Riki explicó que “anímicamente” los tres puntos les van a “venir muy bien” al Depor para afrontar el encuentro del jueves en Cartagena y el del domingo con el Girona, dos partidos que, de acabar con buenos resultados, pueden acercar al equipo a las posiciones de ascenso que busca.“Moralmente nos viene muy bien en una semana en la que hay que conseguir los nueve puntos”, declaró el futbolista el día después de haber sumado los tres primeros ante los cordobeses.
A su juicio, en El Arcángel el Deportivo demostró que “tanto en casa como fuera el equipo puede competir muy bien” y abogó por “hacerlo” como ante el conjunto cordobés. “Fue un partido completo en líneas generales. Quizás en Alcorcón (4-0) y Alcoy (2-0), el equipo no salió con esa intensidad que se requiere para hacer algo bueno y ayer el equipo salió desde el principio bien y estuvimos bien todo el partido”, comentó.
Casualidad o no, el segundo triunfo lejos de Riazor llegó con la vuelta al banquillo de José Luis Oltra, que recuperó la licencia federativa que solo había tenido las dos primeras jornadas.
“Todo ayuda. Tener al entrenador en el banquillo es importante para el grupo y es positivo”, sentenció el delantero deportivista feliz con su actuación.
Lassad, en el banco > Había dudas con respecto al once que presentaría el entrenador del Deportivo en el campo del Córdoba. Con respecto a la alineación inicial del último choque fue uno el cambio, el de Riki, que entró en sustitución de Lassad.
El jugador franco tunecino no tenía problema alguno y, de hecho, fue una de las sustituciones de Oltra en la segunda parte. El hecho de que Riki se haya recuperado por fin de sus molestias da más opciones al conjunto blanquiazul a la hora de maniobrar en el ataque. La escuadra deportivista necesita, ahora, que se recupere Xisco, para tener a sus tres puntas en disposición de poder aportar más posibilidades al entrenador, José Luis Oltra.
Sensación Saloao > Salomao se ha convertido en el fichaje estrella de la temporada. Es una lástima que el deportivo no tenga una opción de compra o un segundo año de cesión, porque el joven talentoso futbolista portugués tiene un enorme presente esta temporada pero, sobre todo, una grandísima proyección.
En Córdoba fue un verdadero estilete, marcó el gol que abría el marcador para el Depor y el partido y acabó literalmente fundido, a los sesenta minutos del partido, siendo sustituido por el entrenador herculino.
Salomao lleva tres goles, dos de ellos en los últimos encuentros de manera consecutiva y se entiende muy bien en el medio del campo con sus compañeros, de hecho, a veces parece que lleva más que unos meses en el Depor por su facilidad para haberse integrado no sólo en el vestuario, sino en el juego.fuente diario de arosa.@XALOMONTE