Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SI LLEGA UN DELANTERO SERA CEDIDO CON OPCION DE COMPRA

















Carlos Méndez | 29/12/2010

Delantero sí, pero traspaso no. Augusto César Lendoiro reconoció ayer en los micrófonos de la Cadena Ser que intentará contratar a un goleador en el mercado de invierno, pero con un matiz en su discurso habitual. El presidente del Deportivo desveló que en el caso de que se concrete ese objetivo, el delantero llegará cedido y preferentemente con una opción de compra. Lendoiro utilizó una metáfora para explicar su teoría: "Traspaso no va a ser, entre otras cosas porque no podemos hacer un gran dispendio económico. Lo más importante es que tengamos la posibilidad de catar el melón y después ya se podría pagar. Lo otro no tendría mucho sentido en este momento, salvo que tuviéramos toda la seguridad del mundo".

Lendoiro no se quiere precipitar y todo apunta a que la búsqueda todavía se prolongará algunas semanas: "Tenemos entre cuatro y seis jugadores en el punto de mira y de mercados variados. De momento, hay lazo, pero no hay ninguna pieza. La miñoca está escasa, pero el club está dispuesto a hacer un pequeño o un gran sacrificio. Ahí tenemos todas las ilusiones, pero no es fácil pescar en el mercado de invierno. Vamos a esperar el momento adecuado. No por levantarse antes, amanece más temprano". Lendoiro sí quiso descartar algún posible traspaso, salvo que se trate de algún jugador que no entre en los planes de Lotina.

Mensaje a Rubiales. El presidente del Deportivo también valoró la amenaza de huelga de los jugadores españoles para la próxima jornada y lanzó un recado a Luis Rubiales, el presidente de la AFE. "No puedo comprender esa decisión. No son conscientes de que se pueden ver perjudicados y terminar la Liga 21 días más tarde. Rubiales está pagando la novatada y sus promesas electorales", argumentó el presidente coruñés.

Hoy se celebra la Asamblea de Accionistas
El Deportivo celebrará esta noche a las 20:00 horas su Asamblea anual de Accionistas en el polideportivo del colegio Santa María del Mar, después de que ayer no se alcanzara el quórum necesario en la primera convocatoria. Se espera una Asamblea plácida para Augusto César Lendoiro, que presentará unas cuentas con una deuda bruta de 107 millones de euros y un presupuesto de 52,8 millones para la temporada 2009-10. El presidente valora la reducción de la deuda de las últimas temporadas como una fórmula para evitar medidas extremas: "La Ley Concursal es el gran chollo, pero eso quiere decir que le pagas a la gente como mucho la mitad de lo que debes y eso me parece verdaderamente injusto. Muchos se están aprovechando de esa circunstancia y el Deportivo estaría en una situación ideal para eso, pero no queremos hacer la Ley Concursal".