Translate

jueves, 8 de septiembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

LA MASA SOCIAL DEL DEPORTIVO SUPERA YA LA DEL CURSO PASADO



ARMANDO PALLEIRO | 

Después de haber hecho añicos el pasado martes la barrera de los 20.000 socios en la presente campaña, el club herculino superó otra nueva marca, la de la cifra total de carnés despachados en la temporada 21-22 (20.144).
 

Tal y como informó hoy el propio conjunto coruñés, el número de abonados deportivistas para la presente campaña ya sobrepasa la citada referencia.
 

Todo un logro con el Depor afrontando su tercera campaña consecutiva en Primera Federación —la categoría de bronce del fútbol estatal—, la peor racha histórica en la centenaria entidad coruñesa.
 

La afición se ha volcado más que nunca incluso de un varapalo monumental como el padecido en la final del playoff de ascenso del pasado curso, disputada en A Coruña y perdida en los compases finales del compromiso ante el Albacete (1-2), cuando a los deportivistas les servía incluso el empate para encaramarse a la Liga SmartBank en el que sería el retorno al fútbol profesional.
 

Sin duda una de las claves para el aumento de la masa social de la entidad de la Plaza de Pontevedra este verano ha sido el descuento del 50 por ciento en el precio de los tickets anuales para los incondicionales menores de 18 años.
 

No en vano, el Consejo de Administración ha aceptado la propuesta de diversos colectivos de ‘fans’ blanquiazules como la Federación de Peñas para fomentar el sentimiento de club entre los más jóvenes, que se deslomaron en su apoyo en la recta final del pasado ejercicio 21-22.
 

En una división como Primera RFEF el RC Deportivo es todo un referente a nivel social, habida cuenta de que ninguna otra escuadra dispone de semejante patrimonio social; es más, el equipo que más se le acerca en cuanto a número de abonados es un recién ascendido como el Córdoba, que se encuentra cerca de los 12.000 fieles con carné.