Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

AUDIO DE COLOTTO EN RUEDA DE PRENSA HOY MIERCOLES

Miércoles 04/01/2012 13:43, canaldeportivo, A Coruña
Diego Colotto manifestó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que siente "que el equipo va de menos a más, pero hay que seguir creciendo".
Verlo en canaldeportivo.tv

Destaca el central argentino que en la última etapa del año 2011, el Dépor "logró la regularidad tanto en resultados como en rendimiento". La clasificación está muy apretada, con seis o siete equipos, y, a su juicio, "es importante sumar muchos puntos para lograr alguna ventaja".
El Deportivo realizó esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol. Mañana jueves, la plantilla está citada de nuevo a las 10.30 en Abegondo.@XALOMONTE

LAS CIFRAS DEL DEPOR ASUSTAN EN SEGUNDA









Las cifras del Deportivo de La Coruña son de las que más asustan en Segunda División. El conjunto gallego no está en lo más alto de la clasificación, ya que un punto le separa del Elche, pero lo cierto es que sus números hasta la fecha son de ascenso directo: 33 puntos, 29 goles, diez victorias, solo una derrota en su estadio, 20 goles a favor jugando como local... Precisamente los datos del Depor en su propio estadio son los más llamativos, pues el equipo que entrena José Luis Oltra está mostrando una gran pegada. Junto al Elche, el Deportivo de La Coruña es el conjunto que más goles anota en su terreno de juego. En concreto, hasta la fecha ha logrado 20, lo que quiere decir que tiene una media de 2,2 por partido -la media total del Xerez es de 1,05 goles por duelo-.
En este sentido está claro que Juan Carlos Valerón pone la magia y los pases, pero en los 18 encuentros que se han disputado de Liga, Andrés Guardado y Lassad han sido los que han puesto los goles (aunque también cuentan con otros atacantes de calidad como Riki o Salomão).
Todos estos datos son los que hacen decir al xerecista Chema que Riazor «seguramente sea el campo más complicado por el ambiente que se vive allí, por el rival y por que es un equipo histórico aunque ahora esté en Segunda División. Pero tiene casi más socios que cuando estaban en Primera División y su campo está siendo un talismán para ellos este año».
Para entender la dimensión del próximo rival del Xerez Deportivo solo hay que echarle un vistazo a su presupuesto de 45 millones, muy lejos de los cinco o seis que maneja la sociedad anónima deportiva jerezana. Chema dice que solo escuchar estas cifras «ya asustan porque con esa montaña de euros el Xerez estaría saldado de todo. La verdad es que hay equipos que tienen ese potencial. Ya lo fue el Zaragoza cuando descendió, pues son conjuntos de Primera que por circunstancias bajan de categoría. De todas formas, nosotros tenemos que ir sin complejos. Ellos tienen calidad pero nosotros también tenemos muy buen equipo. La clasificación denota que ellos han hecho el trabajo mucho mejor que nosotros, pero el Xerez tiene que despertar y tenemos capacidad para ello».
El plantel de delanteros con los que cuenta Oltra es de los que más pólvora tienen de la categoría. De hecho, muchos de ellos son jugadores internacionales y, como en el caso de Bodipo, no podrán estar el próximo sábado disputando el partido en Riazor. Pero Riki, Valerón, Guardado o Lassad no asustan al portero del Xerez. De hecho, Chema valora mucho unas palabras de Oltra en las que alababa el potencial que los azulinos tiene en la portería: «Leí unas declaraciones de Oltra diciendo que el Xerez tiene portero de nivel. La verdad es que está bien que lo comente el entrenador de un equipo que tiene tan buenos porteros. Tanto Toni como Doblas como yo estamos preparados para jugar partidos así, ya que hemos disputado encuentros importantes. Ojalá que el sábado se vea al Xerez que jugó contra el Cartagena porque eso es lo mínimo que tenemos que ofrecer sobre el campo, agresividad y una buena actitud. Después, si tenemos calidad, que sí la tenemos, también le podremos hacer daño a ellos».
Y es que el portero alicantino piensa que el del sábado «es un partido para ser valientes para empezar el 2012 diciendo que este año tiene que ser diferente al anterior. Creo que no hay que volverse locos, pero sí ir a jugar de tú a tú. Creo que la intención del Xerez no será la de encerrarse. Pienso que hay que salir como si jugáramos en casa porque si vas de otra forma al final te meten tres. Si tienes que salir goleado que al menos sea buscando el partido y que te metan un 3-2. Lo importante es que se vea un partido bonito y que el Xerez dé la sensación de que este año va a ser diferente».fuente la voz digital. @XALOMONTE        

