Translate

miércoles, 8 de febrero de 2012

MICHEL HERRERO: EL PARTIDO DEL DEPOR ES EL MAS IMPORTANTE









 Míchel Herrero, centrocampista del Hércules, ha calificado el encuentro que el domingo les enfrentará al Deportivo de La Coruña como "el más importante" de los que han disputado hasta el momento en lo que va de Liga.

Míchel hizo un llamamiento a la afición del Hércules para que acuda el domingo al estadio Rico Pérez, aunque destacó que a lo largo de toda la temporada "ha respondido siempre en casa" y está convencido de que en esta oportunidad no será diferente.

El Hércules ha puesto en marcha diferentes iniciativas para intentar que el Rico Pérez presente la mejor entrada de la temporada para afrontar un encuentro que el propio Míchel calificó como "el más importante" de los que han jugado en lo que va de ejercicio.

"Firmo ganar uno a cero en el último minuto", confesó Míchel, quien consideró que da igual la forma en la que llegue el triunfo porque "lo vital son los tres puntos porque se los recortas al Deportivo en la clasificación, aunque en lo que resta de Liga van a pasar muchas cosas".

Míchel apuntó que el mal arranque de Liga del Deportivo "fue extraño y sorprendió" pero incidió en que sabían que el conjunto gallego iba a ser un equipo fuerte durante la temporada e iba a ocupar las primeras plazas de la clasificación.

Destacó el trabajo de Juan Carlos Valerón en la creación de juego del Deportivo, pero también resaltó la capacidad aérea de Colotto o el buen hacer del mexicano Andrés Guardado.

Para Míchel, lo importante es que el Hércules no encaje goles el domingo, incluso más que el poder marcarlos. "No hay que volverse loco, tenemos que hacer nuestro partido. Si podemos marcar, bien; pero lo más importante es mantener la portería a cero", dijo. EFE.@XALOMONTE

EL DEPOR RECURRE AL TAS POR EL CASO MUNÚA










L. Cruz | 08/02/2012
La FIFA comunicó el pasado 3 de febrero al Deportivo su sentencia sobre el caso Munúa. La Comisión de Disciplina de FIFA condena al club coruñés a pagar al Nacional de Montevideo un millón de euros por el traspaso de Munúa y abonar otros 24.576 en concepto de multa. El Depor deberá abonar estas cantidades en el plazo de 30 días desde su comunicación y de no hacerlo significaría "la deducción de seis puntos al club deudor (Deportivo) en el campeonato nacional", según reza la sentencia. Esta se ejecutaría de forma automática si una vez transcurrido el plazo de un mes el club acreedor (Nacional) lo solicita por escrito a la Comisión de Disciplina.
Tranquilidad. En el Deportivo se ha recibido la noticia con tranquilidad, y fuentes del club aseguraron ayer a AS que "no habrá ningún problema. No nos van a quitar ningún punto". La siguiente maniobra de la entidad que preside Lendoiro será la de recurrir al TAS, para lo que dispone de 21 días. Aunque la sentencia sobre la deuda por Munúa (un millón de euros) es firme, la multa y la medida de la retirada de puntos sí son recurribles. Mientras tanto, el Deportivo tiene previsto negociar con el Nacional para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial y zanjar el problema. De no ser posible el acuerdo, la única puerta que le quedará abierta será la de pagar toda la deuda.fuente as. @XALOMONTE

EL HERCULES & DEPORTIVO PROMETE EMOCIONES FUERTES


















LUCAS V. BELMAR
El Deportivo parece haberle tomado definitivamente el pulso a la Segunda División porque llega a Alicante como líder y tras encadenar siete victorias...
Es cierto que al principio pasamos por un proceso de adaptación habitual en muchos equipos que descienden. Pero estamos compitiendo mejor desde hace un par de meses. Y además tenemos la suerte de que los resultados nos están sonriendo.
En la clasificación ya se ha producido una criba de siete equipos que pelean por las seis primeras plazas que permiten pelear por el ascenso...
Eso parece, pero de los diez u once primeros clasificados no descartaría a nadie aún. Lo que no voy a hacer es pronunciarme respecto a los máximos candidatos al ascenso porque todos tenemos ahora las posibilidades intactas.
El Hércules-Deportivo promete emociones fuertes...
Está claro que el partido tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo, ya se vio en el partido de la primera vuelta, en el que el Hércules nos ganó y nadie lo ha vuelto a hacer en Riazor. El encuentro será emocionante porque los dos somos recién descendidos y venimos en buena racha. La victoria por 0-3 en Cartagena seguro que ha elevado la moral de los jugadores del Hércules.
El choque del domingo tiene bastantes similitudes con el Hércules-Tenerife de hace tres años: dos equipos en la zona alta, usted y Mandiá en los banquillos, partido al mediodía...
Ojalá no se repita el resultado (3-1) (risas). Los dos equipos competíamos y competimos por lo mismo pero aquel partido fue más a final de Liga. Habrá un gran ambiente como entonces, estoy convencido.
¿Se parecen aquel Hércules de Mandiá y el actual?
Sí, se parecen mucho, el concepto es similar y recuerdo que el Hércules fue el primer equipo en la historia que no subió con 78 puntos, pero es que nosotros con el Tenerife tuvimos que hacer 81, que es una barbaridad. Aquel año, Nino marcó 29 goles y Alejandro Alfaro 21, unas cifras fuera de lo normal. Pero, volviendo al Hércules, el equipo actual es competitivo, compensado, sólido y también tiene desequilibrio y experiencia.
¿Cree que el Hércules dará un salto de calidad cuando Aganzo se recupere?
Aganzo es un jugadores con gol y experiencia, pero Urko es un buen delantero también. Aún así, el Hércules nos ganó en Riazor sin una referencia arriba (con Míchel como falso delantero) y después encadenó seis o siete victorias con el mismo sistema. Carlos Calvo o Felipe Sanchón, entre otros, también son polivalentes y pueden jugar en cualquier posición.
¿Qué puede aportar Gilvan al Hércules?
Un plus de velocidad, desequilibrio y potencia. Y también tiene gol. Este año no ha hecho demasiados en la primera vuelta, pero sí la campaña pasada.
Si en algo gana al Depor al resto de clubes es en afición, ya que cuenta con 25.000 abonados...
Nuestra afición es maravillosa. Con el descenso se produjo el efecto contrario al esperado, ya que la gente se volcó desde el primer día que se perdió la categoría. Tenemos 25.000 abonados y muchos nos acompañan en los desplazamientos. Esto nos hace sentirnos orgullosos y nos da un plus de responsabilidad.
¿Qué tal la experiencia de dirigir a Valerón?
Es un crack en todos los aspectos, un líder en el vestuario y una persona bondadosa que ayuda a todo el mundo. Futbolísticamente no lo voy a descubrir yo. Me hubiera gustado disfrutarlo hace años porque ahora es evidente que está en el ocaso de su carrera.Fuente informacion .es.@XALOMONTE

