Translate

jueves, 27 de abril de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

SVENSSON, LA OPCIÓN PREFERIDA PARA SUPLIR A LUCAS

Carlos A. Fernández
Usuario 




El técnico del Deportivo decidirá en los próximos días quién sustituye a Lucas Pérez en el once ante el Córdoba. Este miércoles, en el entrenamiento en Abegondo, con Mario Soriano y Alberto Quiles estuvo Arturo Rodríguez, aunque lo lógico, por el protagonismo que ha tenido desde la llegada de Óscar Cano es que el titular sea Max Svensson. 


En la sesión de trabajo, el técnico dispuso dos equipos de los que no se puede extraer demasiado. Además, eran formaciones de diez jugadores con un comodín (futbolista que juega indistintamente con el equipo que ataca). 


El ‘joker’ no fue Mario Soriano (tiene ese apodo), sino el centrocampista Isi Gómez. 


El cuerpo técnico repartió petos amarillos a Trilli, Álex Bergantiños (como central), Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Kuki; Quiles, Arturo y Soriano. Enfrente, se situaron Antoñito, Lapeña, Jaime, Lebedenko; Olabe, Rubén Díez; Yeramay, Svensson y Saverio. 


Por delante quedan aun tres sesiones, principalmente, la de este jueves a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor, para determinar qué camino toma para suplir la baja de Lucas Pérez. 


Este diario lanzó encuestas en sus redes sociales para pulsar la opinión del deportivismo. La lógica se impuso y la mayor parte de los encuestados votaron como sustituto del ‘7’ al ‘20’, Max Svensson. 


En Twitter, por ejemplo, esa fue la opción elegida por el 62,4 por ciento de los que participaron, muy por delante de las siguientes. 


Arturo Rodríguez, que en teoría estaba con los titulares en la primera sesión preparatoria para el partido con el Córdoba, fue la segunda propuesta más respaldada, pero ya con un 15,7 por ciento. 


Kuki Zalazar, que fue respaldado por su técnico y compañeros tras los minutos de los que dispuso ante el Ceuta, en los que mandó un remate al larguero, obtuvo el 11,5 por ciento de los votos, por delante de la cuarta opción propuesta, la que pasar a Alberto Quiles a la punta del ataque (el año pasado también le tocó en los partidos que se perdió Miku) y reforzar el centro del campo. 


Además, los tuiteros que interactuaron propusieron otras opciones para sustituir a Lucas Pérez y miraron a la cantera. Martín Ochoa, Mella o Yeremay en banda con Quiles en punta fueron las sugerencias.  


También el 62 % de los que votaron en Instagram lo hicieron por Max Svensson, que fue titular en el partido con el Racing de Ferrol con Lucas Pérez como compañero de ataque.


Svensson apenas había tenido minutos con Borja Jiménez, pero la llegada de Cano cambió totalmente su situación. Con él ha sido titular en doce oportunidades. Otra incorporación, la del ‘7’ en el mercado de invierno, le relegó de nuevo a la suplencia. Ha anotado dos goles en 22 partidos de Primera Federación como blanquiazul.


Quiles y reforzar el centro del campo fue la segunda opción más apoyada en instagram (18 por ciento), Kuki se quedó en el 13 y Arturo aun tuvo menos respaldo, el 7 %.


Entre las respuestas, los instagramers optaron por incluir más opciones al abanico del que dispone Cano. Yeremay fue el nombre más sugerido. También el de Mella.

 

Más dudas
La del sustituto de Lucas Pérez no es la única duda del once de Cano para el partido con el Córdoba. 
Jaime Sánchez y Lapeña, sin descartar a Pepe Sánchez -ultima su puesta a punto- vuelven a jugarse el puesto de acompañante de Pablo Martínez en el centro de la zaga; en el lateral izquierdo regresa Raúl Carnero tras sanción, pero podría tener continuidad Lebedenko; y en el centro del campo Olabe se ha visto adelantado por Isi Gómez, que forma con Villares y Rubén.