Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

GERMAN LUX:ESTOY PREPARADO PARA JUGAR

Lux, durante un entrenamiento en El Mundo del Fútbol                susy suárez
Lux, durante un entrenamiento en El Mundo del Fútbol susy suárez
Un mes después de la escalofriante imagen de Córdoba, Germán Lux se ve para jugar. “No hemos hablado con el míster. Me preguntó la semana pasada cómo me sentía y viajé porque me sentía bien. Las sensaciones mías son buenas esta semana, la evolución fue rápida, estoy bien, metiéndome con el equipo. Estoy preparado para jugar y estaba también la semana anterior. Yo siempre quiero jugar, pero no decido”, comentó el guardameta blanquiazul.
Su lesión ya forma del pasado. Reciente. Pero pasado. “La lesión fue hace poco, es la realidad y no nos marcamos los tiempos de recuperación porque iba a ser según mi evolución y estamos contentos tanto yo como los médicos, los fisios y los readaptadores porque la recuperación fue bastante rápida”, indicó.
Su periodo de baja fue corto, pero no ha perdido la cabeza. “Me quería recuperar lo antes posible, pero estas cosas hay que hacerlas con cuidado y conciencia. Me he recuperado rápido, me he sentido cómodo, la pasada semana quería estar con el equipo porque (Alcorcón) era un campo muy complicado y me gusta estar con los compañeros, ayudar y apoyar si no me toca estar en el campo. Veremos esta semana quién juega. Lo importante es seguir en esta dinámica y mejorar en las cosas en las que no estamos bien”, comentó.
La primera impresión de su lesión fue grave. “Podía haber sido mucho más larga y complicada, con intervenciones, y la hemos sacado barata, pero fue una lesión importante y ha quedado atrás”, señaló.
No fue el peor contratiempo de su carrera. “En la vida he recibido golpes mucho más importantes. Esto es nada”, apuntó.
La jornada puede ser propicia para el Depor con los compromisos entre el Eibar-Sporting y Recreativo-Zaragoza. No es la primera vez que el equipo coruñés desperdicia ese tipo de posibilidades: “Creo que tuvimos oportunidades para distanciarnos en otras jornadas. Tenemos que pensar en nosotros, en ganar. Si los que nos siguen pueden perder puntos, mejor. Ya estamos marcando una distancia con el quinto y es importante que nos mentalicemos y sigamos con ese compromiso”, manifestó.
Lux recordó que “desde el inicio” la plantilla sabía que “iba a ser muy complicado” ascender. “Nunca se vio una categoría así, eso no se nos tiene que olvidar. Tenemos que seguir pensando partido a partido”, apuntó.
El guardameta se mostró consciente de que “la gente puede que quiera ver cosas” diferentes a las que ofrece el Deportivo en el campo, si bien matizó que “el compromiso no se puede negociar y la intensidad hay que meterla siempre y ganar como sea”.
Como deportivista no jugó con defensa de cinco, pero “con Bielsa” sí lo hizo en los Juegos Olímpicos. No le fue mal. Argentina conquistó la medalla de oro.
Lux tiene claro que es un sistema que es más o menos ofensivos en función “de los carrileros”. “El míster está tratando de ver sistemas y alternativas y nosotros tenemos que acoplarnos. Lo que nos pida intentaremos hacerlo sin perder la solidez defensiva pero sí intentando hacer algo más en la parte ofensiva y asustar un poco más al rival, algo que nos cuesta”, admitió.
Sobre el Hércules dijo que “es un equipo con muy buenos jugadores. Está teniendo una campaña relativamente mala pero con una racha positiva en los últimos partidos y hay que tener cuidado, más en Riazor, en casa, que nos cuesta”.
Lux reconoció que “necesitaba jugar” y por eso se quedó esta temporada. “Es la pura realidad. Para un portero es indispensable jugar, tener confianza, tiempo, rendimiento. También es importante tener a Fabricio detrás porque la competencia es sana y no te ayuda a relajarte. Estoy contento a nivel personal y con el equipo por las ganas de subir”, expuso antes de reconocer que perdió dinero por quedarse en el Deportivo.
El portero también habló del Mallorca. Allí influyó la crisis institucional en el campo. En el Depor, no. “El Mallorca es un muy buen equipo que está muy abajo. Algo que no esperaba. Sin duda va a estar más arriba. Aquí tuvimos verano muy movido y el equipo respondió siempre, pero generalmente cuando hay problemas en el club la experiencia me dice que repercute en el equipo. Hablé con compañeros y me han hablado de los problemas del club. Aquí nunca han influido y pudimos aislarnos y trabajar partido a partido", sentenció.

LOS SISTEMAS DE F,. VAZQUEZ

El técnico da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento en Abegondo susy suárez
El técnico da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento en Abegondo susy suárez
Fernando Vázquez no se casa son un sistema táctico, los alterna. En la ciudad deportiva de Abegondo y allí donde juegue el Deportivo. El equipo tiene versatilidad para acoplarse a lo que el míster diseñe en la pizarra en cada momento. Está trabajado. De hecho, las posibilidades son tan grande que basta con que Álex Bergantiños cambie de posición para que el dibujo sea diferente aun manteniendo al resto del once. Es cuestión de mover una pieza arriba o abajo, de adelantar o retrasar la defensa, de retocar el doble pivote, de decidir si los carrileros atacan o se centran en defender, de ir a por el rival o contenerle.
Esa variedad se la da, sobre todo, el sistema de cinco defensas. Acabará implantándolo, pero por ahora convive con un 4-2-3-1 que se resiste a desfallecer y que, en principio, será el que disponga el preparador blanquiazul en el tapete de Riazor ante el Hércules.
Como falta Carlos Marchena, que vio la quinta amarilla en Santo Domingo ante el Alcorcón, el Deportivo afrontará la cita del domingo con Alberto Lopo en el eje de la zaga. Ayer, en el césped de la ciudad deportiva, el catalán tuvo como pareja de baile a Pablo Insua durante parte de la sesión, pero el dúo de centrales se convirtió en trío con Álex Bergantiños entre uno y otro. Así que todas las posibilidades están abiertas.
Si el míster se decanta por el 4-2-3-1, Luisinho apunta a regresar al lateral tras haber jugado como extremo ante el Alcorcón, con Manuel Pablo por detrás. Con ese esquema táctico, Álex Bergantiños y Juan Domínguez compartirían el doble pivote y por detrás de Toché se moverían Rabello, Salomao y Núñez. Wilk perdería la titularidad.
Pero si el elegido es el sistema de cinco defensas, el polaco, probablemente, seguiría en el once, en el que no estarían Núñez o Rabello.
No hay duda sobre el delantero. El puesto será para Toché. Borja, pitado por Riazor en el último encuentro en casa, estará en el banquillo. VIA IG. @xalomnte