Translate

jueves, 2 de agosto de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SIDNEI FICHA POR EL BETIS

El central brasileño llegó pasadas las ocho de la tarde de ayer al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, procedente de Asturias para incorporarse al conjunto verdiblanco | ESTADIO DEPORTIVO
El central brasileño llegó pasadas las ocho de la tarde de ayer al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, procedente de Asturias para incorporarse al conjunto verdiblanco | ESTADIO DEPORTIVO
Sidnei se marcha al Betis. Ayer, aterrizó a última hora de la tarde en Sevilla para cerrar su incorporación al conjunto andaluz. Por la mañana, tanto él como Guilherme ya estaban más cerca de salir que de quedarse en el equipo coruñés: los dos fueron apartados del trabajo táctico después de haber completado con el grupo la primera parte del entrenamiento y fueron descartados por el técnico para el partido amistoso con el Valladolid en la localidad leonesa de Bembibre.
Los dos brasileños iniciaron la práctica al mismo ritmo que sus compañeros hasta que Natxo González diseñó un ejercicio para mover la pelota de defensa a ataque y también ensayó acciones de estrategia. En esas dos tareas no participaron los dos deportivistas, que siguieron el entrenamiento al margen.
Tampoco fueron incluidos en la relación de convocados para el choque con el Valladolid. Se cayeron así de los planes del técnico a pesar de estar en condiciones de jugar. De hecho, el propio Deportivo, en su página web, no incluyó a los dos jugadores entre las bajas por lesión para la cita con el Valladolid.
Sidnei había regresado al trabajo tras haberse perdido un par de sesiones esta semana por unas molestias en una rodilla. Tanto el central como el centrocampista venían haciendo las tareas con normalidad e incluso participaron en anteriores partidos amistosos del Deportivo.
En el caso de Sidnei, el Deportivo vio en cómo se frustraba en julio su salida al Krasnodar por las diferencias entre los agentes del central y del club ruso. Los equipos habían pactado el traspaso en unos seis millones de euros y llegaron a hacerlo oficial en sus respectivas redes sociales. Posteriormente, el defensa se reincorporó a la pretemporada del Deportivo.
En las últimas horas se reactivó el interés del Betis para hacerse con sus servicios. Además, tenía propuestas de Ligas menos competitivas pero con alta remuneración e incluso llegó a plantear en su momento una cesión a uno de los grandes equipos de su país. Con todo, su primera opción este verano había sido la del Villarreal, que no fructificó por la demora en la obtención de la nacionalidad española.
Sidnei aún no dispone de ella y eso ha impedido que el Deportivo pueda sacar más dinero por su traspaso. De hecho, su condición de extracomunitario había enfriado la negociación con el Betis, que no llega a los seis millones que ofrecía el Krasnodar.
El conjunto andaluz tendrá que dar salida a uno de los extracomunitarios que tiene en plantilla. Actualmente cuenta con Sanabria, Inui y Narváez. El paraguayo cuenta con propuestas del Niza y el West Ham. Otra opción es que bien el propio Sanabria o Narváez obtengan la nacionalidad, algo improbable antes de que finalice el mercado.
Guilherme, por su parte, está en la órbita del Sao Paulo. El centrocampista costó algo menos de cinco millones y la intención del Deportivo es recibir más de tres por su marcha. 
El club coruñés avanza así en el capítulo de salidas. Uno de los culebrones está a punto de finalizar. VIA IG.

VALLADOLID --1 DEPORTIVO --1 BUENA NOTA PARA EL DEPOR

El internacional danés Krohn-Dehli formó parte de la segunda unidad, que entró en el terreno de juego en el minuto 72  | rcd
El internacional danés Krohn-Dehli formó parte de la segunda unidad, que entró en el terreno de juego en el minuto 72 | rcd
El Deportivo resolvió con buena nota su compromiso más exigente de la pretemporada. Tras enfrentarse a tres rivales de inferior categoría en los primeros bolos veraniegos, la escuadra de Natxo González midió sus fuerzas con un recién ascendido a Primera, el Valladolid, que dirige el exblanquiazul Sergio González y en el que milita otro jugador con pasado deportivista, Borja Fernández.
La principal novedad fue el estreno de Borges, aunque el internacional costarricense tuvo que esperar al segundo tiempo para pisar el césped.
El técnico blanquiazul volvió a apostar por el 1-4-4-2 en rombo, con Pedro como enganche, y Borja Valle y el pucelano Quique González en punta.
La escuadra coruñesa se atrevió a disputarle la pelota a los castellanos, pese a que el equipo de Sergio salió con un once plagado de titulares y el pasado curso certificó el ascenso gracias a su apuesta por el buen juego y la posesión.
Pero el buen inicio de los herculinos se torció al cuarto de hora por una falta de entendimiento entre Dani Giménez y Álex Bergantiños. La propuesta de Natxo González de jugar desde atrás entraña unos riesgos, como destapó el test con el Pucela. La presión alta del Valladolid provocó que el portero sirviera un pase comprometido al mediocentro, que perdió la pelota en la frontal del área ante Chris Ramos, que no desaprovechó el regalo.
El tanto dejó tocado al Depor, que a punto estuvo de encajar una nueva diana un minuto después y que empezó a tener serios problemas para arrebatarle el balón al rival.
El duelo, como estaba pactado, se detuvo unos instantes a los 25 minutos para que los jugadores bebieran agua.
La pausa sentó bien al conjunto herculino, que se sacudió un poco el dominio y se acercó timidamente al área pucelana con las conducciones de Pedro, aunque el mediapunta no logró conectar con los arietes.
El Valladolid, por el contrario, sí tuvo una nueva ocasión en el minuto 38, pero Dani Giménez despejó a córner un zurdazo de Antonio Domínguez desde la frontal del área. 
Segunda parte
Ambas escuadras conservaron sus onces en el inicio del segundo acto, en el que los futbolistas acusaron el peso de los minutos con un descenso notable en el ritmo del juego.
El Depor equilibró la posesión y el juego, pero seguía mostrándose incapaz de llegar con peligro a la portería de Masip, convertido en un mero espectador.
En el minuto 61, Sergio cambió a todos sus jugadores, introduciendo a numerosos futbolistas del filial, mientras que Natxo González mantuvo a los mismos protagonistas que arrancaron el encuentro.
La primera ocasión deportivista llegó en el 65, por medio de un lanzamiento de falta de Quique González que atajó Samu Pérez.
Más clara aún fue la que tuvo Albentosa cuatro minutos después, en un saque de esquina, pero su remate lo salvó el portero blanquivioleta con una gran mano.
En el 72, hubo una nueva pausa para hidratarse, momento que el técnico blanquiazul aprovechó para cambiar todo el equipo, a excepción de Dani Giménez y Bóveda.
El carrusel de cambios le sentó mejor al equipo coruñés, que se apoderó de la pelota y la movió con más pausa.
Tras un remate lejano de Caballo, en el minuto 82, que no encontró portería, Cartabia igualó el encuentro en el 43 con una delicia. El argentino superó al meta pucelano con una vaselina tras un gran pase de Borges a la espalda de la zaga blanquivioleta. VIA IG.