Juan Carlos Menudo se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar la sesión diaria de trabajo del Deportivo.
El centrocampista blanquiazul admite que "después de una racha de tres partidos (sin ganar), cortarla con una victoria era lo principal, lo más importante. Después de esta victoria, el equipo se reconforta y vuelve a trabajar con esa tranquilidad entre comillas que veníamos haciéndolo. Los resultados te hacen meterte ese nerviosismo en el cuerpo, pero la mejor solución para eso era ganar los tres puntos, sacar el partido de CD Calahorra y contentos por ello".
Preguntado por la situación en la tabla, el futbolista andaluz opina que "dentro del vestuario se le ha dado la normalidad que esto conlleva. La diferencia de puntos era muy grande porque las cosas las estábamos haciendo bien, pero en una Liga regular había mucha diferencia de puntos y no era normal. Sabíamos que iba a llegar una mala racha, que todo no podía ser sacar de tres en tres. Somos personas. Para eso estaba el colchón de puntos, para cuando esta situación llegara a ser, tener esa ventaja. Ahora mismo no hay ventaja ninguna, todo empieza de nuevo. Hay catorce partidos, catorce finales que van a ser un tú a tú. Ni ganando el partido del Racing se hubiera dado un golpe ni se hubiera ascendido. Se hubiera sumado tres puntos más. Y aún perdiendo tampoco pasa nada. Seguimos con una ventaja arriba. Está todo por decidir como hace dos o tres semanas. El equipo lo lleva con normalidad. Había algo de preocupación por esa racha de tres partidos que sí es verdad que afecta un poco la confianza, pero una vez rota esa racha, el equipo va a volver a ser el que ha sido, el que genera ocasiones, el que llama a la puerta para tirar los partidos. En ese aspecto estamos tranquilos".
Este domingo 27 de febrero en el Estadio Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (12:00 horas, Footters), vaticina "un partido complicado en un campo que no estamos acostumbrados; pero este equipo nunca ha puesto excusas en eso. Habrá que adaptarse rápido y ser nosotros mismos, porque siendo nosotros estaremos siempre más cerca de sacar la victoria".
A nivel personal, califica la temporada de "complicada porque no venía para tener esta participación, pero de todo se aprende, de todo hay que sacar el lado positivo. Estoy adaptándome porque lo que yo quiero es ayudar al equipo y en eso voy a estar. Voy a estar siempre al pie del cañón trabajando y cuando me toque, intentar aportar, porque para eso vine".
Confiesa que no ha hablado al respecto con Borja Jiménez: "No soy de los de los que buscan explicaciones cuando juego y tampoco me gusta hacerlo cuando no lo hago. Él tiene una idea, es el que toma las decisiones y nosotros las acatamos y tenemos que seguir trabajando. Por ninguna de las dos partes se hubiera imaginado esta situación pero esto es fútbol. Hay que seguir y nadie me va a quitar la ilusión de seguir trabajando y de intentar ayudar a mis compañeros e intentar llegar al objetivo, que está muy claro desde primera hora que el año que viene podamos estar en una nueva categoría".
En el pasado mercado de invierno, reconoce que hubo "momentos en los que cada uno pelea e intenta lo mejor para cada parte. Yo tenía claro de dónde venía, qué quería ser. Es verdad que hubo situaciones que no se pueden negar, no entraba y ese mes fue complicado para mí y para mi familia. Pero cuando uno tiene la idea clara que es quedarse, estar donde quiere estar... Yo tenía claro que mi situación era estar aquí, que era muy complicada la salida, mejorar algo donde estoy. La mejor solución para mí era quedarme aquí y ayudar al equipo. Estoy donde quiero estar y estamos en el camino, donde lo hubiéramos firmado todos al principio de temporada, que es peleando el primer puesto".
Cuenta que se apoyó en "mi familia, que son los que me aguantan y los que me escuchan. Tanto para mi familia aquí en A Coruña como en Sevilla, está siendo una temporada muy complicada. Pero también estoy contento, mis compañeros son como persona increíbles porque me han apoyado en todo momento, me han dado cariño y eso cuando tienes una situación así es lo que te hace falta. Estoy feliz, estoy contento, tengo contrato y quiero seguir aquí haciendo cosas importantes, que es a lo que aposté en verano teniendo otras ofertas. Quise estar aquí porque quiero y porque el Dépor es el mejor equipo para estar ahora mismo".
Subraya que "me dedico a trabajar e intentar hablar en el campo. Nadie me puede achacar que no lo haya hecho, que haya bajado los brazos. Esta situación no la he vivido nunca, pero si tengo que sacar algo positivo es que me ha hecho más fuerte. Sigo trabajando para diez minutos, para quince, para una primera parte o para el partido completo".
Con más participación ahora en el equipo, Juan Carlos Menudo opina que "las cosas cambian. En aquel momento fue una situación complicada. Se intentó forzar algo que no había. Llegamos a un acuerdo todos y lo mejor era seguir y estar todos unidos porque no había otra solución. No había ninguna situación que me pudiera sacar de aquí".
Por este motivo, asegura que no tiene "ninguna duda de que volvería a elegir siempre el Deportivo, porque me apetecía, porque quería, porque era el mejor equipo, porque es el mejor equipo y porque haberme retirado del fútbol sin jugar un partido en ABANCA-RIAZOR como local cualquier futbolista no debería de hacerlo. Tengo la fortuna de haber jugado en ABANCA-RIAZOR, de haber jugado con #ANOSAFORZA y contarle a mis hijos que fui futbolista del Dépor".