Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

CAMUÑAS YA ES UNO MAS EN LE VESTUARIO DEL DEPOR


 | Actualizado 20 Agosto 2012 - 00:06 h.
Camuñas ya es uno más en el vestuario del Depor j. albores
Camuñas ya es uno más en el vestuario del Depor j. albores
En su primera semana como deportivista, Javier Camuñas se mostró feliz al ver su nombre en la lista de convocados del equipo coruñés. El jugador blanquiazul expresó su deseo de lograr la permanencia, que sería “un éxito” para los blanquiazules en su retorno a la elite del fútbol español.
“No hay que descartar nada, pero conseguir la permanencia sería un éxito a celebrar”, comentó el centrocampista en su primera comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
La gran virtud es
la unión del equipo, que tiene una mezcla muy buena
Su debut como deportivista, si José Luis Oltra le da minutos, será especial porque enfrente estará el Atlético Osasuna, al que defendió dos temporadas antes de fichar por el Villarreal el curso pasado.
“Ellos también tienen de objetivo la permanencia aunque llevan años en Primera y son un equipo solvente. Pasé dos años magníficos en el equipo, los conozco bien, desde el principio tienen las cosas claras, es la tercera temporada del Mendilibar en el club y será un rival difícil”, vaticinó.
Del Deportivo, Camuñas destacó que “la gran virtud es la unión del equipo, una mezcla muy buena de juventud y experiencia. Me habían dicho que el grupo es muy bueno y lo he comprobado”.
Oltra me ha pedido que aporte pausa, experiencia y llegada al Depor
“Ir todos en el mismo sentido es importante en la vuelta a Primera y el vestuario lo sabe”, señaló el jugador madrileño, que puede jugar tanto en banda izquierda como en el enganche y al que Oltra le ha pedido que “aporte pausa, experiencia y llegada”.
En el plano personal, su objetivo es olvidar la mala temporada que le tocó vivir en el Villarreal. Arrastró una lesión de tobillo y el equipo descendió.
“El año pasado está olvidado porque en el fútbol lo que importa es el presente. Fue una temporada que nos perjudicó a todos en conjunto e individualmente”, declaró. fuente IG. @XALOMONTE

