Translate

sábado, 12 de febrero de 2011

EL FUTURO DE JAVITO EN EL AIRE





El caso Javito "está siendo investigado y está pendiente de resolución". Ése es el comunicado de la FIFA sobre el tránsfer del jugador extremeño, que una semana más no ha llegado a la sede de la Plaza de Pontevedra. La consecuencia inmediata es que Javito, tal y como pasó ante el Getafe, no podrá jugar mañana ante el Villarreal, un encuentro en el que Lotina había pensado darle la titularidad.

Aunque FIFA no se manifiesta sobre los puntos del conflicto, la tramitación burocrática entre Aris y Deportivo ha estado llena de pequeños errores. El club coruñés, tras llegar a un acuerdo con Javito y el club griego, envió toda la documentación el 31 de enero a FIFA. En ella, señaló que se trataba de una cesión, cuando en realidad es una transferencia (traspaso) porque el jugador termina contrato con el Aris en junio.

El Depor envió la documentación en tiempo, pero no pagó al Aris lo acordado hasta el día 1 de febrero. El club heleno, que ya había anunciado que no enviaría los papeles hasta cobrar, mandó la documentación a FIFA el 2 de febrero, indicando además que la operación era una transferencia y no una cesión. Una vez la FIFA cruzó los datos de Aris y Depor y comprobó que no coincidían plenamente, se decidió no otorgarle el tránsfer al jugador hasta aclarar todo.

Emisarios.
La burocracia de la FIFA es lenta, por lo que Lendoiro decidió recurrir a la Federación Española en busca de soluciones. Dos emisarios federativos visitaron ayer la sede de FIFA en Zurich para intentar que se desbloquease el asunto Javito, toda vez que el Depor presentó en fecha la documentación y ya ha pagado al Aris, pero el club coruñés tendrá que seguir esperando. El caso, al menos, sigue abierto y no se ha decidido no otorgar el tránsfer a Javito de forma definitiva. La solución, en principio, tardará otra semana.

Lotina recurrirá al plan B: 4-3-2-1 con Rubén
Lotina tenía muy claro el once que iba a saltar mañana a Riazor para enfrentarse al Villarreal, y en él estaba Javito. El técnico blanquiazul había decidido aparcar la defensa de cinco y apostará por un 4-2-3-1, con el extremeño por la banda derecha. A pesar de todo, y tras lo ocurrido la pasada semana en Getafe, el de Meñaka ya tenía diseñado un plan B por si el tránsfer, como ha ocurrido, no llegaba. La baja de Javito será cubierta por Rubén Pérez, un jugador de muy diferentes características, lo que hará que también varíe el dibujo. Así, Lotina apostará ahora por un 4-3-2-1 formado por Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Domínguez, Adrián; y Riki.

SAND TIENE OPCIONES DE DEBUTAR ANTE EL VILLARREAL














El argentino Pepe Sand, delantero del Deportivo, se ha estrenado en una convocatoria de Primera y tiene opciones de debutar ante el Villarreal en Riazor, aunque el técnico Miguel Ángel Lotina tendrá que hacer dos descartes además de los tres que ha hecho ya, entre ellos, el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel'.
Míchel ha pasado de titular en los dos últimos partidos a quedarse fuera de la lista de convocados del preparador blanquiazul, que también ha descartado por decisión técnica al portugués Zé Castro, que formó parte del once inicial de Getafe, y al asturiano Pablo Álvarez.
Por sanción, Lotina no ha podido contar para el choque con el Villarreal con el lateral derecho Laureano Sanabria 'Laure', mientras que por lesión son baja el asturiano Saúl Fernández y el mexicano Andrés Guardado, que continúan al margen del grupo sus respectivos procesos de readaptación deportiva.
Tampoco ha entrado en la convocatoria el centrocampista Javier Peral 'Javito' al no haber llegado a tiempo su pase internacional, motivo que le dejó también en la grada de Getafe la semana pasada.
Además del estreno de Sand en la lista, destaca la vuelta del malagueño Juan Rodríguez tras dos jornadas seguidas fuera de la convocatoria por decisión técnica, y también reaparecen Antonio Tomás y Alberto Lopo tras haber superado sus respectivas lesiones musculares.