Translate

viernes, 24 de junio de 2011

EL DEPOR PIDE QUE SE PARALICE LA LIGA















El Deportivo ha pedido a la Liga del Fútbol Profesional (LFP) que en último caso se suspenda toda la competición profesional, que afecta a Primera y Segunda División, ya que considera que no puede haber dos reglamentos distintos, uno para el Zaragoza y otro para el resto de los clubes. Es la respuesta de la entidad blanquiazul a una providencia dictada por la jueza María del Carmen Villellas, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza, en la que comunica a la LFP que se "abstenga de imponer cualquier tipo de sanción derivada del eventual impago de cantidades a otro club" y alude al artículo 43.1 de la ley concursal para justificar su resolución.
El consejo de administración del Deportivo, a través de su asesoría jurídica, remitió un recurso en el que solicita a la Liga que haga valer sus derechos e imponga su jurisdicción en asuntos disciplinarios, que son los que le competen y no a un juzgado de lo Mercantil, según aducen los representantes del equipo blanquiazul, que se basan en los artículos 8 y 9 de la ley concursal para apoyar esta contundente solicitud. En el caso de que no se consiga solucionar el conflicto por medio de los argumentos de la Liga, desde la plaza de Pontevedra solicitan la paralización de la competición en las dos categorías profesionales —Primera y Segunda—, que se tendría que aprobar en una Asamblea previa.
Entienden en la entidad deportivista que la mayoría de los clubes están en desventaja, ya que se trata de una forma diferente al Zaragoza que al resto, pues se está prohibiendo que le imponga cualquier tipo de sanción disciplinaria, es decir, desde el ámbito deportivo. En este sentido ayer destacaban los privilegios que tienen los clubes que se acogen a la ley concursal en detrimento de los demás y aludían al ejemplo que se está dando en Santander, donde los dirigentes del Racing animan a sus futbolistas a denunciarlo ante la AFE por impago, porque es la mejor solución para los dos partes, club y futbolistas, según explica el Diario Montañés en su edición de ayer. De esto se puede deducir, que el conjunto cántabro está interesado en que los futbolistas presenten estas denuncias y así poder acogerse a la ley concursal, situación en la que están en la actualidad otros once equipos de Primera y Segunda División.
Un asunto que viene a dar la razón a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), también recomienda a sus afiliados que denuncien los impagos , que reclama a la Liga un fondo de garantía salarial que José Luis Astiazarán, presidente de la patronal del fútbol, ha rechazado, para poder empezar la próxima temporada, sobre la que pesa una amenaza de huelga por parte del sindicato de los jugadores, realizado incluso antes de que finalizase la última temporada, el pasado 21 de mayo.
Son argumentos que van sumando en favor de la exigencia del Deportivo en su lid con el Zaragoza. En la plaza de Pontevedra se espera que sea ahora la Liga del Fútbol Profesional la que tome una decisión sobre el asunto, que no puede dilatarse en exceso, aunque siempre hay unos plazos que cumplir. Ayer, la entidad blanquiazul no obtuvo respuesta ya que en Madrid se celebraba la festividad del Corpus Christi y en la Liga no se trabajaba. Un paso más del Deportivo, que parece haber iniciado una cruzada contra la ley concursal, a la que la mayoría de los clubes acuden realizando una utilización "perversa", como decía Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, pues "han tratado de aprovecharse de una lectura de la ley, que deportivamente no compete", añadía el pasado martes.fuente la opinion

INJUSTICIA COMPARATIVA
















Se quejaba ayer amargamente el presidente del Elche, José Sepulcre, en la emisora Radio Marca de lo injusto y mal montado que está esto del fútbol. Tras quejarse del gol que les anularon ante el Granada y que hubiera significado el ascenso de categoría, decía, y no le faltaba razón, que mientras ellos habían tenido que renunciar a fichajes para ajustar su presupuesto, otros, que ahora están Primera División, les habían "birlado" refuerzos acogiendose después a la Ley Concursal. Nombraba al Rayo Vallecano y hacía especial hincapié en el Betis, al que le traspasaron uno de sus mejores jugadores y todavía no han recibido ni un euro de los dos millones y medio en los que fue tasado Jorge Molina. Se les ha quedado cara de tontos, la misma que tenemos muchos tras ver cómo se mantienen en Primera equipos como el Mallorca y el Real Zaragoza, que por deber deberían hasta de callarse y descienden equipos como el Deportivo o el Almería, que no sin esfuerzo intentan cumplir con los compromisos que han ido adquiriendo estos años.

Malo que todo esto pase y peor que la Liga y el Consejo Superior de Deportes miren para otro lado y permitan todo lo que está pasando en estos últimos años en el fútbol español. Se ha dado patente de corso a los tramposos y se castiga, porque no están en igualdad de condiciones, a los que siguen la pauta que marcan sus presupuestos. Clama al cielo que equipos como el Zaragoza fichen y se refuercen a golpe de talonario, cuando luego resulta que sale la lista de acreedores y deben hasta las comidas oficiales. Por todo esto, y por alguna cosa más que por no tener pruebas es mejor silenciar, hace muy bien el Deportivo de La Coruña pidiendo el descenso administrativo del equipo aragonés. Ojalá que cunda el ejemplo y que no se quede todo en declaraciones más o menos altisonantes. O alguien dice basta de una vez por todas o todo esto puede irse al “carajo” en cualquier momento.fuente depor spor

