Translate

sábado, 28 de mayo de 2011

ROCHELA ASTA EL 2015












Los últimos días de Lendoiro están siendo de auténtico ajetreo. Desde que se consumó el descenso, el máximo mandatario deportivista está trabajando como un jabato para hacer un Dépor 2011-2012 competitivo y ganador para la tan siempre complicada Segunda División.

El primer paso, encontrar una cabeza visible que comande el barco desde el banquillo, parece que ya lo ha dado. José Luis Oltra tiene todas las papeletas para ser el próximo entrenador del Deportivo en su nueva andadura en la categoría de plata dos décadas después. El valenciano viene dispuesto a luchar por el codiciado ascenso y llevar a la afición de Riazor al lugar que le corresponde.

En segundo lugar, retener a jugadores que puedan tener un papel relevante en el nuevo proyecto. Movió ficha en lo que será el ‘culebrón Adrián López’ del verano, ayer Pepe Torrente avanzó en Marca que le ofreció tres años de contrato a Diego Colotto y ahora se aseguró la renovación de David Rochela dos temporadas más de las que tenía en vigor.

Riazor.org se puso en contacto con Eugenio Botas, representante del futbolista, que aseguró “la renovación hasta 2015”. El anterior contrato de Rochela expiraba en julio del 2013, por lo que estará cuatro temporadas más en A Coruña. Previsiblemente, Lendoiro anunciará esta tarde en la comparecencia ante los medios la renovación del joven valor de la cantera, entre otras novedades.

El papel del central de As Pontes con Miguel Ángel Lotina fue secundario. El buen hacer de Lopo y Colotto le cerró las puertas y solamente pudo jugar dos partidos ligueros (ambos frente a la Real Sociedad) y dos de Copa. Esta próxima campaña, y ante la desbandada de futbolistas, puede ser junto al canario Aythami –conocedor de la categoría- uno de los grandes protagonistas de la zaga blanquiazul.fuente riazor org

ADRIAN JUGARA EN EL ATLETICO














Adrián es, a todos los efectos, uno de los cuatro refuerzos que el Atlético ya ha cerrado para la temporada que viene. El delantero del Depor tiene un acuerdo con el conjunto rojiblanco y llegará con la carta de libertad, ya que termina contrato este mismo verano.

No hay vuelta de hoja y Lendoiro lo sabe, pero el presidente del club gallego quiere sacar algo de tajada en la operación y que su ariete no abandone el club gratis. Así pues, y tal y como confirmaba ayer el Depor a través de un comunicado oficial en su sitio web, el pasado 25 de mayo ejerció una opción de renovación acogiéndose al artículo 18 del convenio entre la LFP y la AFE, que habla de "compensación por preparación o formación". Como quiera que dicho convenio, al estar denunciado por varios clubes de la LFP -entre ellos, el Atlético- no está en vigor, en ningún caso la acción llevada a cabo por Lendoiro tendrá valor alguno.

Según el presidente del equipo gallego, el jugador debería indemnizar a la entidad coruñesa en caso de irse con 5 millones de euros, situación que no tendrá lugar por lo mencionado anteriormente. De cualquier forma, dadas las buenas relaciones que existen entre los clubes, es más que probable que lleguen a un acuerdo para que el Atlético pague una cantidad simbólica al Depor en concepto de indemnización, aunque en todo caso sería siempre muy inferior a los 5 millones.

Rubiales, presidente de la AFE, confirmaba que Adrián no podrá ser retenido por el Depor: "Si hay una renovación del convenio -algo que no es seguro- habrá que ver cómo queda esa cláusula". Cabe recordar a este respecto que tanto los clubes como el sindicato quieren que sea una de las que desaparezcan.Fuente marca

HOY A LAS 19 HORAS RUEDA DE PRENSA DE LENDOIRO










Hoy puede ser el día. Lendoiro ha citado a la prensa deportiva esta tarde. Estará acompañado de su Consejo de Administración, y es más que probable que el mandatario comienzo a establecer cuáles van a ser las bases del nuevo Deportivo 2011-2012.

La primera piedra de este proyecto pasa por la contratación de un entrenador, y sin ninguna duda, el mejor colocado tal y como vino sonando en el día de ayer es José Luis Oltra. La duda estará en ver si el de Corcubión confirma definitivamente su llegada o si por el contrario prefiere ‘mantener los tiempos’.

