Translate

martes, 11 de octubre de 2011

EL TAMAÑO NO ES OBSTACULO







Más que un obstáculo real, es probable que al equipo le atenace una barrera psicológica cultivada desde el interior en lo que a enfrentarse a rivales de, a priori, menor entidad o categoría futbolística se refiere. La derrota ante el Alcoyano el pasado sábado, como ya ocurriera ante el Alcorcón, ha vuelto a instalar a la plantilla en el sobresalto. Por mucho que el conjunto estuviera al corriente de lo que se iba a encontrar en El Collao, y antes en Santo Domingo, el resultado no fue todo lo positivo que se esperaba en ninguno de los dos compromisos.

Desde dentro de la plantilla, los jugadores habían advertido de estos partidos como los típicos de Segunda División, ante un rival crecido ante su público y en un estadio de dimensiones reducidas. Sin embargo, las medidas de todos los campos que deberá visitar el Deportivo esta temporada son muy similares. Ni siquiera el tamaño del recinto de El Collao y Santo Domingo se diferencia sustancialmente del de Riazor, por ejemplo. La cuestión, no obstante, está insertada en la actualidad del club y de la plantilla, hasta el punto de que ha llegado a condicionar el modo de juego de los blanquiazules.

Ayer mismo, después de que Oltra en la previa admitiese la posibilidad de que el equipo alterase su "estilo" sin por ello renunciar a su "filosofía", fue Saúl quien se pronunció acerca de las dificultades que ha encontrado, y que posiblemente encontrará, el equipo en determinados campos de la categoría. "Está claro que fuera de casa no vamos a poder jugar como en Riazor", reflexionó el volante asturiano, que el sábado disputó unos minutos frente al Alcoyano. Ese tipo de encuentros, dijo, con rivales que van al "choque" y en "campos pequeños", representan el particular baño de realidad del deportivismo, que en opinión de algunos exjugadores deben intentar aceptar cuanto antes.

Es el caso, por ejemplo, de Manuel, canterano del Dépor que jugó en Segunda y en Primera. Más allá de los condicionantes que impone un determinado estadio o terreno de juego, recordó el atacante, están los que se autoimpone el propio equipo y los jugadores. "Tu misma mente te hace que todo parezca un escenario diferente", resumió el jugador sobre las dificultades de este tipo de campos. Aunque las dimensiones del césped no sean diferentes de las de los grandes estadios, hay determinados elementos que pueden traicionar a los jugadores. La disposición de las gradas o su cercanía al terreno de juego limitan en ocasiones a los futbolistas, según expuso Manuel. "Cuando estás dentro del campo notas que todo está más comprimido", confirmó sobre las sensaciones que han experimentado los jugadores blanquiazules en El Collao y Santo Domingo. Sin embargo, todos estos condicionantes limitadores tienen remedio.

Saúl citó como futuras salidas complicadas, o de similares características a las de Alcorcón y Alcoy, las visitas a Huesca y Guadalajara. Manuel recomienda a los jugadores que superen el obstáculo mental que supone jugar en estos campos y se enfrenten a la ritmo y la intensidad que suelen proponer los rivales sin renunciar al estilo propio. "Hay que tener personalidad", recordó el exjugador como clave para los blanquiazules.fuente la opinion.@XALOMONTE

JUAN CARLOS POR AYTHAMI NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO DE COPA







La entrada del canterano Juan Carlos por Aythami es la única novedad en la lista de convocados del Deportivo para recibir mañana miércoles en la tercera ronda de Copa al Alcoyano (22.00 horas) respecto a la convocatoria del pasado sábado ante el mismo rival, pero en la Liga Adelante.

Los citados son: Saul, Lux, Jesús Vázquez, Ayoze, Valerón, Juan Domínguez, Aranzubía, Seoane, Laure, Colotto, Riki, Rochela, Lassad, Morel, Salomao, Alex, Juan Carlos y Ze Castro.

Oltra admitió en rueda de prensa que "me hubiese gustado hacer más cambios", dada la cercanía con el próximo partido liguero, también en Riazor ante el Nastic, el sábado.