GUARDADO PUEDE PERDER LA FINAL CONTRA EEUU











El jugador deportivista, Andrés Guardado, fue partícipe de la victoria sobre Honduras en la semifinal de la Copa Oro (2-0) aunque por desgracia no pudo terminar el encuentro.
Un esguince de tobillo padecido en el minuto 53 de encuentro le obligó a pedir el cambio, puesto que no estaba en condiciones de seguir ayudando a la ‘tricolor’ y su puesto fue ocupado por De Nigris.
A falta de constatar la evolución de sus molestias musculares, Guardado estará “entre algodones” hasta el sábado —fecha de la final frente a EEUU— para intentar por todos los medios llegar a un encuentro que lo puede revalorizar y mucho en el mercado estival de jugadores.
Mientras el combinado entrenado por Chepo de la Torre sigue adelante en la competición, son múltiples y variados los nombres de los equipos supuestamente interesados en el fichaje de ‘El Principito’.
Los dos últimos nombres que han salido a la palestra son el Valencia de Manuel Llorente —a priori reacio a invertir grandes cantidades este verano— y el potente Schalke 04 alemán, en donde militan los españoles Raúl, Jurado y Escudero.
Los mineros de Gelsenkirchen ya habían ‘tocado’ a Guardado en años anteriores, siendo un jugador muy del gusto del club para una competición muy física como la Bundesliga.
Además, los lusos de Sporting y Benfica siguen muy de cerca la evolución de un hombre que no quiere jugar en Segunda.fuente IG

OLTRA DESDE AYER EN LA CORUÑA









El máximo responsable técnico del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, se encuentra desde ayer en la ciudad herculina hasta el domingo para conocer de primera mano los movimientos del Consejo de Administración respecto a la confección de la plantilla. Aparte de buscar vivienda y colegio en la urbe herculina, el nuevo míster apremiará al presidente Lendoiro para que el 12 de julio en el inicio de la pretemporada pueda disponer de una gran parte de su plantel ya configurado. El primer fichaje de Ayoze, un hombre recomendado por el propio entrenador, es un paso adelante pero no puede dejarse en el olvido las numerosas necesidades de la escuadra coruñesa en la parcela ofensiva.

RedacciÓn > A Coruña
El nuevo entrenador deportivista, José Luis Oltra, aterrizó ayer a primera hora de la tarde en la ciudad herculina con el objetivo prioritario de sentar las bases de lo que será el nuevo Deportivo de La Coruña 2011-12.


Aunque también tiene en mente solucionar temas personales como encontrar una vivienda o colegio en la ciudad herculina, el máximo responsable técnico pretende reunirse con el presidente Lendoiro a lo largo del presente fin de semana para intercambiar posturas.
No en vano, ayer mismo estaba prevista una cena con el mandatario de Corcubión, en el que a buen seguro que el presidente puso encima de la mesa las diversas propuestas que maneja para esta temporada.
El primero en llegar ha sido Ayoze Díaz, defensa canario que conoce de primera mano Oltra, que ya lo tuvo a sus órdenes en el modesto Ciudad de Murcia.
Sin embargo, habida cuenta de las numerosas bajas que ha experimentado el equipo a 30 de junio (Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Juca, Manu, Míchel, Desmarets o la más que probable de Adrián López), el Consejo de Administración debe encontrar soluciones para planificar una plantilla compensada y de garantías.
Aunque se ha mostrado reacio a hacer declaraciones por respeto a la entidad, José Luis Oltra no puede ocultar su satisfacción por la contratación del primer refuerzo herculino.
“Sí, me gusta Ayoze porque ya lo conozco pero no puedo decir más del tema; estos días vamos a aprovechar hasta el domingo para hablar con Ernesto Bello y con el presidente Lendoiro para tratar muchos temas y avanzar en la planificación de la temporada”, comentó. El preparador no quiso pronunciarse respecto a un mediocentro que está sonando con fuerza como es Jesús Vázquez, que ha concluido contrato con el Recreativo de Huelva —que ha entrado en Concursal— y cuyo futuro es incierto.
“¿Que el siguiente puede ser Jesús Vázquez? Ni confirmo ni desmiento”, afirmó el míster.
Sin duda, la contratación de varios mediocampistas, así como la de un portero en el caso de que se marche Dani Aranzubia y la de un ‘9’ capaz de acercarse a los veinte goles por temporada son los mayores quebraderos de cabeza de un ‘staff’ técnico que pretende solidez y refuerzos para una escuadra que ya ha visto cómo se evaporaron hombres como Nino, Toché o Bermejo.

El segundo en llegar > El organizador del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, hombre experimentado tanto en Primera como en Segunda, podía ser el segundo fichaje blanquiazul.
Desde la capital onubense afirman que el pivote de 31 años tiene posibilidades de mejorar su contrato y, a pesar de que ha renovado hasta 2016, posee una cláusula en la que podría salir gratis a un equipo de superior categoría.fuente IG

IVÁN PEREZ LIBRE PARA BUSCAR EQUIPO









Según informa la página web del Deportivo, el club gallego le comunicó esta tarde a Iván Pérez que tiene libertad para buscar un equipo para la próxima temporada. Ayer, esta información ya le fue transmitida a su agente.

El centrocampista gallego, a instancia de los Servicios Médicos del club, inició el pasado lunes la pretemporada con el readaptador del primer equipo Pablo López. El objetivo que se persigue es sentar las bases físicas que le protejan de lesiones, como la que tuvo la pasada campaña en la Ponferradina que le impidió finalizar la Liga sobre el terreno de juego. Este sistema lo aplicó el club a Lassad el verano pasado. El franco-tunecino no sufrió ningún episodio muscular durante la temporada pasada.fuente xornal