Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

PIZZI: PUNTUAR EN VALENCIA SERA DIFICIL


 | 
Los tres portugueses Pizzi, Nélson y André Santos, junto a Saúl, en un instante distendido del entrenamiento.
Los tres portugueses Pizzi, Nélson y André Santos, junto a Saúl, en un instante distendido del entrenamiento.
"El Valencia es un gran equipo en España, quedó tercero el año pasado, tiene jugadores con mucho potencial, un ataque muy bueno y sabemos que va a ser complicado puntuar", comentó en rueda de prensa.
A pesar de la dificultad que entraña el encuentro con el Valencia, Pizzi advirtió de que el Deportivo irá a Mestalla "con la intención de ganar el partido y dar continuidad al gran encuentro" que, en su opinión, hicieron ante el Atlético Osasuna en la primera jornada del campeonato.
El jugador luso explicó que el Deportivo cambiará su estilo de juego fuera de casa y afrontará el choque con mayor cautela para tratar de contener el empuje del Valencia.
"La manera de jugar en casa y fuera tiene que ser diferente. El rival suele tener más posesión del balón cuando juega en su campo.
Nosotros vamos a intentar estar todos juntos para no dejarles mucho espacio y después intentaremos hacerles daño al contraataque y también en ataque continuado", dijo.
A pesar de ser un recién llegado al Deportivo, el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid confesó que sabía de la rivalidad histórica entre el club coruñés y el Valencia desde la Liga de 1994, que acabó en manos del Barcelona después de que los deportivistas fallarán un penalti a última hora ante los levantinos.
"Sabía de esa rivalidad grande con el Valencia por el campeonato que no ganó el Deportivo y vamos a intentar hacer las cosas bien, ganar el partido y dar una alegría a la afición", apuntó el extremo, que no recordaba que el club gallego también descendió en la última jornada de la temporada 2010-11 tras perder con los valencianos.
La cita del domingo será en un horario "extraño" para Pizzi, las 23 horas, aunque matizó que los jugadores tienen que "acostumbrarse" a lo que diga la Liga.
En el césped de Mestalla, el atacante blanquiazul coincidirá con su compatriota Joao Pereira, con el que tendrá un duelo intenso.
"Es muy bueno, titular en la selección, ya me he enfrentado muchas veces a él y los dos vamos a combatir y a intentar hacernos mucho daño", comentó.
Pizzi, que se mostró alegre "por haber sido preconvocado" por Portugal para dos encuentros de clasificación para el Mundial, expresó su de deseo de estrenar su cuenta goleadora con el Deportivo para coger confianza.
"Estoy con ganas de hacer un gol para que la mala suerte se vaya un poquito y el balón entre por fin. En pretemporada no hice goles y a mí me ayuda marcar. Quiero hacerlos para tener más confianza, para tener más seguridad", concluyó.@XALOMONTE

OLTRA: NOSOTROS NO ESTAMOS PARA RENUNCIAR ALOS TRES PUNTOS






Oltra abogó por “jugar con valentía” y no limitarse “solo al trabajo defensivo” ante el Valencia, del que destacó que es un equipo que “se reinventa cada año”, que lleva tres temporadas consecutivas “siendo tercero, o primero de la otra Liga, como dice mucha gente”, y que cuenta con “grandes futbolistas y está bien trabajado”.
“Pero nosotros no estamos para renunciar a los tres puntos en ningún sitio, ante ningún rival”, puntualizó.
Oltra vuelve a su tierra y tanto “el previo como el postpartido” son “diferentes” para él porque recibe “más visitas y son de gente más cercana de lo habitual”, pero advirtió de que “durante el partido no hay sentimientos” y la “única idea es lograr los tres puntos”. Incluso se atrevió con el gallego: “‘Voltamos’ a Primera para jugar este tipo de partido”.
El técnico afirmó que del joven de 26 años que animó al Valencia en el Bernabéu en la final de Copa frente al Depor en 1995 “no queda absolutamente nada”.
“¿Qué queda? Que soy de Valencia, que he ido mucho a ver a ese equipo y que tenía un sentimiento, pero con el tiempo te vas separando de los sentimientos. Lo único que pienso es en que gane el Deportivo. Los sentimentalismos quedan fuera”, respondió el de Catarroja.
A sus jugadores, Oltra les ha pedido que sean “un equipo que se sepa adaptar a lo que demande el juego” y señaló que, “de entrada”, le gustaría “ver al mismo equipo” que derrotó al Atlético Osasuna el pasado lunes (2-0).
“Pero no sé si seremos capaces o si el rival nos lo va a permitir. Hay que saber adaptarse a lo que demande el juego y te permita el rival. Me gustaría que el estilo difiriera poco”, agregó el preparador blanquiazul.fuente Ig. @XALOMONTE

PARTIDO ESPECIAL PARA MARCHENA Y GUARDADO








El Valencia llega con la moral alta ya que, pese a haber empatado en la primera jornada, ese empate fue contra el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Pocos equipos pueden presumir de haber sacado algún punto del feudo blanco. Por ello, buscarán en casa la primera victoria de la temporada, una victoria que les afiance en la clasificación y deje más cerca el principal objetivo del club Ché, la Champions League.

El Deportivo vuelve a Mestalla tras una temporada en la Liga Adelante y lo hace tras haber vencido la pasada jornada frente a Osasuna en Riazor. Sin embargo, el club coruñes mantiene la calma. Pizzi, centrocampista portugués del club gallego, ha dicho en rueda de prensa que "sabemos que va a ser díficil puntuar ante el valencia", aludiendo al gran potencial del club levantino. El entrenador del Depor, Jose Luis Oltra, ha dicho que "para puntuar en Mestalla has de hacer un gol; para ganar, al menos dos", aludiendo también a la gran plantilla del club del Turia.

Para dos jugadores este partido no va a ser "uno más". Uno de ellos es Marchena, centrocampista del Depor que ha militado en el Valencia durante 10 temporadas, llegando a convertirse en uno de los estandartes del club, pero que ahora juega en el equipo contrario. El otro jugador es Andrés Guardado, centrocampista del Valencia, que ha jugado en el Depor las últimas 5 temporadas, siendo uno de los referentes en el Depor que jugó la Liga Adelante. El jugador ya ha declarado que "será un partido especial ya que en el Depor tiene muchos amigos".

Pese a las distintas aspiraciones de los dos conjuntos, los dos saldrán a ganar y seguro que será un partido trepidante.@XALOMONTE