Translate

martes, 14 de agosto de 2012

PERALTA EN LA ORBITA DEL DEPOR


Tras alzarse como el hombre clave en el esquema ofensivo de la selección mexicana olímpica que ganó el oro en el torneo de Londres 2012, el delantero Oribe Peralta, quien marcó los goles que le dieron el triunfo al cuadro azteca en la final ante Brasil por 2-1 en el estadio de Wembley, ha sido colocado en la órbita del Deportivo, pues según información del portal nuevofutbol.comel entrenador, José Luis Oltra, está interesado en el jugador del Santos Laguna para integrarse al equipo gallego de cara a su nueva aventura en la Liga BBVA, tras lograr el ascenso la pasada temporada.
El atacante, quien ganó la Bota de Oro de bronce al quedar como el tercer mejor goleador del certamen gracias a sus cuatro tantos, expresó su deseo de jugar en Europa minutos después de concluir el partido ante la “Verdeamarella”: “Es muy especial haber ganado en Wembley, es un estadio de fama mundial. Me encantaría venir y jugar en Inglaterra. Sería un reto grandioso para mí”, apuntó.
Oribe Peralta debutó profesionalmente con el Morelia durante el Torneo Clausura 2003. Más tarde fue cedido al León de la división de ascenso y luego vistió las camisetas del Monterrey, Chiapas y Santos en dos etapas. En ambos periodos con los “guerreros” ha sido campeón, primero lo logró en el torneo Clausura 2008 y luego lo hizo en el pasado Clausura 2012. También reforzó a las “Chivas” del Guadalajara pero sólo para su participación en la Copa Libertadores de 2005.
Su primera aparición con la selección nacional mayor se dio en 2005 para un duelo amistoso ante Argentina realizado en marzo de ese año. Además del colgarse el oro en Londres 2012, también ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, torneo en el cual fue el máximo goleador debido a sus seis dianas.fuente L,BBVA @XALOMONTE

LENDOIRO ESTAMOS TRABAJANDO EN VARIAS ALTERNATIVAS PARA LA DELANTERA







Augusto César Lendoiro aprovechó la presentación de Javier Camuñas como nuevo futbolista del Deportivo de La Coruña para hacer un balance global del horizonte próximo de su equipo. Al mismo tiempo que confirmó que no hay avanzada ninguna salida, también manifestó que se trabaja en diversos frentes abiertos desde las oficinas de la Plaza de Pontevedra para cerrar un último fichaje. “Cada uno dice uno. Vamos a pensar que se trabaja en varias alternativas para la delantera, porque hay veces que no te queda más remedio de estar pendiente de que bajen los precios y de que suban las posibilidades de poder fichar. Ahora hay que esperar más que antes”, explicó desde las instalaciones de Riazor.fuente R.ORG  @XALOMONTE

CAMUÑAS: ESTABA PREDESTINADO A JUGAR EN EL DEPOR


 | Actualizado 14 Agosto 2012 - 02:32 h.
El mediocampista madrileño sonríe mientras posa con unos aficionados del conjunto blanquiazul    fotos: quintana
El mediocampista madrileño sonríe mientras posa con unos aficionados del conjunto blanquiazul fotos: quintana
Objetivo cumplido. Aunque con tres años de retraso, tanto el Deportivo como el propio Javier Camuñas han unido sus destinos. De momento, por la presente temporada, pero ninguna de las dos partes descarta que su enlace se prolongue en el tiempo. Aunque el futbolista madrileño llega cedido por el Villarreal por una campaña, el presidente del equipo coruñés, Augusto César Lendoiro, no descartó que ambos clubes puedan negociar una opción de compra.
Con la presentación del mediapunta, que tuvo lugar ayer por la tarde en Riazor, el conjunto herculino satisface un anhelo de su anterior entrenador, Miguel Ángel Lotina, quien pretendió su incorporación para la campaña 2009-2010.
Aunque con más retraso del deseado por ambas partes, por fin el futbolista blanquiazul ha podido vestir la camiseta blanquiazul.
“Parece que estaba predestinado a acabar en el Deportivo”, admitió Camuñas en su presentación
“Parece que estaba predestinado a acabar aquí. El Deportivo ya se puso en contacto conmigo hace tres años, antes de marcharme al Osasuna. A mí me gustaba la idea, pero el Recreativo se puso de acuerdo con el Osasuna”, explicó el futbolista de 32 años, quien se alegró de que en esta ocasión el final de la historia haya sido diferente, a pesar de que, como el propio jugador explicó, “esta vez también había otros clubes de por medio”.
Camuñas confesó sentirse ilusionado por jugar, por primera vez en toda su trayectoria profesional, “en un club que tiene títulos” y valoró el carácter “familiar, humilde y trabajador” de la entidad blanquiazul que tanto coincide con sus propias características personales.
“Afortunadamente, con mucho trabajo he estado en clubes importantes, pero este es el primer club en el que juego que tiene títulos. Aunque la realidad a día de hoy es diferente, vengo a un club con títulos. Vengo de jugar Champions y estoy contento con mi trayectoria, pero este tiene títulos, tiene historia y una afición que ha demostrado estar siempre al lado del equipo, incluso en los peores momentos. Es un club que apetece a cualquier jugador”, manifestó el mediocampista, quien añadió que el conjunto coruñés “es familiar, humilde y trabajador, y se asemeja a mis características”.
El jugador madrileño agradeció el esfuerzo realizado tanto por la entidad herculina como por el técnico, José Luis Oltra, y se mostró convencido de adaptarse lo más rápido posible a sus nuevos compañeros.
“Al míster también le conocía y ha hecho un gran esfuerzo, como el club, para que viniera. Y la adaptación no va a ser un problema porque conozco a muchos de los jugadores. A unos, porque los he tenido de compañeros y a otros porque he jugado contra ellos muchas veces”, apuntó el versátil futbolista. fuente IG.@XALOMONTE