Translate

martes, 11 de abril de 2017

LA PORTADA DEL DXT


ESTÁ PROHIBIDO FALLAR DE NUEVO

Kakuta, que dispara en Sevilla para marcar, fue el mejor del partido y se espera que su aportación siga en aumento, a poder ser en el choque contra el Málaga  | alfaquí
Kakuta, que dispara en Sevilla para marcar, fue el mejor del partido y se espera que su aportación siga en aumento, a poder ser en el choque contra el Málaga | alfaquí
El Deportivo afronta el sábado en Riazor, a partir de las 13.00 horas, una nueva final, en la que tiene prohibido fallar después de haber tropezado ya en la mayoría de los últimos partidos decisivos que ha disputado este curso.

La última gran cita de los blanquiazules, ante un adversario directo, fue el pasado miércoles, cuando los pupilos de Pepe Mel recibieron al Granada. Los herculinos afrontaban el encuentro con la oportunidad de dejar prácticamente condenado al descenso al cuadro andaluz, puesto que, de ganar, se alejaban en once puntos de los rojiblancos.

Sin embargo, el conjunto coruñés cuajó una actuación muy pobre e incluso falló un penalti, con lo que terminó empatando con el Granada (0-0), desperdiciando, de este modo, una oportunidad de oro de dar un paso fundamental hacia la salvación.

Hay ‘experiencia’
No es la primera ‘final’ de la presente campaña en la que los herculinos fallan. Ya en el enfrentamiento aplazado contra el Betis en Riazor, que debió jugarse el 3 de febrero y acabó celebrándose el 8 de marzo, los herculinos no alcanzaron el nivel esperado. De nuevo, enfrente tenían a un rival directo, con lo que un triunfo les permitía dar un paso de gigante. Pero el equipo únicamente fue capaz de sumar un punto y gracias, ya que Celso Borges marcó un penalti en el minuto 93 que servía para igualar el tanto anotado en el 70 por el verdiblanco Piccini.

Pero el partido decisivo más sonrojante del curso se produjo el 25 de febrero. Los herculinos se enfrentaban al Leganés en Butarque con la necesidad de ganar después de encadenar seis jornadas consecutivas sin vencer y sufrir tres derrotas seguidas. Era el encuentro de la temporada, pero el Depor se estrelló y terminó sufriendo una durísima derrota (4-0) que le costó el puesto al anterior técnico blanquiazul, Gaizka Garitano. La única ‘final’ en la que los blanquiazules dieron la talla fue en el desplazamiento a Gijón.

Tras empatar con el Atlético de Madrid (1-1) y el Betis (1-1), ambos en Riazor, en los dos primeros encuentros con Pepe Mel en el banquillo, la escuadra herculina jugó en El Molinón.

El juego del equipo no fue bueno. Sin embargo, un gol de Mosquera en el minuto 45 sirvió para que el Deportivo sumara su primera victoria de la temporada a domicilio. Además, contra un adversario directo que es quien hoy en día marca la zona de descenso.

El sábado llega una nueva cita decisiva ante el Málaga de Míchel. VIA IG.