Translate

martes, 26 de febrero de 2013

ALEX EL TODO TERRENO DEL DEPOR


 | Actualizado 26 Febrero 2013 - 01:53 h.
el centrocampista se ha tenido que amoldar a diferentes roles en el terreno de juego en su segunda temporada en el primer equipo susy suã¡rez
el centrocampista se ha tenido que amoldar a diferentes roles en el terreno de juego en su segunda temporada en el primer equipo susy suã¡rez
Álex Bergantiños es el candidato perfecto al jugador más polivalente de la Liga española, un todoterreno que esta temporada ha pasado por tres posiciones distintas a la suya.
Ante el Real Madrid, el pasado sábado, el jugador coruñés se cayó del once titular de Fernando Vázquez, pero el preparador blanquiazul tuvo que recurrir a él en una posición a la que no está acostumbrado cuando Sílvio se vio obligado a dejar el terreno de juego a los 25 minutos por un leve traumatismo craneoencefálico. Álex tuvo un partido relativamente cómodo fuera de su posición natural hasta que José Mourinho puso en escena a Cristiano Ronaldo en la segunda mitad del choque.
El portugués fue un auténtico quebradero de cabeza para el centrocampista blanquiazul, que la temporada pasada fue el único jugador de la Liga Adelante que participó en los 42 encuentros del campeonato.
“Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando encara por banda es muy complicado. Intenté llevarlo para fuera y en un par de ocasiones se me fue. Es una pena porque acabaron haciendo el gol”, analizó en rueda de prensa el de la Sagrada Familia.
A pesar de que Cristiano se le escapó en la jugada que supuso el definitivo 1-2 en los instantes finales de partido, Álex cumplió en una posición nueva para él y se llevó los elogios de su técnico, Fernando Vázquez.
 vázquez
“Otro jugador que
no fuera tan ganador como él, no habría aceptado ser lateral”
“Álex está entregado, es cien por cien jugador de equipo. Tuvo que marcar a un jugador dificilísimo (Ronaldo). Estuvo para sacarse el sombrero. Otro jugador que no fuera tan ganador como él no aceptaría jugar de lateral, fuera de su posición, después de haberle dejado en el banquillo”, apuntó el de Castrofeito.
El centrocampista fue lateral ante el Real Madrid, pero el pasado 18 de noviembre, ante el Levante, jugó en su posición natural, en el centro de la defensa y bajo palos.
En esa cita fue titular en el centro del campo, pero las lesiones de los dos centrales, Carlos Marchena y Zé Castro, obligaron al técnico que tenía el Deportivo entonces, José Luis Oltra, a retrasarlo al centro de la zaga a los 14 minutos de partido como pareja del canario Aythami Artiles.
Y ahí estuvo Bergantiños hasta que a los 69 minutos, después de que el entrenador del Deportivo hubiera realizado ya las tres sustituciones, la segunda amarilla a Aranzubia cambiara de nuevo el rol del centrocampista.
Se puso la camiseta del guardameta riojano, los guantes, y se situó bajo palos, donde estuvo la última media hora de partido, en la que encajó el segundo gol de los valencianos, obra de Barkero con un disparo con rosca desde la frontal del área y ajustado al poste derecho de la portería, inalcanzable para el improvisado cancerbero.
“No sé si Dani (Aranzubia) habría parado el gol que encajé porque fue un disparo ajustado”, explicó entonces a los periodistas. La afición de Riazor le premió coreando su nombre tras el gol y también al final del encuentro a pesar de que el Deportivo había encajado su sexta derrota de la temporada.
El equipo coruñés acumula ahora quince, nueve más que entonces, y Álex ha sumado a su experiencia la posición de lateral derecho. “Este año me ha tocado jugar un poco de todo. Ante el Madrid era una situación complicada porque no estoy acostumbrado a jugar en ella, pero intenté hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”, declaró.
Álex no es el único del Depor que se ha tenido que situar en otras posiciones. Otro centrocampista, Jesús Vázquez, también ha sido improvisado lateral izquierdo y central.via IG. @XALOMONTE

