Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

LUIS FARIÑA EL IDOLO DE LA AFICION

El futbolista argentino, durante la sesión de entrenamiento de ayer javier alborés
El futbolista argentino, durante la sesión de entrenamiento de ayer javier alborés
140 minutos en los tres últimos partidos amistosos han bastado para que Luis Fariña se haya metido a la afición del Deportivo en el bolsillo, que ve al argentino como uno de los jugadores a seguir durante la temporada 2014-2015.
Los detalles de enorme calidad dejados ante el Académica de Coimbra y el Sporting Braga, así como el gol de falta directa frente al Racing de Ferrol han provocado que casi todas las miradas se hayan depositado en el suramericano, al que el técnico Víctor Fernández calificó la pasada semana de ‘jugón’.
Pese a su juventud, se trata de un futbolista de 23 años, Fariña se siente a gusto con su rol de jugador desequilibrante y casi referencia para sus compañeros dentro del terreno de juego.
“De ninguna manera me voy a esconder”, responde el mediocampista cedido por el Benfica cuando se le pregunta sobre sus sensaciones con la filosofía balompédica del entrenador deportivista, al que le gusta el juego combinativo.
“Ese es mi fuerte, el juego con balón, y si no tengo eso, estaría muy mal, así que creo que eso no se negocia”, afirmó el mediapunta tras la sesión de entrenamiento matinal que realizó ayer el equipo coruñés.
Pese a que se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada blanquiazul, el joven jugador no cree que su condición de futbolista talentoso y desequilibrante le genere mayor presión que a sus compañeros.
“La responsabilidad la tenemos todos los jugadores por igual. Me gusta mucho estar en contacto con el balón y tenerlo el mayor tiempo posible para el equipo”, indicó.
Fariña ya demostró su capacidad de liderazgo cuando el pasado martes, en A Pinguela, tomó la decisión de lanzar una falta pese a que se trata de un recién llegado a la plantilla coruñesa y a pesar de que tan solo llevaba once minutos en el césped.
El argentino no ocultó que le gusta tener “protagonismo” en el terreno de juego y que espera disponer de más ocasiones de demostrar su buen hacer en los libres directos durante el curso.
Contra el Racing de Ferrol “tuve la suerte de que entró y, si todo va bien, ojalá los pueda patear, obviamente. A uno le gusta patear y tener protagonismo, pero eso es lo de menos. Lo importante es que el equipo vaya sumando y haciendo las cosas bien”, manifestó, a la vez que descartó tener un modelo a seguir a la hora de efectuar los lanzamientos de falta.
“Trato de mejorar día a día en ese aspecto y cuando me tocó patear, decidí pegarle fuerte y nada más. No tengo  ningún referente en ese tipo de cosas”, dijo.
Pese a que el tanto se produjo en un partido amistoso, sin ninguna trascendencia deportiva, el suramericano reconoció que refuerza su “confianza” y la del equipo después de que los blanquiazules fueran incapaces de vencer en los cuatro primeros tests de pretemporada.
“Estoy contento por el gol, que sirve nada más para la confianza, para ir sumando cosas positivas para lo que viene”, reconoció, a la vez que aseguró que a medida que avanza la fase de preparación nota “una mejoría” tanto a nivel individual como colectivo.
feliz por zuculini
El mediapunta se mostró feliz de que su compatriota Bruno Zuculini, con el que coincidió en el Racing de Avellaneda, pueda recalar en el Deportivo.
“La última vez que hablé  con él fue cuando llegué aquí. Luego no tuve la oportunidad de hablar con él, pero luego me enteré de que está cerca del Depor y eso me alegra porque es un gran jugador y puede echar una mano en todos los sentidos”, aseguró.
Fariña se mostró también satisfecho con el conjunto que está consiguiendo armar la secretaría técnica blanquiazul. Para el argentino, se trata de una “muy buena base” para afrontar el regreso a Primera División.
“Se ve una muy buena base, con chicos jóvenes y hombres de experiencia también. La base es lo más importante y el Depor la tiene”, indicó.
Por último, mostró su deseo de poder debutar en Riazor el sábado, en el Teresa Herrera: “Ojalá me toque jugar. Me encantaría porque me gustaría debutar en la cancha del Depor y me pondría muy contento”.
VIA IG