Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AUDIO DE LASSAD EN SALA DE PRENSA HOY

Miércoles 30/11/2011 13:36, canaldeportivo, A Coruña
Lassad compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. El delantero deportivista vaticina un partido "de nivel" en Valladolid porque "nosotros y ellos vamos a ir a por los tres puntos".
Verlo en canaldeportivo.tv
A nivel personal, está contento con su tercer partido consecutivo marcando, pero supedita todo al equipo: "Es bonito marcar goles pero estoy aquí para ayudar al equipo", sostiene cada vez que contesta públicamente a este tipo de preguntas.

En cuanto a su futuro, reitera que su deseo "es seguir aquí. Estoy muy contento en el Deportivo"; a la vez que mostró su agradecimiento a la afición por el apoyo y el cariño que le está brindando.

El primer equipo se entrenó esta mañana en El Mundo del Fútbol. Segunda sesión con Riki ya en el grupo. Mañana jueves, la plantilla está citada de nuevo a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.@XALOMONTE

DESGLOSANDO A LOS PORTUGUESES DEL DEPOR









Diogo Salomão es actualmente uno de los jugadores claves del Deportivo. Un auténtico cuchillo por la banda izquierda, veloz y desequilibrante. Tras dos años en el Casa Pia y otro en el Real Sport Clube, en 2010 fichó por el Sporting CP.
Ahora se encuentra cedido en el conjunto blanquiazul siendo la gran referencia de su equipo. Autor de tres goles y varias asistencias ha disputado quince partidos con el conjunto gallego.
Bruno Gama es otro de los jugadores importantes de este club. También representado por Jorge Mendes,  tras el descenso, fue uno de los fichajes estrella de los coruñeses. Sin embargo, no debutó en el club hasta este mes, en el que ha disputado cuatro partidos sin anotar un solo gol.
De la cantera del SC Braga pasó a la del FC Porto. Tras sendas temporadas en los primeros equipos donde desarrollo su infancia, fichó por el Vitória Setúbal. Dos temporadas magníficas le bastaron para fichar por el Rio Ave ,donde ha estado otras dos temporadas.
Es un jugador con una técnica excepcional habituado a jugar con las selecciones inferiores de Portugal. Salvo en sus inicios, nunca ha jugado en un equipo digno de su altísimo nivel. Jugador con mucho desborde, regate y gran toque de balón. Si se encuentra este fin de semana a su mejor nivel, nadie será capaz de pararle.
Este trío de portugueses lo completa el defensa Zé Castro. Nacido en Coimbra ,desarrolló hasta el verano de 2006 toda su carrera en el equipo de su ciudad, el Académica. Ese verano fichó por el Club Atlético de Madrid. Tras dos temporadas sin mucho éxito fue traspasado al Deportivo, donde ya lleva cuatro temporadas.
Es un gran central que no encuentra su sitio en un puntero de España. Esta temporada sólo ha jugado cinco partidos, sólo uno de ellos entero, hecho poco corriente para un defensa. Sus lesiones y su mala relación con Oltra han provocado esto. De hecho, en el último partido fue sustituido a falta de quince minutos y se negó a retirarse por el centro del campo, tal y como pretendía su técnico con la intención de que perdiese tiempo, un acto que provocó que éste le abroncase del que ya se ha arrepentido.@XALOMONTE

COLOTTO: IREMOS A VALLADOLID A GANAR





El argentino Diego Colotto, central del Deportivo, afirmó que en estos momentos el equipo transita por la mejor travesía desde que comenzó la Liga. “Estamos en un buen momento para ir a Valladolid y poder ganar. Se ha apretado todo un poco en las primeras posiciones e intentaremos seguir escalando puestos. Vamos con la mentalidad de que podemos ganar en Valladolid”, aseguró el defensa.  “El cambio ha sido grande en cuanto a cómo plantea el equipo los partidos. Cada entrenador elige su manera de jugar. El equipo recibe más, pero convierte también más goles. En definitiva, lo que importa es no recibir, marcar y ganar los partidos”, dijo el jugador, que esquivó como pudo el hablrar de su renovación.
c.a.f. > A Coruña
  El argentino Diego Colotto afirmó que el equipo coruñés visitará el domingo al segundo clasificado, el Valladolid, con mentalidad ganadora para superarle en la tabla de Segunda a pesar de sus pobres números lejos del estadio de Riazor (siete puntos de veintiuno posibles).
“Estamos en un buen momento para ir a Valladolid y poder ganar. Se ha apretado todo un poco en las primeras posiciones e intentaremos seguir escalando puestos. Vamos con la mentalidad de que podemos ganar en Valladolid”, aseguró el defensa.
Colotto, que es consciente de que el rendimiento del equipo a domicilio está muy por debajo del que ofrece delante de su público, reconoció que enfrente tendrá a un rival que “lo está haciendo muy bien en casa”, donde ha logrado seis triunfos en siete encuentros.
El argentino prometió que el Deportivo intentará hacer “un buen encuentro” en un campo que no se le da nada bien y en el que no se impone desde hace más de ocho años.
“El Deportivo en Segunda no es lo mismo que en Primera. Nosotros tenemos que salir a ganar en todos lados, ser protagonistas en todos lados y la propuesta tiene que ser en esa base”, apuntó.
Esa es la filosofía del Deportivo con José Luis Oltra en el banquillo, un cambio de rumbo que está marcado por el cambio de categoría del equipo tras el descenso del pasado mes de mayo con Miguel Ángel Lotina al frente del plantel.
“El cambio ha sido grande en cuanto a cómo plantea el equipo los partidos. Cada entrenador elige su manera de jugar. El equipo recibe más, pero convierte también más goles. En definitiva, lo que importa es no recibir, marcar y ganar los partidos”, dijo.
Añadió que “en la manera de jugar de Oltra muchos jugadores encajan muy bien” y señaló que el equipo, “en cierta forma, se ha acomodado bien a la categoría”, aunque “ha habido partidos en los que el equipo ha sufrido”.

