Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


MOSQUERA: ESTA CLARO QUE LOS GOLES NOS DAN LOS PUNTOS TENEMOS QUE "MARCAR MAS"

El jugador se ejercitó ayer en Abegondo mónica arcay
El jugador se ejercitó ayer en Abegondo mónica arcay


Cinco goles en ocho partidos no auguran nada bueno para cualquier conjunto de élite; el Deportivo hasta el momento no ha materializado más que una ‘manita’ de dianas y, de hecho, todavía desconoce el significado de perforar la meta contraria a domicilio, lejos de Riazor.
Pedro Mosquera se mostró autocrítico con la sequía realizadora de su escuadra y aguarda que la tendencia pueda romperse en el derbi de Balaídos del próximo domingo a las 12.00 horas del mediodía.
“No obsesiona, pero está claro que los goles son los que dan los puntos y tenemos que empezar a marcar más. A nivel defensivo el equipo no está mal pero tenemos que aportar más y es lo que intentamos hacer”, expuso durante su intervención ante los medios en Abegondo.
De cara al encuentro de máxima rivalidad en Vigo, el mediocentro considera que estará marcado por la igualdad entre los dos contendientes, por lo que considera que no existe un candidato con más opciones a llevarse los tres puntos.
“En los derbis nunca se sabe, el año pasado tuvimos la suerte de sacar algo en los dos partidos y yo espero que este año fuera de casa saquemos los tres puntos”, indicó.
Preguntado acerca del mal momento en el que llegan los dos cuadros al clásico gallego, tras sendas goleadas, el de A Gaiteira está convencido de que no le pasará factura ni a Depor ni a Celta, puesto que será un encuentro completamente distinto al tramo de Liga ya discurrido.
“Nos hubiese gustado hacer un mejor partido en Barcelona, tener más opciones de estar más metidos en el partido durante los 90 minutos, pero cualquier despiste en el Camp Nou te penaliza, nos marcaron dos goles relativamente rápido, luego te quedas con uno menos, aun así el equipo aguantó bien y la goleada podía haber sido más abultada. El partido del Celta por lo que me dijeron el Villarreal tuvo muchísima efectividad y el Celta es un equipo que juega bien y al contrario, incluso vendrán más motivados después de esa derrota”, dijo.
En cualquier caso, Mosquera precisó tras el entrenamiento de ayer que el Depor necesitará estar enchufado los noventa minutos para poder adjudicarse el derbi, un partido muy importante para el público de Riazor.
“Hay que ser muy intensos sin balón, agresivos, intentar robar lo más lejos posible de nuestra área y también intentar sacar el balón desde atrás con muchas líneas de pase y ofreciéndonos; tenemos que hacer un partido serio, intentar tener el balón nosotros también y sobre todo ser muy agresivos sin balón. Si estamos todos al cien por cien vamos a hacer un buen partido seguro”, expresó.
“Sabemos que es un partido muy importante para la afición, para nosotros, los que somos de A Coruña sabemos lo que supone un derbi, un partido especial, bonito para todos y esperamos llevarnos los tres puntos. Nuestra afición siempre está ahí, no tiene nada que envidiar a ninguna otra de España ni del mundo, va a estar ahí y seguro que en eso no vamos a perder, en afición”, añadió.
Ya centrado en el plano estrictamente futbolístico, el pivote tiene esperanzas de que la retaguardia blanquiazul pueda contar con dos piezas importantes el domingo, los renqueantes Juanfran y Sidnei, que apuran sus respectivas recuperaciones con la intención de ayudar al club en un choque trascendental.
“Hemos jugador ante el Atlético y el Barcelona, llevamos 10 goles en contra y no es mala cifra, está habiendo lesionados, bajas, gente con molestias y creo que la línea defensiva lo está haciendo bastante bien. Son dos jugadores importantes Sidnei y Juanfran y espero que lleguen al partido, que puedan estar, aunque no lo sé, hoy no han entrenado”, especificó.
Antes de poner punto y final a su ‘speech’ delante de los micrófonos, Mosquera dejó constancia de su satisfacción por que los últimos derbis hayan discurrido dentro de los parámetros de la normalidad, sin incidentes reseñables, y el juego limpio tanto en el campo como en los despachos y en las gradas.
“Ultimamente no está habiendo problemas entre aficiones y esta dinámica debe seguir así. Tenemos que ser competitivos en el campo y en la grada pero siempre desde el respeto. Tiene que haber mucha competitividad, pero sana, somos dos equipos gallegos, nos tenemos que respetar y es lo que estamos haciendo”, concluyó.VIA IG.