Translate

viernes, 12 de julio de 2013

LENDOIRO Y SUS MILLONES

| Actualizado 12 Julio 2013 - 02:00 h.
lendoiro, con su inseparable jesãºs rebollo, consejero del deportivo ac
lendoiro, con su inseparable jesãºs rebollo, consejero del deportivo ac
Lendoiro soprendió, una vez más, con sus declaraciones del miércoles, diciendo poco menos que el club tiene ‘pasta’ para no tener ni tan si quiera que preocuparse. “La tranquilidad que podemos transmitir es que cada vez hay más dinero y, por tanto, más posibilidades de resolver los problemas”, dijo el mandatario, y recalcó que “hay muchísimo más dinero del que se necesita y la viabilidad es total. En unos días, en las cuentas del club puede haber 15 ó 16 millones”.
La asesoría jurídica del Deportivo ha conseguido ganar un juicio a Santa Mónica Sports que le permitirá ingresar cerca de dos millones de euros, 1,5 más las costas procesales.
Además se espera que se desbloqueen 9 millones de euros, otros doce que no se pueden utilizar por el momento, un millón ingresado hace meses, casi 250.000 euros de un pago de una empresa colaboradora del club y el IVA correspondiente a las cantidades más importantes de Mediapro, que tiene que abonar otros dos ‘kilos’ por los derechos de televisión de esta temporada.
Lendoiro hace sus cuentas y le dan los 16 ‘millonazos’ que estarían por encima, por ejemplo, de los más de 13 que le debe a la plantilla. No cuenta en esta suma con “otras cantidades que hay que asentar”, según explicó ante los medios, en algún sitio, como los 12 de Mediapro y más embargos pequeños que podrían ser levantados.
Los millones de Lendoiro, del Deportivo en este caso, proponen según el presidente viabilidad absoluta para la entidad. Sin embargo otras partes del concurso de acreedores blanquiazul no lo tienen tan claro. Si no se llega a un convenio razonable y no se hace en tiempo y forma de nada puede valer el que en caja haya líquido pero no se pueda utilizar.
intentos fallidos
Lendoiro explicó en la rueda de prensa que el Deportivo había hecho gestiones con algunos acreedores y que la reunión que durante la semana pasada se estuvo gestando no tenía que ser convocada por el Deportivo.
Sin embargo desde el propio club se explicó a este diario, en su día, que el cónclave se estaba preparando para escenificarse en estas jornadas.
La razón por la cual no se ha celebrado por el momento parece un intento, o varios, fallidos, de reunir a todas las partes del complicado concurso blanquiazul. Es una de las pruebas evidentes de que, aunque haya millones en la cuenta, no hay acuerdos sobre la mesa para que se desbloqueen de una vez y se pueda subsistir.VIA IG. @XALOMONTE