Translate

lunes, 7 de enero de 2013

EMPEZANDO EL AÑO COMO MOTOS


 | Actualizado 07 Enero 2013 - 01:52 h.
miguel cardoso da instrucciones a los jugadores quintana
miguel cardoso da instrucciones a los jugadores quintana
Riazor asistió el sábado a muchos cambios, novedades en este nuevo ciclo de la mano de Domingos Paciencia.
El entrenador llegó acompañado de un numeroso cuerpo técnico, con dos auxiliares y un preparador físico. Joao Carlos Costa, de 39 años, y Miguel Cardoso, de 40 son los técnicos auxiliares y Rui Miguel Santos (36) el preparador físico.
Los tres profesionales estuvieron en Riazor dando continuidad al trabajo de Abegondo con un calentamiento que no dejó indiferente a nadie.

al ataque
Los futbolistas del Deportivo realizaron los ejercicios básicos para tonificar los músculos pero la cosa no se quedó ahí.
Ante la mirada curiosa del respetable, el cuerpo técnico ordenó a los jugadores realizar acciones de ataque con la pelota, disparos a portería, combinaciones diversas, que hacían que más que un calentamiento previo pareciese un entrenamiento de Abegondo.
Sea como fuere, parece que surtió el efecto deseado porque el equipo saltó muy concentrado al campo, fresco y rápido, como dando continuidad a ese trabajo previo.
Los métodos de Domingos se irán viendo poco a poco, a medida que pasen las jornadas, pero se aprecia, de entrada, que la filosofía de trabajo es distinta a la que antes tenía el conjunto blanquiazul.
De todos modos, es solo un partido y sólo una semana de trabajo. Tanto para lo bueno como para lo malo hay que esperar pues los días son los que irán dando más muestras de las nuevas formas de trabajar del entrenador portugués y su grupo de colaboradores al frente del equipo deportivista.VIA IG. @XALOMONTE

DOMINGOS TIENE EL DEBUT SOÑADO


 | Actualizado 07 Enero 2013 - 01:51 h.
el técnico recibe el saludo de otro gran entrenador como es manuel pellegrini antes del choque contra el málaga quintana
el técnico recibe el saludo de otro gran entrenador como es manuel pellegrini antes del choque contra el málaga quintana
Desde que Lendoiro y su junta directiva llegaron al Deportivo no se han obrado demasiados cambios en el banquillo. Es la cuarta vez que el presidente cesa a un entrenador, dato elocuente de la forma de ser del mandatario blanquiazul.
En la temporada 91/92 Marco Antonio Boronat era cesado en el tramo final del campeonato porque el equipo caía cada vez más y se metía de lleno en el pozo de la tabla. Arsenio Iglesias debutaba a falta de ocho jornadas y el primer partido acababa con empate en Riazor, 2-2, frente al Burgos. Finalmente, con una agónica promoción, el sabio de Arteixo salvaba al equipo, que en la siguiente temporada se convertía en el Superdepor.
El siguiente cese fue el de Toshack en el curso 96/97. Tras unas Navidades en las que se avecinaban problemas en el vestuario el galés no pasaba del mes de febrero de 1997. Las desavenencias con jugadores como Rivaldo, el encararse a la afición, el poco ‘feeling’ con la ciudad en general hizo que el británico casi ‘dimitiese’ cuando se lo aconsejó el presidente. El técnico elegido fue Carlos Alberto Silva. El brasileño no pudo sentarse en su primer partido en el banquillo, lo gizo Corral, y el Depor empató sin goles ante el Atlético de Madrid. Se da la circunstancia de que ese encuentro se disputó en San Lázaro porque se había clausurado Riazor por un partido tras un monedazo al colegiado Llonch Andreu tras un Depor-Rayo Vallecano. A la jornada siguiente, con el brasileño en el banco, el Depor ganó por 1-3 al Hércules en Alicante, pero se puede decir que su andadura comenzó, como la de Arsenio, con un empate, ya que antes de jugar contra el Atlético de Madrid fue Silva el que entrenó al equipo y el que le dijo a Corral las líneas claves para enfrentarse al conjunto colchonero.
Y con idéntico resultado arrancó el propio Corral. Cuando en la temporada 97/98 Silva no es capaz de situar al equipo en la parte alta de la tabla y es eliminado de Europa por el Auxerre de manera prematura Lendoiro no espera y fulmina al brasileño casi al inicio de la temporada después de una derrota en casa con el Valladolid. El 18 de noviembre de 1997 José Manuel Corral se sienta en el banquillo de San Mamés y el Deportivo saca un punto merced a un empate a uno.
Los tres entrenadores antes mencionados cumplieron sus objetivos. Arsenio rescató al Depor del descenso y formó el Superdepor, Silva acabó tercero en la Liga y Corral tuvo un final de Liga más cerca de la UEFA que de la permanencia. El debut de Domingos paciencia puede ser considerado no solo a la altura sino incluso por encima. Es una buena señal de futuro para el equipo herculino.