Los convocados se concentrarán para comer mañana miércoles en el Hotel NH Atlántico.fuente canal deportivo. @XALOMONTE

SAUL: LOS CAMPOS PEQUEÑOS SE LE ATRAGANTAN AL DEPOR







Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés tiene problemas para ganar fuera de casa en campos típicos de Segunda, como ha quedado demostrado en Alcorcón (4-0) y ante el Alcoyano (2-0), y ha explicado que en ese tipo de escenarios la propuesta futbolística debe ser distinta a la que actualmente sostiene.
“Hay que jugar mejor en estos campos y adaptarse. Tenemos un entrenador y un equipo que quiere jugar al fútbol, pero en estos campos es complicado y sobre todo en los primeros minutos hay que competir como lo hace el otro equipo”, señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Saúl indicó, no obstante, que “el equipo dio la cara ante el Alcoyano” y “todos los jugadores salieron al cien por cien”, pero los campos pequeños se le atragantan al Deportivo.
“Es la realidad de Segunda División: perdimos en dos campos que son muy complicados para las características de nuestro equipo, campos pequeños con mucha presión y choque y los rivales se han adaptado mejor”, reveló el asturiano.
Saúl señaló que el Deportivo se llevó en Alcoy “un golpe duro” porque tenía “muchas expectativas puestas en el partido después de lo que había pasado en Alcorcón”.
“El Alcoyano creo que no dio ni tres pases seguidos y nos ganó 2-0. Nosotros no fuimos capaces de tener ocasiones claras. Lo que más nos preocupa es el resultado porque si metemos una ocasión en la segunda parte estaríamos hablando de otra cosa”, apuntó.
El centrocampista abogó por “aprender la lección y salir más metidos” en este tipo de encuentros porque el Deportivo de La Coruña es “el rival a batir” y tiene que “jugar al 110 por cien para ganar fuera de casa”, según manifestó el jugador, que tiene opciones de jugar como titular mañana ante el Alcoyano en Copa del Rey.
El futbolista blanquiazul pidió “tranquilidad y paciencia” porque, aseguró, sabe que “el resto de partidos fuera de casa” no van a ser como los dos últimos.
“Tenemos que adaptarnos, saber competir y estar a la misma altura que el rival, ganar los rechaces, las segundas jugadas y después imponer la calidad que tiene el equipo”, expuso el centrocampista, que reapareció ante el Alcoyano.
Saúl se mostró “contento por haber vuelto a entrar en la convocatoria y a tener minutos” y espera que sea “un punto y aparte” después de haber sufrido dos lesiones musculares desde que comenzó el trabajo de pretemporada.
“Esta temporada ha empezado muy mal para mí porque me lesioné dos veces y espero no lesionarme más todo el año”, señaló el futbolista del conjunto coruñés, que ya está centrado en el siguiente encuentro, el de Copa del Rey ante el Alcoyano mañana a partir de las 22.00 horas en Riazor.fuente IG.@XALOMONTE

EL DEPOR LLEVA OCHO GOLES ENCAJADOS FUERA DE RIAZOR







El Deportivo es el equipo de Segunda División que más goles ha recibido esta temporada, ocho dianas en solo tres partidos lejos del abrigo del estadio de Riazor. Los blanquiazules encajaron dos goles en su primer partido fuera de casa, ante el filial del Barcelona en el Miniestadi (2-3), fueron goleados por el Alcorcón en el segundo compromiso lejos de A Coruña (4-0) y el Alcoyano, un recién ascendido, les endosó dos tantos este fin de semana (2-0). Los deportivistas solo han visto portería como visitantes en el encuentro con el Barcelona y se han quedado a cero ante el Alcorcón y el Alcoyano, con lo que arrastra un saldo negativo de cinco goles entre los anotados y los recibidos lejos de Riazor.@XALOMONTE

GUARDADO REGRESA EL JUEVES DESPUES DE ENFRENTARSE A BRASIL






El deportivista Andrés Guardado se enfrentará mañana martes con la Selección de México a Brasil en un partido amistoso que se disputa en la ciudad mexicana de Torreón.
El plan de viaje que comunicó al club la Federación de México indica que el futbolista blanquiazul tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de A Coruña el jueves 13 de octubre a las 17.00 horas.

El otro internacional de la plantilla, Bodipo, también tenía partido con Guinea Ecuatorial, ante Camerún, mañana martes. El delantero deportivista, ya de regreso a A Coruña, se lesionó en su rodilla derecha el pasado viernes en un partido ante Gabón y es baja.canal deportivo. @XALOMONTE