Futuro > El argentino Diego Colotto ha reconocido que el futuro del conjunto coruñés influirá en su renovación, ya que no es lo mismo que ascienda a Primera División o que permanezca en Segunda. “Supongo que para el Deportivo y para mí no es lo mismo estar en Primera que en Segunda. Partiendo de esa base, la predisposición (a renovar) y la buena relación está y después tienen que darse algunos factores para que todo se siga encaminando”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
El central explicó que está “muy contento” en el conjunto gallego, con el que debutó en el fútbol europeo en la temporada 2008-09, y señaló que la “posibilidad” de que amplíe su contrato sigue existiendo tanto por su parte como por la del club. “Yo me dedico a jugar y a pensar en el Valladolid (próximo rival del Deportivo). Después, mi representante se sentará las veces que se tenga que sentar”.Fuente IG:@XALOMONTE

ACUERDO ENTRE EL DEPOR Y LA FIRMA KUKUXUMUSU

Miércoles 30/11/2011 11:06, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo y Kukuxumusu presentan mañana jueves 1 de diciembre a las 19.00 horas en la Deportienda un acuerdo de colaboración. A partir de ese mismo día, el Club comercializará camisetas diseñadas por la firma navarra y diverso material de merchandising. (llaveros, tazas...)
Al acto asistirá por parte de Kukuxumusu Míkel Garraus, su Director Comercial. Por parte del Deportivo estarán presentes Pablo Pereiro; Alejandro Raña Noya, Jefe de Compras y responsable de la Deportienda; José Luis Oltra y los capitanes Manuel Pablo, Valerón y Riki.


Kukuxumusu es una empresa de Pamplona conocida por sus diseños para camisetas y otros artículos. Nacida en 1989 y centrada en un principio en la creación de camisetas sobre las fiestas de Sanfermin, poco a poco fue ampliando su ámbito temático y geográfico hasta conseguir estar presente en 98 países con sus irónicos dibujos para todo tipo de artículos.
Actualmente dispone de 18 tiendas oficiales, da empleo a 105 personas, lanza varias colecciones al año, realiza dibujos por encargo para asociaciones y colectivos de todo el mundo y lleva su particular estilo a iniciativas de todo tipo.@XALOMONTE

 

COMPITIENDO POR UNA PLAZA DE CENTRAL





Aythami Artiles y Zé Castro compiten por ser la pareja de Diego Colotto en el centro de la defensa ante el Valladolid. La última palabra la tiene el técnico, José Luis Oltra, que deberá decidir entre dar continuidad al portugués o repescar al grancanario, que se perdió la visita del Almería tras ver la quinta amarilla en Elche. Son dos defensas diferentes y con características opuestas. Uno, Zé Castro, más de toque y salida de balón, y otro, Aythami, más contundente en el cuerpo a cuerpo aunque menos veloz. Dos estilos casi antagónicos, como ayer reconoció Colotto: "Los dos tienen características diferentes, como todos. Cada uno tiene sus propias características y el míster va a decidir quiénes son los más indicados para cada fin de semana".

No se mete el argentino en quién debería formar de inicio en Zorrilla. Es cosa del entrenador, única y exclusivamente. "Todos trabajamos para jugar y cada uno trata de aprovechar sus oportunidades. Después, el míster va a decidir a quién le toca cada semana", zanjó. Hasta su sanción Aythami venía contando con la plena confianza de Oltra pese a que últimamente no atravesaba por su mejor momento. Algunos lunares defensivos del isleño, el último en Elche, costaron caros. Ante el Almería su baja la cubrió Zé, que cuajó una buena actuación hasta que tuvo que pedir el cambio por una sobrecarga en los gemelos. El portugués suele rendir a un buen nivel pero su fragilidad física preocupa, y mucho, al técnico. El viernes no fue la primera vez que el valenciano tuvo que agotar a la fuerza uno de sus cambios para suplir a Zé. Aún sigue coleando el acalorado careo que ambos mantuvieron en el banquillo tras la sustitución. El asunto, según sus protagonistas, ya está zanjado, aunque habrá que ver si condiciona de alguna manera los planes de Oltra. El que elija, sea Zé o Aythami, seguramente tendrá continuidad en las próximas semanas.

Juegue quien juegue, el Dépor deberá aplicarse en defensa para no dar facilidades al rival. Fuera de casa está sufriendo demasiado, sobre todo en las primeras partes, y eso es algo que urge cambiar. El buen partido realizado ante el Almería refuerza la confianza del equipo y al mismo tiempo le hace "creer más en que se puede mantener alto el nivel de juego durante los 90 minutos". "Tenemos que ser regulares dentro del mismo partido para luego conseguir regularidad en el campeonato", recomendó Colotto.

Pese a que el Dépor no gana en Zorrilla desde hace casi nueve años, el argentino cree que esta visita llega "en un buen momento para poder ir allí y hacer las cosas bien como para ganar". Ésa es su única idea, sumar los tres puntos para "seguir escalando posiciones y continuar creciendo". "El equipo se ha acomodado bien a la categoría y ha entendido cómo se tiene que jugar, por más que haya tenido partidos en los que ha sufrido y se le han complicado las cosas -apunta Colotto-. Va a ser difícil, porque hay ocho o nueve equipos que van a querer estar entre los seis primeros. Nosotros tenemos que estar dentro de esos seis, apuntando a los dos primeros lugares".fuente la opinion.@XALOMONTE