosotros tenemos que seguir en nuestra Liga e intentar seguir sumando con quien sea, independientemente de que venga el Sevilla o el Betis».
Será en «un horario que tiene a todo el mundo descontento, pero somos profesionales y no nos tiene que importar ni el horario ni el día.@XALOMONTE