VUELVE EL ESPECTACULO A RIAZOR


 | Actualizado 20 Agosto 2012 - 01:50 h.
Marchena es uno de los pilares sobre los que se sostiene el nuevo proyecto blanquiazul quintana
Marchena es uno de los pilares sobre los que se sostiene el nuevo proyecto blanquiazul quintana
El estadio de Riazor acoge esta tarde el regreso del Deportivo al “Olimpo” del fútbol español. Tras una breve (y menos dolorosa de lo previsto) travesía por el desierto de Segunda División, la escuadra coruñesa vuelve a ocupar el lugar que le corresponde y que nunca debió abandonar.
El Osasuna de José Luis Mendilibar, una de las sorpresas de la pasada campaña al rozar la competición europea con un séptimo puesto en el campeonato liguero, es el adversario frente al que este renovado Depor abrirá su vuelta a la élite.
Para esta nueva aventura en lo más alto del fútbol español, el cuadro coruñés arranca prácticamente desde cero, con una plantilla que ha sufrido numerosos cambios y cuyo rendimiento supone una incertidumbre puesto que la imagen ofrecida por el equipo durante la pretemporada ha sido bastante irregular y ha generado ciertas dudas.
Esta semana, tanto Juan Carlos Valerón como el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, han solicitado paciencia a los aficionados, dado que tras la marcha de siete futbolistas y la llegada de ocho caras nuevas, se antoja obligatorio un periodo de adaptación de las piezas para que el equipo funcione como una auténtica ‘maquina’.
El excelente rendimiento ofrecido por el cuadro herculino en la categoría de plata, donde el conjunto coruñés pulverizó el récord de puntos y de victorias, no pasó inadvertido para otros clubes, que pusieron sus ojos en los principales responsables del magnífico funcionamiento del equipo, llevándoselos con sendas atractivas ofertas económicas con las que el Depor no pudo competir.
1. Una plantilla renovada
El cuadro blanquiazul comienza su regreso a la máxima categoría del fútbol español con la presencia de ocho futbolistas nuevos
2. el “clan” de
los portugueses
Con todos los refuerzos que se han producido durante este verano, hay un total de siete futbolistas portugueses en la plantilla
3. Los mismos conceptos
A pesar del salto de categoría, José Luis Oltra tratará de que su equipo desarrolle el mismo estilo de juego que el pasado año
De esta forma, la “nave” blanquiazul iniciará su nueva andadura por Primera División sin su líder de la retaguardia de las últimas campañas, el argentino Diego Colotto, ahora jugador del Espanyol, y sin uno de sus futbolistas más talentosos y desequilibrantes, el mexicano Andrés Guardado, que defiende los colores del Valencia.
Tampoco pisarán el césped de Riazor esta tarde Claudio Morel, Borja Fernández, Pablo Álvarez, Xisco y Lassad Nouioui. Este último, aún con opciones (escasas) de volver a vestir la elástica blanquiazul, dado que Augusto César Lendoiro continúa sin encontrar al hombre idóneo con el que completar el ataque. Sin embargo, el presidente de la entidad coruñesa ha reiterado en varias ocasiones la imposibilidad de ponerse en contacto con el punta franco-tunecino para ofrecerle continuar en A Coruña.
Tras un fallido intento de fichar por el Besiktas este verano, el ariete africano se encuentra sin equipo cuando ya han arrancado la mayoría de las ligas del continente europeo.
Más numerosa aún es la lista de caras nuevas que muestra la plantilla coruñesa. Nueve fichajes (si contamos la segunda cesión de Diogo Salomao al cuadro herculino) y ocho jugadores que el pasado curso no formaban parte del equipo de Oltra.
El defensa central Carlos Marchena, campeón de Europa con la selección española en 2008 y del mundo en 2010, el pivote Abel Aguilar, que viene de cuajar dos años excelentes en el Hércules, y el versátil Javier Camuñas son, a priori, los refuerzos más contrastados efectuados por la secretaría técnica blanquiazul, que ha logrado otros cinco desembarcos más desconocidos.
Entre todos ellos, destaca el delantero portugués Nélson Oliveira, una de las mayores promesas del fútbol luso.
El lateral izquierdo Evaldo Fabiano, el central Roderick Miranda, el mediocentro Andrés Santos y el interior izquierdo Pizzi, procedente del Atlético de Madrid, completan la lista de nuevas incorporaciones de la entidad deportivista.
Plantilla pendiente de completar con la llegada de un delantero y en la que destaca la presencia de siete portugueses.
Lograr la permanencia es el objetivo claro y primordial con el que el Depor regresa a Primera División. Y, en principio, el buen fútbol es el arma con el que Oltra tratará de conseguirlo. Aunque a los coruñeses no les resultará nada fácil mantener el porcentaje de posesión de la pelota mostrado el pasado curso en Segunda, los jugadores del cuadro herculino intentarán basar su juego en la circulación y el buen trato de la pelota.

un rival también renovado
La misma incertidumbre que se respira en el entorno deportivista acompaña al Osasuna, que tras conseguir un meritorio e inesperado séptimo puesto en la Liga, ha visto cómo se le marchaban varios de sus hombres importantes y ha fichado a media docena de jugadores nuevos.
Seis refuerzos en la plantilla rojilla, entre los que destacan el ex del Valladolid, Sisi y Joseba Llorente, cedido por la Real Sociedad. Además, se da la casualidad de que en las filas del equipo que dirige el técnico José Luis Mendilibar juega el mediocampista coruñés Nano. fuente IG. @XALOMONTE