Translate

domingo, 6 de marzo de 2011

EL FABRIL GANA EL DERVI CONTRA EL CETA













Una nutrida representación del primer equipo arropó esta tarde en la repleta grada de El Mundo del Fútbol al Fabril en su derbi con el Celta B (1-0). El cuerpo técnico casi al completo (Lotina, Ribera y Edu Domínguez); y los futbolistas Xisco, Manuel Pablo, Valerón, Aythami, Míchel y Rubén Pérez animaron a los blanquiazules, justos vencedores del partido. Con este resultado, y a falta de la jornada de mañana domingo, el Fabril es decimotercero con 35 puntos. El único gol del partido llegó en los primeros minutos. Fue el céltico Lede quien quiso ceder un balón a su portero y sin querer lo metió en su propia portería. El Fabril, muy serio en defensa, defendió bien e incluso mereció un segundo tanto, sobre todo en la primera mitad.


Fabril: Felipe, Fran, Raúl, Vieites, Rochela, Dinis, Vela, Dani, Dioni, Juan Carlos y Jona.También jugaron: Stopira, Luis Ángel y Martin.

El próximo domingo 13 de marzo a las 17.00 horas, el Fabril visitará en Almendralejo al Extremadura. Será baja segura Dinís, expulsado hoy por doble amarilla en la segunda mitad.

Éstos son los resultados del Fabril esta temporada:

Lugo 2 - Fabril 2 (Añón y Dani, de penalti)
Fabril 1 (Dioni) - Vecindario 0
Montañeros 3 - Fabril 1 (Dioni)
Fabril 2 (Añón y Dioni) - Badajoz 3
Rayo Vallecano B 3 - Fabril 0
Fabril 3 (Chirri, Añón y Juan Carlos) - Real Madrid Castilla 2
Coruxo 1 - Fabril 1 (Dioni)
Fabril 1 (Richi) - Universidad de Las Palmas 1
Celta B 1 - Fabril 0
Fabril 0 - Extremadura 0
Pontevedra 2 - Fabril 0
Fabril 4 (Dioni (2), Vela y Juan Carlos) - Getafe B 1
Fabril 1 (Dioni) - Cerro Reyes 0
Cacereño 1 - Fabril 1 (Añón)
Fabril 0 - Conquense 1
Atlético de Madrid B 1 - Fabril 0
Fabril 4 (Fran, Insua, Jona y Iago) - Alcalá 4
Leganés 2 - Fabril 2 (Añón y Jona)
Fabril 0 - Guadalajara 1
Fabril 1 (Raúl) - Lugo 2
Vecindario 1 - Fabril 1 (Añón)
Fabril 2 (Añón y Dioni) - Montañeros 1
Badajoz 0 - Fabril 1 (Fran)
Fabril 1 (Dioni) - Rayo Vallecano B 0
Real Madrid Castilla 7 - Fabril 1 (Dioni)
Fabril 1 (Martin) - Coruxo 2
Universidad de Las Palmas 1 - Fabril 0
Fabril 1 (el céltico Lede en propia meta) - Celta B 0

MOREL RECUPERADO PARA MAÑANA













Si había un puesto que preocupaba a Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, para el encuentro de mañana ante la Real Sociedad, ese era, sin duda alguna, el del lateral zurdo. Con Morel y Seoane con problemas físicas, y Rindaroy entrenando en Abegondo pero sin ficha, el técnico ya estaba pensando en la opción de que fuese Desmarets el encargado de jugar en esa demarcación. No será necesario. Morel está recuperado.
El lateral paraguayo arrastraba molestias en el empeine y, en principio, podrá estar a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor (21.00 horas).
El defensa pudo ejercitarse ayer con normalidad con el resto de sus compañeros en un entrenamiento en el que el preparador blanquiazul trabajó por separado con la defensa y el ataque, pensando en la cita ante la escuadra donostiarra, que cerrará la actual jornada de Primera.
Por otra parte, Miguel Ángel Lotina deberá realizar un cambio obligado en defensa, ante la sanción de Alberto Lopo. En principio, se espera que Aythami vuelva a la titularidad y sea el acompañante de Diego Colotto, con plaza asegurada entre los once elegidos. Las otras opciones, además del canario, son Rochela y Zé Castro, pero parece que ninguno de ellos será titular.
En el centro del campo, Lotina recuperará para el choque con la Real Sociedad a Rubén Pérez, que se perdió el último partido por la misma molestia que tenía Morel, una contusión en el empeine. El centrocampista andaluz es un fijo en las alineaciones del equipo coruñés.