A SEGUIR CON LA RACHA FUERA DE CASA






El punto de inflesion en la trayectoria lejos de casa del Deportivo esta temporada lo representó la visita al estadio José Zorrilla. Aquella tarde, ante el Valladolid, los de José Luis Oltra arrancaron un empate sin goles que no colmó del todo la ambición de los aficionados pero inauguró una racha de resultados que les ha permitido situarse en el primer puesto de la clasificación y a la vez espantar las debilidades que protagonizaron sus desplazamientos. Desde entonces, los blanquiazules no han encajado ningún gol fuera de su estadio y suman por victorias cada uno de sus viajes.

La endeblez defensiva llevó al equipo en el inicio del campeonato a recibir sonoras derrotas fuera de su estadio. Especialmente sonrojante, por las consecuencias que generó, fue la goleada encajada en Alcorcón (4-0) y la derrota posterior, en la siguiente salida, ante el Alcoyano (2-0).

El Deportivo alternaba por entonces victorias -ante Barcelona B y Córdoba- con actuaciones discretas que condicionaban su marcha en el campeonato. La trayectoria del equipo comenzó a enderezarse en cuanto el entrenador empezó a recuperar jugadores después de la plaga de lesiones que experimentó la plantilla en las primeras semanas de competición.

Al técnico blanquiazul no se le escapó el pasado sábado, tras la victoria ante el Recreativo, la racha de imbatibilidad lejos de Riazor que registra el equipo desde el empate en Valladolid. Por encima del resultado, que permitió una semana más conservar el liderato, Oltra destacó la solidez defensiva del equipo y el papel de jugadores con menos minutos que entraron en el equipo debido a las bajas.

El detonante del cambio radica en una defensa más comprometida y sólida basada a la vez en el rendimiento de Zé Castro como pareja de Colotto. El portugués, sin embargo, no estuvo presente en el partido frente al Recreativo en el que se evidenció el esfuerzo defensivo que distingue recientemente al Deportivo en sus desplazamientos. Lejos del equipo fácilmente superable del primer tramo del campeonato, los blanquiazules se mostraron especialmente contundentes en la zaga ante el empuje de los onubenses. Sin los apuros que experimentó en anteriores encuentros, el Deportivo conservó el resultado y firmó su cuarto partido lejos de Riazor sin encajar un gol. El principal beneficiado es así Aranzubia y el cómputo global de goles a favor y en contra que acumula el equipo a estas alturas de la Liga.

El conjunto blanquiazul se mantiene como uno de los más goleadores de la categoría con 37 tantos, solo superado por Almería, Elche y Valladolid. La racha de partidos imbatido fuera de su estadio le ha permitido sin embargo corregir el porcentaje de goles a favor. Por momentos, esta cifra estuvo cerca de ser negativa y de convertirse en otro lastre para la marcha del equipo.

La pareja de mediocentros introducida por Oltra poco antes del partido ante el Valladolid influyó también en la dinámica del equipo sin renunciar tampoco a determinadas señas de identidad que promulga el técnico valenciano. El Deportivo de Riazor, sin embargo, es diferente al de sus compromisos lejos de su estadio. Por momentos cede la iniciativa -"El rival también juega", se ha disculpado Oltra en alguna ocasión- y se entrega al contragolpe como en los últimos minutos del partido ante el Recreativo. El equipo ha demostrado no obstante encontrarse tan cómodo con este modo de jugar como con la asociación y las combinaciones. El particular blindaje tendrá su siguiente desafío este mismo fin de semana en Alicante frente al Hércules.fuente la opinion.@XALOMONTE