COLOTTO: EL OBJETIVO ES EL ASCENSO




Colotto: “El objetivo es el ascenso”
Colotto: “El objetivo es el ascenso”
El zaguero blanquiazul nada más comenzar su comparecencia ante los medios de comunicación ya dejó claro que la plantilla ha vuelto al trabajo “con la idea de seguir escalando posiciones y seguir creciendo”. Para ello sabe de la necesidad de sumar los tres puntos en el próximo partido y por ello cree que el partido que disputarán en Riazor ante el Xerez “es importante” y a pesar de que miran “hacia arriba” están centrados en el choque.
Para lograr ese objetivo del que el mismo definió como el ascenso, cree que deben de “seguir creciendo como equipo” a pesar de que para él “el equipo ha mejorado en muchos aspectos”.
Colotto es consciente de la igualdad de la categoría ya que “hay seis o siete equipos con muy poca diferencia” y piensa que para distanciarse “hay que ser regulares y sumar“ aunque quiso destacar que “todavía falta mucho”.
En cuanto a las irregularidades que ha mostrado el cuadro dirigido por José Luis Oltra fuera de casa, el central piensa que ya han pasado “esa etapa de adaptación y esa fase de conocer la categoría” y que el equipo “ha de mentalizarse de que hay que ganar tanto en casa como fuera”. También ha añadido que para él “los últimos meses el equipo consiguió una regularidad tanto en funcionamiento como en resultados y eso es lo que permitió escalar posiciones”. Además siente que los herculinos han ido “de menos a mas” aunque queda margen de mejora y han de  “seguir creciendo y tratar de que sea así hasta el final de la temporada”.
Diego Colotto ha sido uno de los protagonistas desde que hemos cambiado de año ya que desde el 1 de enero es libre para firmar por otro equipo sin dejar dinero en el arca del club. Respecto a su renovación, el central ha declarado que “está todo en la misma situación” y es algo que no le despista ya que solo piensa en el próximo partido”.VAVEL.COM@XALOMONTE

CAMPANO:ES IMPORTANTE PUNTUAR EN RIAZOR


EFE. JEREZ 04/01/12 - 15:57.
El centrocampista Alejandro Campano, jugador del Xerez Deportivo, ha dicho que sería "bonito" lograr los tres puntos en Coruña y "empezar bien el año" en alusión al partido del próximo sábado en Riazor.
"Es el campo más complicado: es el equipo que más puntos hace en su campo y el que más puntos ha ganado. Es muy difícil mantener la portería a cero y tienes que ir con la idea de hacer gol", ha explicado tras el entrenamiento de la plantilla jerezana. Pese a la dificultad, Campano no descarta que el Xerez pueda lograr los tres puntos de Riazor y ha dicho que "cuando se sacan los puntos contra este tipo de equipos, la motivación sube mucho más. Es importante sacar los tres puntos allí".
Respecto a la lesión que lo ha mantenido un tiempo fuera de los terrenos de juego ha comentado que "ha sido difícil" y que sabía que le iba a "costar trabajo, porque venia de un año complicado" pero que espera que "la segunda vuelta sea diferente y más positiva".@XALOMONTE