Translate

domingo, 10 de abril de 2011

UN EMPATE QUE SABE A GLORIA














El conjunto herculino supo reponerse de la extraña expulsión de Laure antes del descanso para mostrar su solvencia defensiva y arañar un punto en su visita a La Rosaleda, que deja contra la cuerdas al equipo de Manuel Pellegrini.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Málaga se adueñó del esférico y, poco a poco, comenzó a acercarse con cierto peligro a la meta defendida por Aranzubia. Así, en el minuto nueve, los locales dieron el primer aviso tras aprovechar un error en la zaga herculina. Poco después, el Deportivo daba la réplica a través de Valerón, que asistió a Guardado dentro del área, pero el azteca no pudo completar la acción con éxito.
A partir de aquí, el Málaga se hizo con las riendas del choque y buscó el primer gol confiando toda su suerte en un Rondón muy activo en ataque. Precisamente, el delantero venezolano protagonizó la ocasión más clara de la primera mitad tras una buena triangulación con Sebas. El Deportivo respondió de inmediato con un lanzamiento de Guardado que se fue a la derecha de Willy Caballero. El toma y daca no quedó ahí, ya que en la siguiente jugada, el propio Sebas estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Aranzubia para inaugurar el electrónico.
Antes del descanso, el Málaga acertó a introducir el balón en la portería visitante, pero la jugada había sido previamente anulada por falta de Rondón al guardameta blanquiazul. En el minuto 44, Pérez Lasa reclamó su dosis de protagonismo y mostró de manera inexplicable la segunda tarjeta amarilla a Laure, enviando al lateral madrileño a los vestuarios de manera prematura.
Tras la reanudación, Lotina dio entrada a Morel en sustitución de Valerón situando a Manuel Pablo en el lateral derecho. A pesar de jugar con un futbolista menos, el Deportivo saltó al campo bien situado, intentando que el cuadro malacitano se acercase lo menos posible a la portería coruñesa.
En el minuto 57, Xisco estuvo a punto de marcar, pero el ariete balear se encontró con el meta andaluz, que tras rechazar el balón en primera instancia, vio como el ex-jugador del Newcastle disparaba desviado. Dos minutos más tarde, Apoño respondió con un buen disparo que se marchó cerca del poste.
Con un jugador más, Pellegrini se vio obligado a lanzarse al ataque, y dio entrada a Maresca y Quincy, que sustituyeron a Recio y Portillo respectivamente. Los cambios dieron más mordiente en ataque a los malaguistas, por lo que Lotina introdujo en el campo a Juan Domínguez en lugar de Juan Rodríguez para tratar de mantener un poco más la posesión del balón.
A quince minutos del final, Maresca contó con una fenomenal ocasión para adelantar a los suyos, pero se encontró con una gran intervención de Aranzubia. En el rechace posterior, los jugadores del Deportivo reclamaron la expulsión del centrocampista italiano por una dura entrada sobre Manuel Pablo, pero Pérez Lasa le enseñó únicamente cartulina amarilla.
En la recta final, el Málaga se lanzó desesperadamente al ataque, pero se mostró muy impreciso debido en buena medida al buen trabajo de la zaga deportivista. Por su parte, el equipo de Lotina trataba de salir al contragolpe con peligro, algo digno de elogiar después de disputar toda la segunda parte con diez hombres sobre el terreno de juego.
Finalmente, los locales se limitaron a colgar balones al área en los últimos minutos que apenas inquietaron a un Dani Aranzubia, que se mostró muy seguro en los balones aéreos. Así, el Deportivo sumó un punto muy valioso ante un rival directo en un partido en el que poco más pudo hacer debido, en buena medida, a la actuación de Pérez Lasa.
Ficha del partido:
Málaga: Willy Caballero, Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu, Recio (Maresca, min. 57), Apoño, Duda, Portillo (Quincy, min. 66), Sebas Fernández (Juanmi, min. 76) y Rondón.
Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Ruben Pérez; Guardado, Juan Rodríguez (Juan Domínguez, min. 71), Valerón (Morel, min. 46) y Xisco (Lassad, min 85).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Eliseu, Gámez, Maresca, Quincy y Gámez por parte del Málaga y a Guardado y Juan Rodríguez por el Deportivo. Expulsó a Laure por doble amonestación en el minuto 44.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda.fuente riazor.org

MALAGA 0 DEPOR 0









Menos da una piedra, El Depor se conforma con el empate, por que fútbol no se vio ninguno Lotina consiguió lo que buscava el partido fue horroroso pero un punto es un punto.