Translate

martes, 7 de marzo de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

SVENSON RECIBIRÁ EL ALTA PARA LA CITA CLAVE CON EL CASTILLA

Carlos A. Fernández
Usuario 




El Deportivo retomó los entrenamientos después del empate sin goles con la Balompédica Linense en el Municipal de La Línea de la Concepción. 


La buena noticia de la primera sesión de la semana fue la presencia con el grupo, como en los últimos dos entrenamientos previos al partido de Andalucía, del delantero Max Svensson. 


El empate ante los andaluces les dejó a tres puntos del líder, el Alcorcón, aunque les permitió ampliar en un punto la renta con el Real Madrid Castilla, al que aventaja en dos puntos. 


El filial blanco es su próximo rival. El domingo, Castilla y Depor se enfrentarán en el Abanca-Riazor a las 19 horas en la vigésimo séptima jornada del Grupo I de Primera Federación. 


En esa cita, no estará a disposición del técnico blanquiazul, Óscar Cano, el delantero Alberto Quiles, que vio la quinta amarilla de la temporada ante el Linense y tendrá que cumplir sanción, lo que obligará al preparador granadino a introducir, como mínimo, un cambio en el once.


La ausencia del ‘killer’ Quiles coincidirá con el regreso de Svensson, que se repone de una lesión muscular y, si todo transcurre con normalidad en los próximos entrenamientos, obtendrá el alta médica a tiempo para ese encuentro con el segundo equipo del Real Madrid. 


El futbolista cedido por el Espanyol al Deportivo finalizó con molestias el entrenamiento del 16 de febrero.
Las pruebas posteriores a las que fue sometido el delantero a cargo de los servicios médicos que dirige el doctor Carlos Lariño confirmaron que sufría una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.


Svensson estuvo unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. A medida que su evolución lo permitió, pasó a continuación a la fase de readaptación física bajo la supervisión de Alejandro Canosa, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo, que se produjo a finales de la semana pasada. 


En este tiempo de baja, el futbolista se perdió los partidos con el Talavera de la Reina, el Badajoz y la Balompédica Linense. Se da la circunstancia de que el delantero deportivista es uno de los apercibidos de sanción, por lo que tendrá que descansar nuevamente en caso de ver una amarilla cuando reaparezca.

 

Svensson, que aportó dos goles al Deportivo, debutó como titular con la llegada de Óscar Cano, en la jornada 8, y se mantuvo en el equipo inicial hasta la 17, incluida. Fue suplente en los cuatro siguientes y regresó a la alineación en el último que jugó, ante el San Sebastián de los Reyes. 

 

Arturo y Kike Saverio, alternativas

Arturo Rodríguez podría estrenarse como titular por la baja de Quiles si Cano opta por situar a Lucas hacia la banda para usar al cartagenero en punta.

 

El extremo Kike Saverio es otra de las opciones para el once del domingo, podría jugar en la izquierda, a pierna cambiada, y Soriano orientado a la derecha.

 

Enfermería y agenda

Kuki Zalazar y Jaime Sánchez son los dos jugadores que tuvieron ayer entrenamiento personalizado. Continuaron así con sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que padecen. Kuki tiene dañado el aductor (se lesionó antes del partido con el Talavera) y Jaime presenta una inflamación del tendón de Aquiles. 
 

El Deportivo descansará este martes y retomará los entrenamientos este miércoles a las 10.30 en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con desayuno previo a las 9 horas ya en la instalación. Comenzará a preparar la siguiente cita de Primera Federación ante el Real Madrid Castilla de Noel López, una cita marcada en rojo en el calendario blanquiazul.