Translate

viernes, 27 de diciembre de 2019

LA PORTADA DEL DXT


VÁZQUEZ PERFILA SU ´STAFF´

El Deportivo regresa mañana a los entrenamientos y, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, Fernando Vázquez relevará a Luis César en el banquillo blanquiazul para asumir la dirección de la plantilla en la segunda vuelta de la Liga y tratar de conseguir la permanencia, un objetivo complicado en estos momentos, ya que el cuadro coruñés ha cerrado 2019 como colista, a siete puntos de la salvación.
Es cuestión de horas que se produzca el anuncio del fichaje del entrenador de Castrofeito, que en los últimos días se ha reunido con varios preparadores locales y que conocen bien el entorno blanquiazul con la intención de conformar el cuerpo técnico con el que asumirá el reto de dirigir al Deportivo por segunda vez en su carrera profesional.
Fernando Vázquez es el técnico elegido por Fernando Vidal, quien lidera la única candidatura que hay en estos momentos para presidir el club tras la Junta Extraordinaria que se celebrará el 14 de enero.
Relevo inminente
Aunque no será hasta entonces cuando Vidal y sus siete consejeros asumirán el control de la entidad blanquiazul, Paco Zas, consciente de que el empresario coruñés cuenta con el apoyo necesario para ser designado el futuro mandatario del Depor, está escuchando en los últimos días los deseos de Fernando Vidal.
El objetivo es facilitar a la futura directiva la tarea en materia de fichajes, ya que el mercado de invierno se abre el día 1 de enero, y también para que pueda llevarse a cabo el relevo en el banquillo, puesto que el próximo Consejo de Administración no confía en Luis César, tras lograr un solo triunfo en once jornadas, y desea que Fernando Vázquez tome el mando de la plantilla.
En febrero de 2013, tras la espantada del portugués Domingos Paciencia, el de Castrofeito aceptó coger las riendas del conjunto deportivista, a pesar de que el cuadro coruñés estaba prácticamente desahuciado. Solo dos puntos impidieron que el Depor se quedara en Primera División.
A la campaña siguiente, sin embargo, sí logró el ascenso a la categoría de oro de la mano de Fernando Vázquez, pese a que contaba con una plantilla muy limitada.
A por otro ‘milagro’
Ahora, los futuros consejeros confían en que el conocimiento del entorno blanquiazul, el carisma y la experiencia en los banquillos de Fernando Vázquez permitan al de Castrofeito obrar un nuevo ‘milagro’. 
Luis César sustituyó a Juan Antonio Anquela tras la décima jornada de Liga y en diez partidos ha registrado una sola victoria, cuatro empates y seis derrotas, con seis goles a favor y dieciocho en contra.