Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL DEPOR POR FIN TENDRA SU CALLE EL VIERNES 21








13-09-2012 / 18:50 h EFE

El Deportivo tendrá su calle el viernes de la próxima semana, día en el que recibirá su nombre un tramo de la Tercera Ronda de La Coruña, un vial de acceso a la ciudad gallega que comienza cerca del estadio municipal de Riazor.

El primer tramo de la carretera pasará a llamarse Ronda del Real Club Deportivo de La Coruña a partir del viernes 21, día en el que está previsto un acto a las 20.30 horas en el que participarán el Ayuntamiento, el club y la Federación de Peñas.

El pasado 8 de agosto, el alcalde de la urbe, Carlos Negreira, tras una reunión con el presidente de la Federación de Peñas del club, Miguel Otero, anunció que el Deportivo aparecería este mes en el callejero coruñés.

La calle del Deportivo es una vieja reivindicación de las peñas del equipo, que consiguieron, en diciembre de 2009, que la anterior legislatura aprobara en pleno bautizar una de las calles de la ciudad con el nombre del equipo blanquiazul.

La Federación de Peñas, a través de un comunicado, ha hecho un "llamamiento a todo el deportivismo" para que esté presente en una "fecha histórica" para el club coruñés y, además, ha organizado una fiesta para celebrarlo. @XALOMONTE

ABEL AGUILAR: DEBEMOS SEGUIR MEJORANDO


EFE 13/09/12 - 16:012
Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés debe seguir mejorando su juego para evitar repetir en su segundo partido lejos de Riazor, el próximo domingo con el Granada, los puntos débiles que dejó al descubierto en la primera parte del encuentro con el Valencia en Mestalla.
"Siempre hay cosas que mejorar. La primera parte con el Valencia nos dejó muchas enseñanzas y lo importante es que se pueda mejorar y rectificar en la manera que se está haciendo", indicó el futbolista sudamericano.
El Deportivo rescató en Mestalla un punto (3-3) después de haber llegado al descanso con un 3-1 en contra y esta semana tratará de mantenerse invicto en su visita al campo de Los Cármenes, donde le espera un rival que solo ha sumado un punto."El Granada tiene la necesidad de puntuar, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo. Es un equipo que tiene jugadores buenos, con mucho recorrido, pero esperemos que el partido se dé para nosotros", declaró.
Abel Aguilar explicó que el Deportivo, como el Granada, quiere y necesita los tres puntos y va a salir "muy enchufado" para tratar de sumarlos en la clasificación, en la que tiene cinco. Después de haber sido titular en los encuentros de Colombia con Uruguay y Chile, el futbolista regresó en plenas condiciones y estará a "disposición" de su técnico, José Luis Oltra, para el partido con el Granada, que precede a una serie de partidos complicada para el Deportivo.
El equipo coruñés se medirá al Sevilla en Riazor, visitará al Real Madrid y el Rayo Vallecano, recibirá al Barcelona y jugará el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo en Balaídos, pero Aguilar solo piensa en la cita de Granada. "No tenemos que pensar en el calendario. Hay que pensar que al Granada se le puede ganar como a cualquier equipo. Tenemos que hacer nuestro fútbol, somos un grupo compacto que cada vez está mejor y tenemos que pensar en nosotros porque, a partir de ahí, los resultados seguro que se consiguen", manifestó.@XALOMONTE

ENTREVISTA A ANDRÉ SANTOS


J. Lema | 13/09/2012

¿Cuáles son sus primeras impresiones de la Liga española?

Ya la conocía de antes y al estar aquí veo que es muy competitiva. Hay equipos muy buenos que siempre disputan los partidos hasta el final. Hemos jugado contra equipos que tienen buenos jugadores, han tratado bien el balón y salen rápido al contraataque.

¿Y de Riazor?

Me he quedado impresionado. Siempre escuché hablar del Depor por su gran historia, pero es impresionante que el estadio esté siempre lleno. Los aficionados apoyan desde el primer minuto, hay un gran ambiente y eso es bueno.

¿Cómo han sido los primeros meses lejos de casa?

