Translate

jueves, 13 de junio de 2013

MANUEL PABLO: "DAREMOS GUERRA"

| Actualizado 13 Junio 2013 - 01:00 h.
manuel pablo, en su bañaderos natal la provincia (las palmas)
manuel pablo, en su bañaderos natal la provincia (las palmas)
Manuel Pablo atendió a los medios canarios, como es habitual, en su Bañaderos natal. En una entrevista publicada por el diario La Provincia que firma el compañero Paco Cabrera, hizo un amplio repaso a una temporada en la que el final fue, una vez más, demasiado duro para el isleño.
“Ha sido mala, no hay que poner excusas. Acabar con el descenso en la última jornada te deja una mala sensación. Llegamos con opciones de salvación al último partido de Liga ante la Real Sociedad, dependíamos de nosotros pero fallamos. Es lo que tiene jugártela a una carta. La Real estaba muy fuerte, selló su pase para la Liga de Campeones y el triunfo que nos daba la salvación no llegó. Fue una pena”, comentó el jugador.
“Ya habíamos vivido una situación parecida en 2011, pero en esta temporada que acaba lo hemos pasado muy mal. Logramos tomar impulso y nos vimos al final con opciones de poder salvarnos. A falta de dos meses nadie lo pensaba y vuelve a pasar lo mismo que hace dos temporadas. Dependíamos de nosotros, en nuestra casa, y no logramos sacar el resultado”.
Cuestionado por el adiós de Valerón el capitán blanquiazul recordó que ‘el flaco’ “estuvo hasta el final”. “Ya tenía la decisión tomada e intentó no desviar la atención y que se salvase el equipo. Quería irse logrando la permanencia, con el Depor en Primera. Fue una pena también para él, todo fue bastante triste”.
Redundando en su ‘hermano’, que toma rumbo a Catar, en la liga de los petrodólares, Manuel Pablo explicó que “la verdad que este año ha sido duro para él. Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, ha llevado mucha responsabilidad sobre sus hombros. Es de las personas que simbolizan el deportivismo en todo el mundo, y no sé qué hará. Me parece que quiere afrontar el futuro de una forma más tranquila, pero no sé qué hará como punto y final de su carrera”.
En cuanto a aspectos personales no hay que olvidar que Manuel Pablo tiene sus 37 ‘tacos’ y afronta los últimos momentos como futbolista profesional. Lo hace con las ganas y entereza de siempre. “Me queda un año de contrato. En esta campaña he terminado jugando, partido a partido y acumulando minutos. También con altibajos, pero siempre con la misma ilusión de jugar. Pero sobre todo con ganas de ser competitivo. Intentaremos dar guerra un año más”, comentó el blanquiazul.
A la pregunta de si podría desvelar el secreto de la eterna juventud, algún pacto con el diablo o directamente si Manuel Pablo es ‘inmortal’ el futbolista recordó que todo funciona en base de amor al trabajo que uno realiza.
“Lo primero es que me gusta. Amo lo que hago y, en segundo lugar, lo practico con mucha ilusión. A esta edad, competir es lo que te llena, lo que te mantiene vivo. Tenga la edad que tenga siempre me gusta competir. Entrenar es lo más difícil. Pero me encuentro de maravilla, tanto físicamente como de cabeza. Eso hace que puedas seguir apretando a los chavales”.
Finalmente Manuel Pablo expresó su deseo de que la Unión Deportiva Las Palmas dé el salto a Primera. “Viene un Almería que llega en un gran momento y en una mejor posición en la tabla. De los últimos seis partidos, han ganado cinco. Y la UD en el último mes lleva una racha negativa, pero esto no vale para nada. Cuando empiece a rodar el balón, será como una eliminatoria de Copa del Rey, el torneo del ‘KO’. Las rachas no cuentan”.VIA IG. @XALOMONTE