Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

OLTRA: IMPORTANTE SI, PERO NO UNA FINAL


oltra no piensa en el margen que tiene el depor, sino en sacar adelante el choque de tarragona susy suárez
oltra no piensa en el margen que tiene el depor, sino en sacar adelante el choque de tarragona susy suárez
 José Luis Oltra aseguró que el encuentro con el Nàstic no es una final para el conjunto coruñés porque, aunque no lo saque adelante, seguirá dependiendo de sí mismo para regresar a Primera.
“Yo creo que todavía no es una final. Lo sería si no quedaran más balas en la recámara. ¿Que es importante? Sí, el más importante del año, pero como dije en el partido del Valladolid, del Celta o del Jerez. Como dijo el ‘flaco’ (Valerón) con su sabiduría, cada partido que ganas te acerca más cuando queda tan poco y cada partido que no ganas pone más nervioso al entorno”, señaló en rueda de prensa.
El técnico del Deportivo espera que “ese nerviosismo” no “afecte” a sus jugadores en el encuentro con el Nàstic después de haber perdido el pasado domingo ante el Xerez (3-2).
“Tenemos que salir respetando al rival, que está descendido pero que tiene argumentos, juega sin presión, pretende hacer el mejor partido del año y quiere darle una alegría a su gente. Nos tenemos que olvidar de las circunstancias y de las consecuencias y jugar al fútbol e intentar ganar el partido”, declaró.
El Deportivo, a pesar del último tropiezo, depende de sí mismo y seguiría teniendo el ascenso en su mano aun en el caso de perder en Tarragona porque conserva cuatro puntos de renta sobre sus perseguidores.
“Nosotros vamos a intentar ganar en Tarragona sin pensar en los dos últimos partidos, ni en los demás equipos ni en el margen que tenemos”, señaló Oltra.
El entrenador afirmó que en el vestuario hay “total tranquilidad”, que el equipo está “igual de bien que todo el año” y recordó que ha “igualado el récord de victorias de la categoría y los números son francamente buenos”.
“En el peor de los casos, si no conseguimos el ascenso directo, sería más acierto de los rivales que desacierto nuestro, pero no lo pienso, creo que el equipo va a lograrlo por méritos propios”, manifestó. Del Nàstic apuntó que “tiene jugadores buenos, determinantes” a pesar de haber perdido la categoría.fuente IG.@XALOMONTE

HOY SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ASCENDER


el buen ambiente fue la tónica durante la sesión de entrenamiento de ayer en abegondo, antes de viajar a tarragona susy suárez
el buen ambiente fue la tónica durante la sesión de entrenamiento de ayer en abegondo, antes de viajar a tarragona susy suárez
 El Gimnástic de Tarragona, que el sábado pasado certificó su descenso a Segunda B, se enfrenta a un Deportivo que tiene opciones de certificar su ascenso a Primera en caso de victoria, pese a lo cual el club tarraconense no piensa regalar nada al cuadro gallego.
Por segundo partido consecutivo, el conjunto coruñés viaja conocedor de sus opciones de regresar a la élite del fútbol español, pero tras la derrota en Jerez el pasado domingo, un nuevo traspié le complicaría la vida en su camino de vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
Los coruñeses han dilapidado ocho puntos de renta en las últimas cinco jornadas y ahora tienen al Celta y el Valladolid a solo cuatro puntos de distancia, pero siguen dependiendo de sí mismos.
No obstante, otro tropiezo, si sus perseguidores no fallan, les exigiría sacar adelante los dos últimos partidos de la temporada.
Sin embargo, las opciones para lograr el ascenso de forma matemática son las mismas que antes de medirse al Xerez. Es decir, que al cuadro coruñés le faltan cinco puntos para certificar su vuelta a Primera División de forma matemática. Para ascender por la vía rápida y no tener que esperar a las dos últimas jornadas del campeonato, los blanquiazules necesitan ganar esta noche al Nástic y que el Celta no venza al Xerez en Balaídos o que el Valladolid pierda mañana en el estadio José Zorrilla frente al Recreativo de Huelva.
El técnico deportivista, José Luis Oltra, tendrá que cambiar el once por la baja por sanción de Laureano Sanabria “Laure” en el lateral derecho, donde jugará Manuel Pablo García, mientras que en el lateral izquierdo recupera al paraguayo Claudio Morel, aunque podría mantener a Ayoze Díaz en el equipo inicial. El futbolista canario, criticado durante gran parte de la temporada por una parte de la afición y la prensa coruñesas, ha ofrecido su mejor versión en sus dos últimas apariciones con el equipo blanquiazul, por lo que Oltra podría mantener al insular en el once titular.
Tampoco hay que descartar la posibilidad de que el preparador blanquiazul introduzca una variante en el centro del campo. El técnico valenciano podría alinear al ourensano Borja Fernández en lugar de Valerón para reforzar la medular.
El resto del once, sin embargo, se mantendrá inalterable, con la presencia del franco-tunecino Lassad Nouioui en el ataque. El punta africano atraviesa su mejor momento de la temporada. Ha marcado cuatro goles en las tres últimas jornadas, lo que le ha permitido situarse en solitario como máximo artillero del cuadro blanquiazul, con catorce dianas.

Temporada nefasta > El Nou Estadi verá, por penúltima vez, a sus jugadores que han sellado una campaña para olvidar.
“No vamos a regalar absolutamente nada, vamos a salir a ganar para impedir la vuelta olímpica del Deportivo en nuestro campo”, aseguró ayer Jorge D’Alessandro en rueda de prensa, advirtiendo a los blanquiazules de que no piensan allanarle el camino hacia Primera al líder de Segunda.
El técnico bonaerense se ha mostrado convencido de que su equipo puede derrotar al Depor. “Queremos el balón, intentaremos tocar en el centro del campo para hacer daño. Espero que Longás realice un gran partido en esta parcela del terreno de juego”, sentenció el argentino, que mostró mucho respeto al “mejor equipo de la categoría”.
D’Alessandro podrá contar con la totalidad de la escasa plantilla que le queda al equipo, tras las salidas de Bargas, Powel y Arzu, a excepción de Sergio Juste, que sigue lesionado y no podrá medirse al líder del campeonato.fuente IG.@XALOMONTE

PUEDE SER HOY







El Nástic de Tarragona, que el sábado pasado certificó su descenso a Segunda B, se enfrenta hoy a un Deportivo de La Coruña con muchas opciones de certificar su ascenso a Primera en caso de victoria. El Deportivo saltará al campo conociendo el resultado del Celta y una derrota o un empate de los de celtiñas junto a una victoria del Depor permitiría a los de Oltra celebrar el ascenso a Primera.@XALOMONTE