futuro
Dicen que lo que bien empieza bien acaba y está claro que no se puede arrancar mejor a tenor de la situación en la que se encuentra el conjunto deportivista.
Los blanquiazules han salido del último puesto de la clasificación merced a su victoria ante el Málaga y la derrota del Osasuna en Sevilla. Ahora hay que seguir con la misma fe e intensidad para que el ciclo de Domingos en el Deportivo sea largo y todo lo exitoso posible.

expectación en portugal
los medios de comunicación lusos destacan el arranque de domingos
Hay mucha fe en Portugal con respecto al futuro del entrenador del Deportivo, quien con 44 años es uno de los exponentes de la escuela de técnicos del Oporto. Los rotativos más importantes lusos destacaban en su edición de ayer el triunfo del equipo coruñés y las buenas sensaciones en el primer encuentro con Paciencia en el banquillo. Además el entrenador recibió numerosas llamadas de sus amigos y colegas portugueses. El elevado número de compatriotas en la plantilla es motivo más que suficiente para que el Depor sea ahora una especie de ‘segundo equipo’ de muchos aficionados del Oporto, Sporting de Lisboa, Benfica...
Los encuentros que juegan los blanquiazules, y ahora más con Paciencia en el banquillo, serán seguidos hasta el final de la temporada por los seguidores del fútbol portugués.
Además el Depor es uno de los conjuntos que más internacionales puede empezar a aportar si de la mano de Domingos jugadores como Bruno Gama o André Santos siguen evolucionando.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR FICHA A ASUNÇAO


 | Actualizado 07 Enero 2013 - 01:53 h.
el mediocentro defensivo, a la derecha, dará consistencia al medio del campo deportivista efe
el mediocentro defensivo, a la derecha, dará consistencia al medio del campo deportivista efe
Paulo Assunçao viajó durante este fin de semana desde Brasil a España para cerrar el traspaso al Deportivo y en las próximas horas pasará los reconocimientos pertinentes para ser presentado y ponerse a las órdenes del nuevo entrenador blanquiazul, Domingos Paciencia.
El mediocentro defensivo firmará un contrato de dos años y medio según fuentes cercanas a la operación y comenzará a trabajar de manera inminente con sus compañeros. Lo mismo ocurre con Sílvio, que hoy estará en Abegondo para realizar su primer entrenamiento con el equipo herculino.
 sílvio
El nuevo lateral blanquiazul trabajará hoy por primera vez con sus compañeros
El mercado no está cerrado para el Depor. Sabedores de que hay que dar el todo por el todo para conseguir el objetivo de la salvación se intentará reforzar todavía más al equipo, eso sí, siempre que los nuevos jugadores superen el listón de calidad de la plantilla y que su llegada cumpla con las peticiones del entrenador, como ocurre en los casos de los dos fichajes que ya tiene el Deportivo.

muchos efectivos
La llegada de Assunçao hace que la parcela de mediocentros tenga ahora muchos efectivos. Álex bergantiños, Juan Domínguez, Jesús Vázquez y Abel Aguilar son futbolistas que actúan en esta demarcación si bien algunos como André, Domínguez o Aguilar pueden jugar por delante de la pareja de pivotes.
De cualquier manera serían seis los futbolistas con este rol de mediocentro en el equipo con lo que la sobresaturación en esta parcela del campo es evidente, así que es muy posible que se produzcan salidas en caso de que lleguen ofertas que convenzan a club y jugador.
 vázquez
La llegada del brasileño pone al onubense en la línea de salida del club
El caso de Jesús Vázquez es el más complicado. El onubense tiene por delante muchos hombres en el escalafón y, consciente de ello, podría abandonar la nave blanquiazul buscando más minutos en otros equipos que han preguntado por la situación actual. Para que salga del Depor, eso sí, habría que darle la carta de libertad ya que con las condiciones actuales del mercado nadie quiere pagar ni un solo euro.
El club herculino estaría dispuesto a ceder al jugador siempre y cuando su nueva escuadra pagase la ficha de esta temporada de Jesús Vázquez, pero este extremo parece también improbable por la situación financiera de los clubes.via IG. @XALOMOMNTE