El RC Deportivo de La Coruña no estará solo el domingo en el estadio de Las Gaunas, donde a partir de las 17.00 horas disputará un partido vital para poder asentarse en la cabeza de la clasificación.
Y es que, a pesar de la distancia entre A Coruña y Logroño (615 kilómetros por carretera) y del horario establecido para la citada contienda —en víspera de jornada laborable—, serán unos 200 los seguidores blanquiazules presentes en la grada visitante del coliseo riojano —donde el Depor no actúa en choque oficial en los últimos 24 años, desde 1997—.
Desde inicios de la semana pasada los hinchas deportivistas han ido adquiriendo localidades para el encuentro a través de la propia página web del cuadro riojano —a un precio de 15 y 20 euros—.
Miembros de las peñas blanquiazules ‘Caña Derbas’ (Ferrolterra), ‘Chamberí Branquiazul’ (Madrid), ‘Verín-Pablo Amo’, ‘Miróbriga’ (Ciudad Rodrigo), ‘Del Arlanzón’ (Burgos), ‘Torcida de A Cabaña’ (Carballo) o ‘Miau-Miau’ (Barcelona) han confirmado su asistencia a un envite tras el que el RC Deportivo podría demarrar en la tabla clasificatoria.
La Federación de Peñas del propio equipo coruñés puso a disposición del deportivismo un autocar cuya salida estaba programada para el sábado a las 10.00 horas. La expedición no llegó al mínimo necesario de 40 desplazados y finalmente el bus no será fletado.
A lo largo del presente curso, la parroquia de Riazor ya ha dejado constancia de su fidelidad a domicilio en estadios como El Sardinero de Santander (1.500 seguidores), Salamanca (600) o Calahorra (algo más de 200); el domingo habrá de nuevo una nutrida representación herculina, que a buen seguro motivará más si cabe a los pupilos de Borja Jiménez. Tras el aldabonazo anímico del triunfo del Juvenil en la Youth League ante más de 12.000 almas deportivistas, el empuje del público no decaerá.
Translate
viernes, 5 de noviembre de 2021
PABLO TRIGUEROS YA ES UNO MÁS Y APUNTA AL ALTA PARA LOGROÑO
El central del Deportivo Pablo Trigueros completó ayer el primer entrenamiento con el grupo desde el esguince de tobillo que se produjo hace más de un mes y apunta al alta médica para el partido del domingo con la UD Logroñés en Las Gaunas.
El defensa se lesionó en el encuentro que enfrentó al Deportivo con Unionistas de Salamanca en el Reina Sofía a finales de septiembre y, desde entonces, trabajó al margen hasta que hace unos días empezó a entrenarse con sus compañeros de grupo de manera parcial.
Ahora, ha dado un paso más en esa recuperación y completó, aún sin el alta médica, la sesión que se celebró a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor.
ENFERMERÍA
Jorge Valín es el único que se está entrenando al margen del grupo por lesión
Los servicios médicos del Deportivo estarán pendientes de su evolución en las dos últimas sesiones de trabajo, principalmente en la de mañana sábado, que se adelantará respecto al horario habitual por el desplazamiento a Logroño, para saber si reúne las condiciones para poder competir en Las Gaunas en la undécima jornada de Primera Federación.
El único jugador que se ejercitó al margen del grupo fue Jorge Valín, con una lesión en el aductor, un contratiempo que ha frenado al canterano después de haber dejado atrás su lesión de cadera y otro percance en esa misma musculatura. Con todos esos percances y un confinamiento en pretemporada, el canterano no ha podido tener todavía protagonismo en el césped. En los últimos días, los otros dos laterales han vuelto al grupo: Alberto Benito y Trilli, este con precaución.