EL DEPORTIVO CONTRAATACA


 | Actualizado 26 Febrero 2013 - 01:47 h.
el bufete de rodríguez conchado intenta que el juzgado desestime las solicitudes del administrador ac
el bufete de rodríguez conchado intenta que el juzgado desestime las solicitudes del administrador ac
La Asesoría Jurídica del Deportivo ha presentado en el juzgado las alegaciones a las diferentes solicitudes que realizó el administrador concursal, AD Cryex, en las últimas semanas, entre ellas, suspender de las facultades de administración y disposición de la sociedad concursada al actual consejo de administración, lo que apartaría a Lendoiro de la gestión económica de la entidad.
 respuesta
El administrador había solicitado suspender de funciones a Lendoiro
En este sentido, la Asesoría Jurídica cuestiona el marco legal en el que se apoya el administrador concursal “para plantear sus infundades pretensiones”, el artículo 40.3 de la Ley Concursal, en el que se señala que el juez podrá acordar la suspensión en caso de concurso voluntario o la nueva intevención cuando se trate de concurso necesario y apunta que en ambos casos deberá motivarse el acuerdo señalando los riesgos que se pretenden evitar o las ventajas que se quieran obtener.
El artículo 40.1 establece que en caso de concurso voluntario, el deudor conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedando sometido el ejercicio de estas a la intervención de los administradores concursales mediante su autorización o disconformidad.
“Dando por pacífico que el concurso de esta parte es voluntario, la prescripción legal de carácter general es la del sistema de intervención tal y como se estableció en su momento. La importancia de lo que se deja expuesto deriva del hecho de que, siendo el cambio de facultades una cuestión excepcional, esta tendrá que entenderse en forma restringida por venir así dispuesto en el artículo 4.2 del título preeliminar del código civil, que es aplicable a todo el ordenamiento jurídico. Con esto hemos llegado al punto clave de la cuestión. ¿Se dan realmente las circunstancias excepcionales que exige la aplicación de esta norma excepcional? Evidentemente no”, indican, en su escrito, los abogados que trabajan para el Deportivo.
Presentó en el juzgado las alegaciones a las solicitudes que hizo AD Cryex
“Y la prueba de ello es que en ninguno de los dos escritos del administrador concursal se hace la más mínima referencia a esas circunstancias. Para constatarlo hemos de acudir ahora a la segunda parte del artículo 40.3: ‘En ambos casos deberá motivarse el acuerdo señalando los riesgos que se pretenden evitar o las venajas que se quieran obtener’. En esto, no parece que quepan muchas dudas de que serán los riesgos que se eviten o las ventajas que se obtengan los que determinarán la procedencia o no del cambio de facultades interesado por los administradores concursales”, agrega la Asesoría.
“¿Cuáles son los riesgos a evitar o las ventajas a obtener? Ni una sola palabra en ambos escritos de los administradores concursales. Solo por esto ya debería ser rechazada esa pretensión pues no puede pretender el administrador concursal que el juez supla su torpeza buscando riesgos o ventajas que el administrador concursal no menciona debiendo hacerlo”, argumenta.
Además, recuerda que la fase actual del concurso no es la adecuada para tratar este tipo de actuaciones que ha emprendidon el administrador concursal.
“Estamos en la fase común de concurso y ello quiere decir que al administrador concursal le traicionó el subconsciente por cuanto está considerando situaciones en esta fase común que están previstas para la fase del convenio, como son las consideración de los hechos establecidos en el artículo 165.3 (no formulación de cuentas, no someterlas a auditoría o no depositarlas en el registro mercantil). Aún así, el mencionado artículo admite prueba en contra, lo que también en este caso se ha obviado”, critican los asesores jurídicos de la entidad deportivista.via IG. @XALOMONTE