Translate

sábado, 7 de julio de 2012

EL SUEÑO DE LENDOIRO ES BOTÍA
















ALBERTO TORRES
A CORUÑA

El sueño de Lendoiro es Botía, uno de los mejores centrales del fútbol español por edad y futuro. Un futbolista que estuvo a punto de firmar por el Barcelona, que ha acabado en Segunda por el descenso rojiblanco y que no jugará en dicha categoría. Tanta es la fe del Sporting de Gijón en su salida que, de hecho, no cuentan con él en los planes de futuro y han fichado repuestos para la zaga.El defensa participará en los Juegos Olímpicos con la selección de Luis Milla y se centrará en esta competición. No quiere que su futuro le desconcentre en el presente, ya que tiene por delante el reto personal de ser titular y el colectivo de ganar los Juegos, algo factible a tenor de la calidad de los futbolistas del combinado olímpico.

posibilidades
Fichar en propiedad a un futbolista como Botía es impensable. El murciano tiene ofertas, no sólo de España, y dependerá en gran medida del Sporting lo que ocurra con su futuro.
Tiene dos años más de contrato y hasta hace unos días una opción de compra del Barcelona que no ha sido ejecutada. El club astur vería con buenos ojos el traspaso pero el momento no es bueno para conseguir una cantidad elevada por el zaguero. El Deportivo, en una hábil jugada, plantea una cesión por una temporada, justo el tiempo que se espera esté en Segunda el Sporting.
Si el cuadro asturiano no puede ascender y el central tiene un buen rendimiento en el Deportivo podría ser traspasado cuando acabe su compromiso con el club herculino, facilitando al Sporting una buena inyección económica en un hipotético regreso a Primera a la segunda oportunidad. Si el cuadro gijonés retornase por la vía rápida a la categoría perdida, como el Deportivo esta temporada, el zaguero podría retornar a la disciplina de Mareo o ser vendido de todos modos tras hacer una buena temporada en A Coruña. El préstamo, como siempre, es la única posibilidad.@XALOMONTE