Translate

martes, 14 de mayo de 2013

OTRO TRIUNFO DEL DEPOR EN LOS JUZGADOS

| Actualizado 14 Mayo 2013 - 02:20 h.
santa mónica gestionaba los derechos de publicidad estática y de imagen del real club deportivo quintana
santa mónica gestionaba los derechos de publicidad estática y de imagen del real club deportivo quintana
No todas las noticias relacionadas con el Real Club Deportivo de La Coruña SAD son negativas. Empieza a ser muy habitual que las únicas alegrías que están teniendo en los últimos tiempos el presidente y consejeros de la entidad vengan casi siempre acompañadas de la mano de la Asesoría Jurídica, ya que en los dos últimos meses dos nuevas sentencias en firme son un alivio para el club.
La última se refiere al litigio que el Grupo Santa Mónica planteó al querer reducir de 6,2 millones de euros a 1,9 por una demanda en reclamación de la modificación del contrato que tenía suscrito con el Deportivo, y en concreto pidiendo la reducción de las cuantías que venía abonando al club, solicitando pagar 825.221 para el caso (ya confirmado al momento de estar emplazados) de estar en Segunda División en la temporada 2011-2012 y 1.078.697 en caso de estar en Primera División en la siguiente temporada.
Por ese motivo Santa Mónica subsidiariamente pedía la resolución del contrato, que para esas dos temporadas eran, para la 2011-12, 3.072.049 euros, y para la 2012-2013, 3.194.930 euros. Es decir, se establecieron en el contrato para dichas temporadas 6.266.979 euros y se pretendía reducirlos a 1.903.918 euros, una rebaja de nada menos que de 4.363.061 euros. Vista las pretensiones de Santa Mónica, la Asesoría Jurídica se puso manos a la obra en defensa de los intereses del Real Club Deportivo y presentó batalla.
El equipo de letrados que representan al Deportivo, liderados por el Germán Rodríguez Conchado, tramitaron el procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña, dictándose sentencia en fecha del 29 de junio de 2012 por la que se desestimaba la demanda presentada.
Sin embargo, Santa Mónica recurrió en apelación dicho auto en la Audiencia Provincial, por lo que los asesores jurídicos volvían a presentar sus alegaciones y en febrero de 2013 el Tribunal volvió a desestimar el recurso de la empresa demandante.
el tramo final
De esta manera, la Asesoría Jurídica logra que el Deportivo cobre la totalidad de contratado. Es decir 6.266.979 euros, lo que supone 4.363.061 euros más de lo que pretendía pagar Santa Mónica.
Hay que recordar que Santa Mónica es una empresa líder español en el sector del marketing deportivos surgida hace más de 30 años dedicada a la comercialización de derechos de marketing de imagen, publicidad y licencias en el mundo del fútbol.
Gestionaba hasta hace pocas fechas, como agente comercial, el Programa de Patrocinio, los  Derechos Audiovisuales y las licencias de la RFEF (Selecciones Nacionales y Fútbol Sala, Final de la Copa de S.M. El Rey  y de la Supercopa de España). Y cuenta con la asesoría de varios despachos de prestigio de abogados.via IG. @XALOMONTE

DANI A POR LOS 300 PARTIDOS

| Actualizado 14 Mayo 2013 - 02:18 h.
aranzubia consiguió su primera victoria en la élite ante el deportivo en riazor en 2001 quintana

