Translate

lunes, 17 de enero de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

DEPOR, CINCO ENTRENAMIENTOS ANTES DE MEDIRSE AL DUX

| 

El Deportivo, que descansó ayer volverá a tener un día libre mañana en su preparación para la segunda cita oficial de 2022, la que le medirá al DUX Internacional de Madrid el día 23 y con la que cerrará la primera vuelta como líder del Grupo I de Primera RFEF.

El conjunto coruñés aprovechó el parón del campeonato para jugar un amistoso, que ganó (2-3) ante la Ponferradina, de Segunda División, en el anexo del Toralín este sábado y en el que el técnico Borja Jiménez repartió minutos entre todos los jugadores de la plantilla a excepción del portero Ian Mackay y el central Jaime Sánchez, quien no viajó a Ponferrada.

El equipo descansó el día después del partido con los bercianos, a los que superó con los goles que marcaron Quiles, Miku y Juan Carlos Menudo, y retomará los entrenamientos esta mañana a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Mañana descansará y se ejercitará desde el miércoles al sábado en esas mismas instalaciones de trabajo, ya que no ha previsto hacerlo en el Estadio Abanca-Riazor. Tampoco está previsto que trabaje en césped artificial, superficie que se encontrará en el Municipal de Villaviciosa de Odón, donde juega el DUX sus partidos como local.

El equipo tendrá que aclimatarse a ese tipo de superficie y también a un terreno de juego de dimensiones muy reducidas (98x55).

Así que esta semana,, los técnicos tendrán que reducir los campos de Abegondo (105x68) para adaptarse a lo que se encontrarán en este partido ante el DUX.

El domingo, el Deportivo afrontará la última jornada de la primera vuelta, a la que llega con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Racing de Santander.

Al conjunto santanderino se enfrentará a finales de mes en Riazor tras visitar al Zamora en el Ruta de la Plata.