Otros tema del que probablemente se hablará será la situación económica de la entidad -entre la que se incluye la veracidad y condiciones del supuesto ‘seguro por el descenso’-, y también queda por ver si se avanza algún movimiento en lo que a llegadas y salidas se refiere.

Por supuesto, un asunto que también interesa y mucho a la afición es conocer en qué momento saldrán los nuevos abonos, ya que tal y como avanzó Pachi Dopico a Riazor.org se esperaría a la llegada de Lendoiro de tierras madrileñas para tratar este apartado.fuente riazor org

GUARDADO:QUIERO QUEDARME EN EL FUTBOL EUROPEO











El interés de Andrés Guardado es mantenerse en el balompié europeo, y no regresar al futbol mexicano.

De hecho, el mediocampista de la selección nacional tiene ofertas del Spartak de Moscú, Zaragoza, Málaga así como el Benfica de Portugal.

“Acaba de terminar la competición, todavía es muy temprano para valorar estos asuntos, Andrés está con su selección nacional, la idea es que disfrute la Copa Oro, le vaya lo mejor posible y cuando regrese tomaremos la decisión que tengamos que tomar”, contó su representante en Europa Pelayo García para el diario La Afición.

“La idea es seguir valorando lo que vaya llegando y si hay algo que le satisfaga a Andrés, pues se tomarás las decisiones pertinentes, en el momento no le puedo decir, puede ser antes, durante o después de la Copa Oro”, agregó­

Informó que existen varios clubes que desean tener ha Guardado, pero ninguna de ellas concreta.

“Obviamente Guardado es un jugador importante, y hay muchos equipos que muestran interés por él, hay mucho por trabajar, y hay que ver cuáles son las opciones y después tomar decisiones”.

Se especula que los derechos federativos del todavía jugador del Deportivo La Coruña tiene un valor en el mercado de 15 millones de euros, lo cual tendría que pagar el cuadro interesado en él. fuente gol.com

EL DEPOR PUJA POR NINO











El Sporting tendrá un nuevo competidor en la lucha por hacerse con los servicios de Nino. La inminente llegada al banquillo del Deportivo de la Coruña de José Luis Oltra abrirá un nuevo flanco en la puja por el actual delantero del Tenerife, seguido por la secretaría técnica rojiblanca y por el Elche. El que puede convertirse en nuevo técnico deportivista mantiene una gran relación personal con el futbolista, con el que coincidió durante su etapa en el conjunto canario. Su intención es intentar convencerle para que lidere la delantera de los gallegos para regresar a Primera.

A falta de los últimos flecos para que se haga pública la contratación de José Luis Oltra por el Deportivo de la Coruña, este fichaje podría complicar las previsiones de la secretaría técnica del Sporting. El conjunto coruñés, que ya ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde en la que podría presentar a su nuevo entrenador, busca reforzar la delantera con futbolistas contrastados y de experiencia en la categoría. La más que posible marcha del asturiano Adrián López, el máximo goleador de la plantilla con ocho tantos, obligará a encontrar un recambio. Una de las primeras opciones será Nino, que llegará avalado por un técnico que le conoce a la perfección. A su favor tiene que cuenta con experiencia en la categoría y también con números solventes. El atacante almeriense ya militó en la división de plata con el Elche además del Tenerife, conjunto con el que suma un total de 16 tantos en la presente campaña.

Nino también figura en la lista del director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, como posible refuerzo para el ataque. La escasa eficiencia en el área contraria del cuadro gijonés esta temporada es una de las asignaturas pendientes, y la directiva rojiblanca está dispuesta a hacer un esfuerzo para ofrecer alternativas a Manuel Preciado. El técnico cántabro es otro de los enamorados del fútbol de Nino, a quien lleva varias temporadas intentando llevar a sus filas. Oltra tiene previsto iniciar personalmente las conversaciones con el jugador del Tenerife una vez se confirme su llegada al Dépor. El futbolista, al que todavía le quedan tres años de contrato con el Tenerife, está pendiente de llegar a un acuerdo con su actual club para desvincularse una vez que ya se ha consumado el descenso a Segunda B. La posibilidad de que Deportivo, Elche o Sporting se hagan cargo del millón de euros que cuesta su ficha será otra de las bazas.