oltra no piensa en el margen que tiene el depor, sino en sacar adelante el choque de tarragona susy suárez
José Luis Oltra aseguró que el encuentro con el Nàstic no es una final para el conjunto coruñés porque, aunque no lo saque adelante, seguirá dependiendo de sí mismo para regresar a Primera.
“Yo creo que todavía no es una final. Lo sería si no quedaran más balas en la recámara. ¿Que es importante? Sí, el más importante del año, pero como dije en el partido del Valladolid, del Celta o del Jerez. Como dijo el ‘flaco’ (Valerón) con su sabiduría, cada partido que ganas te acerca más cuando queda tan poco y cada partido que no ganas pone más nervioso al entorno”, señaló en rueda de prensa.
El técnico del Deportivo espera que “ese nerviosismo” no “afecte” a sus jugadores en el encuentro con el Nàstic después de haber perdido el pasado domingo ante el Xerez (3-2).
“Tenemos que salir respetando al rival, que está descendido pero que tiene argumentos, juega sin presión, pretende hacer el mejor partido del año y quiere darle una alegría a su gente. Nos tenemos que olvidar de las circunstancias y de las consecuencias y jugar al fútbol e intentar ganar el partido”, declaró.
El Deportivo, a pesar del último tropiezo, depende de sí mismo y seguiría teniendo el ascenso en su mano aun en el caso de perder en Tarragona porque conserva cuatro puntos de renta sobre sus perseguidores.
“Nosotros vamos a intentar ganar en Tarragona sin pensar en los dos últimos partidos, ni en los demás equipos ni en el margen que tenemos”, señaló Oltra.
El entrenador afirmó que en el vestuario hay “total tranquilidad”, que el equipo está “igual de bien que todo el año” y recordó que ha “igualado el récord de victorias de la categoría y los números son francamente buenos”.
“En el peor de los casos, si no conseguimos el ascenso directo, sería más acierto de los rivales que desacierto nuestro, pero no lo pienso, creo que el equipo va a lograrlo por méritos propios”, manifestó. Del Nàstic apuntó que “tiene jugadores buenos, determinantes” a pesar de haber perdido la categoría.fuente IG.@XALOMONTE