Translate

sábado, 31 de enero de 2015

LISTADO DE DORSALES PARA LA SEGUNDA VUELTA

El Real Club Deportivo envió el siguiente listado de dorsales a la Liga de Fútbol Profesional, valedero hasta el próximo 30 de junio:
  • 1. GERMÁN LUX
  • 2. MANUEL PABLO
  • 3. CANELLA
  • 4. ALEX BERGANTIÑOS
  • 5. INSUA
  • 6. JOSÉ RODRÍGUEZ
  • 7. LUCAS
  • 8. MEDUNJANIN
  • 9. HÉLDER POSTIGA
  • 10. JUAN DOMÍNGUEZ
  • 11. JUANFRAN
  • 12. SIDNEI
  • 13. FABRICIO
  • 14. CUENCA
  • 15. LAURE
  • 16. LUISINHO
  • 17. SALOMÃO
  • 18. TOCHÉ
  • 19. CAVALEIRO
  • 20. WILK
  • 21. ORIOL RIERA
  • 22. BORGES
  • 23. LOPO
  • 24. FARIÑA
  • 25. BORJA LÓPEZ
  • 32. HÉLDER COSTA

BORJA LÒPEZ NUEVO CENTRAL DEL DEPOR



Borja López ya está en A Coruña. El central asturiano de 20 años firmará con el conjunto blanquiazul hasta final de temporada procedente del Mónaco, en calidad de cedido y sin opción de compra, tras pasar este viernes el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Modelo. Víctor Fernández ve cubierta así su demanda de contar con un cuarto central, sobre todo después de la marcha de Diakité al no contar con la confianza del propio técnico.


El joven defensor, formado en la cantera de Mareo, destacó hace 2 temporadas en la Liga Adelante con el Sporting de Gijón mostrándose como un jugador de gran proyección, lo que le valió para atraer la atención de importantes clubes a nivel europeo. El Mónaco fue el conjunto que pujó más fuerte por él poniendo sobre la mesa 2 millones de euros, aunque en su temporada de debut no disfrutó prácticamente de oportunidades y en el mercado de invierno fue cedido al Rayo Vallecano. Con los madrileños las cosas no fueron mejor, disputando solamente 3 partidos y lesionándose de gravedad con una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda que lo mantuvo en el dique seco varios meses. El futbolista aseguró este mediodía ante los medios de comunicación estar ya completamente recuperado de la dolencia, como demostró el resultado satisfactorio de las pruebas realizadas por los galenos del club y los servicios del Hospital Modelo.
El lunes en el Mundo del Fútbol de Abegondo será turno para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Víctor Fernández, quien comenzará  a evaluar si el zaguero astur está apto para poder contar con él de cara al encuentro ante el Éibar del próximo viernes en Riazor. VIA STADIO SPORT

RAYO--1 DEPOR --2 CRONICA



El Deportivo salió al campo con Celso Borges en el once titular, el costarricense no podría tener mejor debut, ya que a los diez minutos de partido anotaba el primer gol tras una falta bien sacada por Ivan Cavaleiro que rechaza Toño yBorges con más fortuna que cabeza mandaba el esférico al fondo de las mallas de la portería local.
Minutos antes del gol del debutante Borges, el conjunto rayista pudo adelantarse tras una jugada individual de Leo Baptistão que cogía el balón en el medio del campo burlando a la defensa blanquiazul pero sin acertar a batir en el uno contra uno a Fabricio, despejando el canario a córner.
El Rayo no bajó los brazos y siguió atacando sobre la portería visitante, lo que hizo que llegara el empate en el minuto 22 al rematar solo Bueno un centro deTrashorras que Lopo peina para que caiga en las botas del atacante rayista, que batía a Fabricio para empatar el encuentro.
Conforme pasaban los minutos el partido se iba decantando un poco más para los locales pero con un Deportivo que salía muy bien a la contra y creaba algún disgusto a la zaga madrileña. Poco antes de encarrilar el túnel de vestuarios elDeportivo pudo volver a adelantarse en el marcador, pero un espléndido Toño desbarató primero un mano a mano con José Rodríguez y acto seguido un potente trallazo de Borges que buscaba la escuadra rayista.


En la reanudación el partido se volvió completamente local, ya que los hombres dePaco Jémez se hicieron dueños del encuentro desde el pitido del trencilla y llegaban una y otra vez al área de Fabricio sin mayor complicación aunque sin fortuna cara al gol. En el minuto 55 el Rayo batía al portero canario pero el gol no subía al marcador al ser anulado por fuera de juego de Trashorras, que no llegó a tocar el balón pero si entorpecía la visión del guardameta visitante.
Con el Rayo atacando una y otra vez la portería deportivista volvió a aparecer el de siempre para salvar a los coruñeses, Fabricio, primero tras una falta lanzada por el gallego Roberto Trashorras y minutos más tarde al desbaratar un remate en solitario del goleador rayista Alberto Bueno.
Cuando peor lo estaba pasando el Deportivo, una jugada aislada finalizaba con un penalti sobre Sidnei de Abdoulaye en un saque de esquina, que de nuevo el debutante Borges transformaba para adelantar al conjunto de Víctor Fernándezpor segunda vez en el encuentro. Con los locales volcados al ataque en busca de la igualada, el Depor contó con la oportunidad de “matar” el partido en botas del recién incorporado Cuenca, pero su disparo fue desviado lo justo por Toño para enviar a córner. Unos últimos minutos de infarto en los que los blanquiazules se defendieron con uñas y dientes para arañar los tres puntos.
Triunfo y tres puntos vitales para las aspiraciones del Deportivo, en un encuentro que donde supo defender y mantener al fin un resultado favorable de manera notable.  Ahora toca pensar en el encuentro del próximo viernes en Riazor ante elEibar, donde los hombres de Víctor Fernández deberán demostrar el paso adelante dado esta noche en el Nuevo Vallecas y conseguir una victoria que ponga tierra de por medio con la zona de la quema.

Ficha Técnica:
1 Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye Ba (Pozuelo, min.71), Zé Castro, Insua; Aquino (Embarba, min.75), Raúl Baena, Trashorras, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, min.60).
2 Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei (Insua, min.90), Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez (Cuenca, min.65), Cavaleiro; y Oriol Riera (Juan Domínguez, min.78).
Goles: 0-1, min. 10 Celso Borges; 1-1, min. 21 Bueno y 1-2, min.70 Celso Borges al transformar un penalti.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Zé Castro (min 31), Abdoulaye Ba (min. 70) y Baena (min. 93), por parte del Rayo y a José Rodríguez (min. 40), Sidnei (min. 50), Lucas Pérez (min. 59) e Insua (min. 91) por el Deportivo.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Vallecas ante unos 12.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores blanquiazules.VIA STADIO SPORT