entrenamiento del depor en abegondo
aranzubia consiguió su primera victoria en la élite ante el deportivo en riazor en 2001 quintana entrenamiento del depor en abegondo
Dani Aranzubia disputará el domingo ante el Espanyol su partido 300 en Primera, categoría en la que debutó con el Athletic de Bilbao en el clásico vasco ante la Real Sociedad en San Mamés (1-3) en la penúltima jornada de la temporada 2000-01, cuando tenía 21 años.
El guardameta riojano, que cumplirá 33 años en septiembre, defendió la portería del conjunto vasco hasta que concluyó contrato en la temporada 2007-08 (162 partidos en Primera) y fue incorporado por el Deportivo, con el que lleva 137 encuentros en la máxima categoría.
Cuando debutó en la Liga con el Athletic, Aranzubia ya tenía en su palmarés el mundial sub’20 que conquistó España en Nigeria en 1999 y al que sumó un año después la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.
El 10 de junio de 2001, Chechu Rojo le dio la alternativa en la portería del conjunto bilbaíno, en el que encajó seis goles en los dos primeros choques, ante la Real y el Racing de Santander (3-0), ambos como titular.
La siguiente temporada, el técnico alemán Jupp Heynckes confió en Iñaki Lafuente y dio ocho partidos a Aranzubia, el primero de ellos ante su actual equipo, el Deportivo, el 15 de septiembre de 2001 en el estadio de Riazor, donde consiguió su primera victoria en la élite (1-2).
Continuó en la portería en la siguiente jornada ante el Valencia en San Mamés (2-2) y no volvió a participar en Liga hasta los últimos seis encuentros de la temporada, en los que el Athletic solo ganó al Tenerife (2-3) en el cierre del campeonato.
Heynckes sí le dio continuidad en su segunda temporada en el banquillo del Athletic de Bilbao, la 2002-03, en la que Aranzubia mantuvo la titularidad en la selección sub’21 y defendió la portería del equipo vasco entre las jornadas 14 y 38.
Las dos temporadas posteriores, ambas con Ernesto Valverde, actual técnico del Valencia, en el banquillo, fueron en las que más continuidad tuvo Dani Aranzubia en el Athletic (34 y 37 partidos).
En 2004, además, debutó con la selección absoluta en un partido ante Andorra (4-0) el 5 de junio, y entró en la lista de convocados para la Eurocopa.
Su protagonismo cayó en el curso 2005-06, que comenzó con José Luis Mendilibar, ahora entrenador del Atlético Osasuna, en el banquillo y continuó con Javier Clemente, que le retiró la confianza en la jornada 18 tras una derrota ante el Deportivo (1-2) en San Mamés.
Tuvo más minutos en la campaña 2006-07, en la que Félix Sarriugarte le dio la titularidad en los tres primeros partidos y Mané se la devolvió entre las jornadas 14 y 38.
Pero con la incorporación de Joaquín Caparrós, que llegó al Athletic procedente del Deportivo, Aranzubia perdió la titularidad en beneficio de Gorka Iraizoz hasta que una lesión de este le abrió la puerta del once en la decimotercera jornada, precisamente ante el equipo coruñés (2-2) en San Mamés.
Jugó hasta la vigésimo primera y cedió la portería al veterano Armando Ribeiro, que fue fichado al Cádiz con la temporada ya iniciada. El último encuentro de Aranzubia con el Athletic se celebró el 23 de marzo de 2008 ante el Getafe (1-0) y a final de temporada se incorporó al Deportivo por recomendación de Miguel Ángel Lotina, que afrontaba su segunda temporada en Riazor.
Era la primera vez que salía del Athletic y desembarcó en el Deportivo para poner fin a la crisis que vivía el club herculino bajo palos, ya que en la temporada anterior se habían peleado el uruguayo Gustavo Munúa, ahora en el Levante, y el israelí Dudu Aouate, portero del Mallorca, en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo tras un entrenamiento.
No tardó en adueñarse de la portería del Deportivo, lo hizo desde la primera jornada de Liga y fue titular con Lotina siempre que estuvo disponible: 37 partidos en la temporada 2008-09, 36 en la 2009-10 y 32 encuentros en la 2010-11.
Ese curso, Aranzubia se convirtió en el primer portero que lograba un gol de cabeza en la Liga española, ante el Almería (1-1), el equipo del que, meses después, sería su siguiente técnico, José Luis Oltra, que llegó al Deportivo en Segunda División el curso pasado.
Oltra también le confió la portería en Segunda cuando estuvo disponible (38 partidos) y mantuvo la apuesta en la actual campaña hasta que unas jornadas antes de ser destituido dejó la meta en manos del argentino Germán Lux.
Tras la destitución del entrenador valenciano, el portugués Domingos Paciencia volvió a confiar en Aranzubia y lo mismo ha ocurrido con el actual entrenador del equipo coruñés, Fernando Vázquez, con el que llegará a 300 partidos en Primera División el domingo ante el Espanyol en Riazor.VIA IG, @XALOMONONTE

DEPOR A VIDA O MUERTE

| Actualizado 14 Mayo 2013 - 02:16 h.
ni siquiera la magia de valerón evitó la derrota en pucela alfaquí
ni siquiera la magia de valerón evitó la derrota en pucela alfaquí
El Deportivo no pudo desembarazarse de los puestos de descenso este fin de semana; la derrota frente al Real Valladolid ha supuesto un importante paso atrás en sus aspiraciones para mantenerse otra temporada más en la élite.
Para este objetivo no puede permitirse el lujo de dejarse puntos en el camino en las tres jornadas de Liga que restan, en las que ni siquiera depende de sí mismo.
Los blanquiazules, con 32 puntos en la tabla clasificatoria, arrastran dos de desventaja respecto a su más directo antecesor, el Real Zaragoza (34), que se antoja como el adversario a batir en este apretado esprint.
El RC Deportivo, al igual que los maños, disponen de dos de sus tres enfrentamientos al amparo de su afición; los coruñeses deben recibir al Espanyol en la jornada 36ª, inmediatamente rendir visita al Málaga, antes de concluir en Riazor frente a la Real Sociedad.
Por contra, el Real Zaragoza, que tendría el factor ‘average’ a favor con los herculinos en caso de empate, juegan el domingo en La Romareda, después viajan para medirse con el Betis en el Villamarín y finalizarán también en casa ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
A priori, su envite más complicado será el del Betis, enfrascado en la lucha por clasificarse para la Liga Europa.
Las dos escuadras con choques directos en estas tres tiradas finales del campeonato de la regularidad son Granada y Osasuna, que dirimirán un intenso pulso este fin de semana en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza.
Una derrota de los pamplonicas los podría poner en serios aprietos, habida cuenta de que disponen de 36 puntos pero deben afrontar un calendario exigente, ante un Sevilla que también sueña con Europa y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, partido en el que José Mourinho querrá despedirse con una victoria de la que ha sido su afición en el último trienio.
Las dos escuadras que tienen más cuesta arriba su permanencia son el Celta y el Mallorca.
Los ‘olívicos’ parten con la desventaja de tener sólo dos partidos por delante, puesto que han adelantado la semana pasada su encuentro con el Atlético.
Al Mallorca, con 29 puntos, sólo le queda sumar todo y aguardar un milagro. via IG.@XALOMONTE