Es diferente. Allí estaba con mi familia y mis amigos y aquí me tengo que adaptar a vivir lejos de ellos. Pero estoy bien, la ciudad es tranquila y es una experiencia buena probar en otro país y otra liga.

¿Qué sensaciones tuvo en su debut?

Fueron pocos minutos, pero es bueno ir entrando. Espero hacerlo más veces y llegar a jugar de inicio. Trabajo para ello.

El equipo ha empezado bien...

Sí, ha sido un buen comienzo. Es muy importante poder sumar puntos siempre.

Eso hace que sea más difícil poder entrar...

El equipo está bien y está sumando, pero tengo la ilusión de jugar y ayudar al equipo.

¿Esperaba tener tanta competencia en su puesto?

Creo que es normal que un equipo de Primera tenga buenos jugadores. Lo que tengo que hacer es trabajar y mostrar mis valores.

¿Puede aportar algo diferente al equipo?

No sé si diferente. Mi estilo de juego es de área a área. Me gusta llegar y tener opciones de remate. Puedo jugar 90 minutos, en poco tiempo es difícil mostrarse.

¿Tiene marcados los duelos ante Real Madrid y Barça?

Sabemos que son difíciles, pero son partidos bonitos ante grandes equipos y siempre tienen gran visibilidad. También contra el Celta. Cuando llegué a A Coruña, lo primero que me dijeron por la calle fue que lo importante era ganar ese encuentro.

¿Y la selección?

Jugué dos partidos y estuve en concentraciones y claro que quiero volver. Jugando en el Depor es más fácil poder ir. Quiero empezar a jugar para estar más cerca, es un orgullo poder representar a la selección de tu país.fuente as.@XALOMONTE

OLTRA PODRA REPETIR EQUIPO CONTRA EL GRANADA


JUAN YORDI.  13/09/12 - 11:28.
José Luis Oltra está en condiciones de repetir equipo titular por cuarta jornada consecutiva. El técnico estaba pendiente de la evolución de Bruno Gama, con molestias musculares en el muslo de la pierna derecha, pero ayer ya trabajó con total normalidad. Si nada se tuerce, el centrocampista estará a disposición del entrenador de cara al partido del domingo en Granada.
En ese caso, el Dépor podría repetir once. Oltra es un técnico que no realiza muchas modificaciones y, teniendo en cuenta los buenos resultados del inicio de Liga, lo más probable es que el cuadro blanquiazul salga al estadio de Los Cármenes con Aranzubía en portería, Manuel Pablo, Aythami, Marchena y Evaldo en defensa; Juan Domíngez y Abel Aguilar en el doble pivote, con Bruno Gama en la derecha, Pizzi en la izquierda, Valerón como enganche y Riki arriba.
La idea del Deportivo es seguir mostrándose letal en ataque y mejorar en la solidez defensiva. Arriba, el conjunto coruñés tiene muchas alternativas y es capaz de crear bastantes ocasiones de gol. En las tres primeras jornadas ha logrado seis goles.
Sin embargo, atrás aún hay aspectos a mejorar. Con demasiada facilidad, el rival se ha plantado cerca de la portería de Aranzubía, una asignatura que los de Oltra están intentando mejorar.
Vuelven los internacionales
El preparador blanquiazul estará muy pendiente en la sesión de trabajo de este jueves de los futbolistas que han estado concentrados con sus selecciones nacionales. Pizzi y Nélson Oliveira regresaron en el día de ayer a La Coruña y ya se entrenarán junto al resto de la plantilla.
Por su parte, Abel Aguilar tiene previsto aterrizar en torno a las 10.15 de la mañana. Si no hay retrasos, el colombiano se desplazará hasta Abegondo para entrenarse. Oltra comprobará de este modo el estado físico de los tres.
Los lusos no han tenido minutos, mientras que Aguilar fue titular en los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil. El blanquiazul fue uno de los más destacados del combinado cafetero en ambos choques, a pesar de ser expulsado en el segundo de ellos frente a Chile.
Será la primera vez que Oltra pueda contar con todos los jugadores para preparar de la mejor manera el partido de Los Cármenes. Quedan todavía tres sesiones previas al duelo del domingo a las 16.00 horas contra un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia.fuente Marca. @XALOMONTE