Translate

jueves, 14 de julio de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

AS NOSAS CORES: GALICIA AZUL, PRIMERA CAMISETA DEL DEPOR 2022-2023

Kappa, sponsor técnico del RC Deportivo, ha presentado hoy de la mano del Club la primera camiseta del Dépor 2022-2023, Galicia Azul, un diseño entre ambas entidades que integra los colores blanquiazules del equipo con el mar, tan cercano a ABANCA-RIAZOR, A Coruña y Galicia.

Dos rayas verticales azules en el frontal y una blanca del mismo ancho, junto con el ajuste de otras dos blancas a ambos lados, componen una parte delantera de la camiseta en la que el escudo, de goma en la parte izquierda, y el ommini de Kappa, en blanco en la parte derecha, ocupan esa posición elevada distintiva de todas las prendas de la marca italiana. La gran novedad es que esta temporada el Azul Pantone 300C, el azul Dépor, pierde parte de su intensidad al diluirse en el agua del mar que llena todas las bandas azules, unas bandas rematadas por una fina línea azul marino. El cuello, redondo, está integrado en las propias rayas. El logo de Estrella Galicia completa, una temporada más, la parte delantera de la elástica.

En la espalda, el espacio reservado para el nombre y el dorsal cambia su masa plana azul Dépor por los tonos de los reflejos del agua del mar. En la parte posterior del cuello figura el nombre de la camiseta GALICIA AZUL escrito con la tipografía creada especialmente para el Dépor por el diseñador gallego Rubén Prol. La aplicación de marca de ABANCA en la parte inferior completa este innovador diseño de la primera camiseta del Dépor 22-23, as nosas cores.

Con Galicia Azul el RC Deportivo quiere poner a disposición de la sociedad su potente altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza de los mares, proyectos con los que colabora a través de su Fundación para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente al 14: Vida submarina, conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

La primera camiseta del Dépor para esta temporada, Galicia Azul, ya está a disposición del deportivismo en las DéporTiendas físicas y en www.deportienda.es.

MARIO SORIANO ÚLTIMA SU REINCORPORACIÓN

| 

El Deportivo y Mario Soriano trabajan para volver a unir sus caminos. El centrocampista prepara su regreso a la entidad blanquiazul tras haber estado cedido por el Atlético de Madrid la temporada pasada.
 

Las dos partes están apostando con fuerza por ampliar el vínculo que iniciaron cuando expiraba el mercado estival del curso pasado. El Deportivo, tal y como adelantó Cope Coruña, intenta hacerse con la propiedad del centrocampista ofensivo. En el caso de que lo logre, el Atlético se reservará derechos futuros.
 

Soriano tuvo un papel principal desde que se hizo con la titularidad. A sus 20 años, el de Alcalá de Henares destacó en la recta final de la temporada, principalmente en el playoff de ascenso, aunque no sirvió para que el Deportivo lograra el objetivo. 
 

Marcó un total de cinco tantos entre la fase regular de Primera RFEF y las eliminatorias de la promoción, en las que vio puerta en dos ocasiones, una ante el Linares Deportivo (partido en el que también sirvió una asistencia) y otra frente al Albacete. En total, participó en 33 partidos y fue titular en 22 de ellos. 
 

Se estrenó ante el Calahorra, en la tercera jornada, y fue titular por primera vez en la quinta, ante el Unionistas de Salamanca, que infligió la primera derrota del curso al Depor. 
 

Aunque durante parte de la temporada su rol protagonista en los planes de Borja Jiménez fue cuestionado, lo cierto es que acabó la temporada a un nivel altísimo y ganándose el respeto y el apoyo de Riazor.
 

Ante el Albacete, en el encuentro decisivo de la temporada, tuvo que pedir el cambio cuando el equipo ganaba y, sin él en el terreno de juego, los manchegos le dieron la vuelta al marcador y acabaron llevándose el ascenso. 
 

Cuando cerró su etapa en el Deportivo con el fracaso colectivo de quedarse por tercera temporada consecutiva fuera del fútbol profesional, Soriano se despidió con una carta abierta en la que hacía un guiño a la entidad blanquiazul y hablaba de “adiós definitivo o un hasta pronto”. Tenía, pues, la duda sobre su futuro y ya contemplaba la posibilidad de quedarse y continuar su carrera en el Deportivo.