Translate

lunes, 13 de septiembre de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

ADROHER SE PASA EL JUEGO

 | 

El Liceo lo ha vuelto a hacer. Tres meses después de ganar la Copa del Rey, el equipo coruñés conquistó la Supercopa de España, otra vez contra el poderoso Barça, con idéntico resultado y con el mismo protagonista: Jordi Adroher.


Por algo le llaman El Mago y por eso el Liceo apostó fuerte por su fichaje en 2020 y redobló esfuerzos para renovarle el pasado verano. El internacional español de Ribes de Freser anotó los tres goles en la victoria verdiblanca, los tres de falta directa, con 100% de efectividad. Aitor Egurrola, veterano portero del Barça, tendrá pesadillas con el liceísta.


Si Adroher puso los goles, Carles Grau sostuvo al equipo bajo los palos. El guardameta verdiblanco fue clave con varias paradas, un penalti de Helder Nunes y un lanzamiento de falta directa de Pau Bargalló incluidos.




Grau y Adroher brillaron en en un triunfo coral, apoyado también en el sacrificio y el compromiso defensivo de todos los jugadores. Los liceístas ya saben que ese es el camino para derrotar al Barça, una selección de estrellas más que un equipo, pero al que en los últimos meses le ha tomado la medida.


Nadie dijo que fuese fácil y el Liceo tuvo que sufrir. En los primeros minutos avisó Bargalló con un latigazo que desvió Grau y respondieron Adroher y Carba con dos buenas ocasiones en el área rival.


No se cumplían ni diez minutos cuando el árbitro señaló penalti y tarjeta azul para Álex Rodríguez por un derribo sobre el coruñés Ignacio Alabart. Ejecutó Bargalló, pero su disparo se fue al poste. El asedio terminó en gol de Helder con una acción individual y el portugués pudo hacer el segundo, pero se topó con Grau en otro penalti, esta vez de Di Benedetto por empujar a Sergi Llorca.



A la décima falta y cuando faltaban solo cinco minutos para el final de la primera mitad apareció Jordi Adroher para empatar con un gol marca de la casa: zigzagueó, levantó la bola con el stick y definió por arriba, a la altura del casco de Egurrola.


En la segunda mitad salió a por todas el Barça y Bargalló devolvió la ventaja en el marcador con un disparo fuerte y alto al primer palo tras una pantalla de Nunes sobre su defensor. Reaccionó la afición coruñesa desplazada en Sant Sadurní d’Anoia y los verdes remontaron con otras dos faltas directas de Adroher, las dos idénticas, esta vez entre las piernas de Egurrola. El Mago se pasó el juego.


La temporada 2021/22 comienza exactamente igual que terminó la anterior, buen presagio para un equipo que insiste en discutir el reinado azulgrana. Y el próximo fin de semana arranca la OK Liga.


Deportivo Liceo 3-2 Barcelona
Deportivo Liceo: Carles Grau, Carballeira, Álex Rodríguez, Di Benedetto, Adroher –cinco inicial– Maxi, Marc Grau, Burgaya.
Barcelona: Egurrola; Alabart, Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues –cinco inicial– Roca, Llorca, Helder Nunes.
Goles: 0-1, min.10: Helder Nunes. 1-1, min.20: Jordri Adroher, de falta directa. 1-2, min.32: Pau Bargalló. 2-2, min.42: Jordi Adroher, de falta directa. 3-2, min.48: Jordi Adroher, de falta directa.
Árbitros: Díaz Cosme y Sánchez García. Tarjeta azul al liceísta Álex Rodríguez y al barcelonista Pau Bargalló.

NOEL LÓPEZ, ÍDOLO EN 22 MINUTOS

| 

Aunque, como es lógico, su entrenador Borja Jiménez pretenda preservarlo del ruido y la sobreexposición mediática, la progresión de Noel López en el fútbol de élite sigue derribando puertas partido a partido.


El canterano todavía en edad juvenil —18 años— exprime las oportunidades de las que dispone con el primer equipo con sobredosis de desparpajo y goles; no en vano, en apenas 22 minutos ha logrado anotar dos dianas que han evidenciado un talento espectacular e impropio de un futbolista tan joven.


En el envite inaugural de la temporada, en Riazor frente al Celta B, saltó al campo en el minuto 83, ya con el resultado encarrilado. El de Silleda rubricó un golazo, tras regate sensacional al portero vigués y disparo eléctrico a las mallas. Los más atrevidos llegaron a comparar al ‘27’ con Bebeto.


Después de haber sido convocado para la Selección Española Sub-19 y de que su figura fuese explotada por el conocido humorista Xosé Antonio Touriñán —fueron recaudados más de 43.000 euros en patrocinios para la cantera en apenas 24 horas—, Noel volvió a causar sensación desde la banqueta en La Planilla. También irrumpió en el partido en el minuto 83 y, también en tiempo añadido, regaló un tanto en el que puso sobre el tapete su sangre fría y virtuosismo.


Tras pase de Aguirre, sentó a un defensa del Calahorra y anotó sin oposición, dejando constancia de su clase y osadía, para inmediatamente fundirse en un cálido abrazo con una afición enfervorecida, que tiene muchísimas esperanzas depositadas sobre él.


Su celebración, sacando la lengua fuera, y con una sonrisa de oreja a oreja, ha sido uno de los momentos inolvidables que ha dejado este arranque de temporada, en el que Noel sigue pidiendo más presencia de manera regular.


La pasada semana en los entrenamientos de Abegondo, su técnico lo incluyó como titular en varias probaturas tácticas de equipo, si bien hasta el momento no ha apostado por él de inicio.


Sin duda, con el paso de las jornadas y el devenir de la competición, Noel dispondrá de opciones para continuar maravillando a un deportivismo que ya lo adora.


Con contrato en vigor con la entidad de la Plaza de Pontevedra hasta 2022 —y las dudas que ha dejado la estampida de otro canterano como Guille Bueno—, el entorno del equipo suspira por su blindaje y renovación.


Los cantos de sirena procedentes de conjuntos de mayor calado como el Espanyol, de la Liga Santander, ponen en riesgo la permanencia de una de las perlas de la cantera que más ilusión han generado en la última década.