Adrián, implicado
Por otra parte, el delantero del Deportivo Adrián López, que compareció ayer ante los medios informativos en rueda de prensa, recalcó su compromiso con el equipo, tanto de él como del restó de futbolistas del plantel blanquiazul. “Los jugadores que hay aquí, mientras estén con esta camiseta, van a dar el cien por cien, que es lo que hay que hacer. En este equipo todo el mundo trabaja e intenta hacerlo bien. Puede ser que a veces no tengas el día y no te salga como quieres, pero el compromiso de toda la plantilla siempre está ahí”, comentó.
Después de conseguir tres empates en los tres últimos partidos, Adrián cree que un triunfo mañana ante la Real Sociedad sería más que positivo para el equipo. “Para hacer buenos los tres últimos empates la victoria es lo ideal. Es lo que queremos y vamos a salir a por ella. Jugamos en nuestra casa, sabemos de la importancia del partido y la victoria sería un buen paso para salir de ahí y para tirar para arriba”, señaló el delantero asturiano.
Adrián es consciente de que el juego del equipo no es igual cuando actúa delante de su público que cuando lo hace fuera de casa, donde no gana desde que se impuso al Athletic de Bilbao en el primer encuentro del año 2011.
“En casa siempre se juega un poco más a gusto y lo estamos demostrando; se juega mejor que fuera”, declaró el jugador blanquiazul, quien considera que es un defecto común a todos los equipos que están en las posiciones bajas de la clasificación.
Aunque les “cuesta más fuera que en casa” a todos los que están en problemas, Adrián espera que el rendimiento del Deportivo mejore lejos del estadio de Riazor, que es la principal asignatura pendiente del equipo en la presente temporada, aunque ahora se centra solo en el partido de mañana.

EN EL CASO JAVITO , EL DEPOR PODRIA RECURRIR AL TAS













El Deportivo trabaja en varias posibles salidas al caso Javito. En el caso de que el Juez Único de la FIFA falle finalmente a favor del equipo coruñés y otorgue al tránsfer al jugador, Lotina podría empezar a contar de forma inmediata con el jugador. Pero si la FIFA emitiese una sentencia contraria al club blanquiazul, los servicios jurídicos han tomado la decisión de seguir hasta las últimas consecuencias con la vía deportiva y presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dependiente del Comité Olímpico Internacional (COI) y que tiene su sede en Lausana (Suiza). Este ya sería ya el último recurso que tendría el club para conseguir el tránsfer de Javito.

La esperanza del Deportivo es que hay precedentes positivos. Después de que la FIFA se negase a conceder el tránsfer a Bergessio, el Catania presentó en febrero un recurso ante el TAS, que finalmente le dio la razón y le otorgó el pase internacional al jugador argentino, que ya ha empezado a jugar con el equipo italiano.

Se trata de un proceso complejo. El Valladolid también presentó hace poco un recurso ante el TAS para poder contar con el uruguayo William Ferreira, pero en ese caso, el organismo dependiente del COI se declaró incompetente, ya que no había una decisión previa del Juez Único de la FIFA. Cuando finalmente llegó el fallo negativo del órgano rector del fútbol, entonces el Valladolid decidió volver a recurrir al TAS y ahora espera que se le conceda la razón, como al Catania en el caso Bergessio.

El Deportivo ha seguido atentamente estos recursos. Desde el club no se descarta que la FIFA tome una decisión favorable a los intereses blanquiazules, pero en caso contrario ya se está preparando un posible recurso ante el TAS para poder contar lo antes posible con Javito. El problema es que el retraso en la decisión del Juez Único de la FIFA sobre el caso del Deportivo bloquea por ahora al equipo coruñés, que se empieza a sentir desprotegido después de más de un mes de incertidumbre.