Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

EL DEPOR: "EL DOLOR DE LOS DEMAS "







El dolor es invisible. Despliega su funesto manto sin alardes, con frialdad, sin fuegos artificiales, con severa e inevitable precisión. Ensombrece los rostros, empuja las lágrimas, convierte en plomo la liviandad de la existencia, nos ancla al suelo. La matemática oposición del vuelo anímico que nos regala el entusiasmo, el revés de ese momento mágico, por ejemplo, cuando gritamos gol solos pero placenteramente acompañados en las gradas del estadio. El dolor es eso que pasa cuando tu equipo desciende. Así de sencillo. Y es difícil aligerar las dudas, hacer breves las sospechas y seguir regalando tiempo, alegría y dinero a un club del que creemos que ya no nos merece.

Estuve en A Coruña hace unos días. Era día de partido. En la calle había gente, camisetas listadas de azul y blanco, alcohol en las terrazas y bufandas colgando de los cochecitos de bebé, pero algo olía a cerrado en la calle. Como un baúl que esconde las miserias familiares, como un diario que convierte al héroe en mezquino, al bueno en malo. La ciudad gallega está acostumbrada a la alegría, o al menos, la vacuna Djukic los inmunizó para el sufrimiento doméstico. Estar a punto de bajar era mucho menos dañoso que perder aquella liga. Con eso el Depor ha estado años alternando la gloria con la vulgaridad, pero siempre en un ambiente fértil, despreocupado, confiado y permisivo con la actitud –puntualmente indefendible- de Lendoiro y el desfile de entrenadores y jugadores que han convertido al SuperDepor en un equipo de media tabla con una historia breve en la élite breve pero maravillosa.

La ciudad se presta a eso. A ese maridaje entre fútbol y vida que convierte este deporte en algo realmente único. Sin embargo, la caída al pozo de la Segunda División el año pasado ha acabado con ese somnoliento clima de satisfacción y lo ha venido a sustituir por una membrana gris de indignación y hartazgo. Este fin de semana se enfrentan al Córdoba para intentar engancharse a la cabeza de la tabla. Oltra no da con la alineación perfecta en una plantilla que puede presumir de quilates en una categoría que siempre tiende al pragmatismo. Tres derrotas en ocho partidos no son un presagio de rápido retorno. El equipo no funciona, pocos goles y un juego deslavazado, sin profundidad y con una falta de talento que ni siquiera Valerón puede maquillar.

No es nuevo, hay mucha tristeza en la Liga Adelante, muchos equipos que han quedado hundidos en la brea del fútbol. El Tenerife acaba de despeñarse, como hace nada el Cádiz. Malviven Nastic, Recre, Celta, Murcia y Xerez, que hace poco recibían en su hogar a los distinguidos “clubes mayoritarios”. Más difícil que jugarla, esta categoría es difícil de entender. Asumir que el único éxito es retomar del lugar donde caíste es una sensación devastadora. Todo eso flotaba en el aire coruñés. O quise sentir mientras veía pasar a mi lado a cientos de aficionados partidos entre la pasión y el desasosiego.FUENTE DIARIOS DE FUTBOL, ANTONIO AGREDANO

OLTRA RECIBIO LA LICENCIA PROVISIONAL Y SE SENTARA EN EL BANQUILLO CONTRA EL CORDOBA






El Real Club Deportivo recibió a primera hora de la tarde de hoy la licencia provisional de José Luis Oltra y Chema Sanz. Por consiguiente, ambos técnicos se podrán sentar en el banquillo del Nuevo Arcángel mañana sábado en el partido ante el Córdoba.

La próxima semana en Madrid, el Presidente Augusto César Lendoiro, que viajará directamente desde Córdoba, firmará toda la documentación relativa al acuerdo con el Vecindario, ya totalmente cerrado.@XALOMONTE

CORDOBA "OTRA PRUEVA PARA EL DEPOR "






El Deportivo de La Coruña, fuera de los puestos de privilegio de Segunda al sumar solo cuatro puntos en cuatro jornadas, buscará en el Nuevo Arcángel rehabilitarse e iniciar la escalada ante un Córdoba crecido, que le recibirá instalado en la cuarta posición de la tabla.

Atractivo duelo en el Nuevo Arcángel entre dos equipos que exhiben un fútbol de toque, que propiciará que se roce el lleno en el estadio cordobés después de muchos años. Las peñas cordobesistas han organizado un recibimiento especial al equipo andaluz para que desde el inicio del choque cuenten con el apoyo, algo que su entrenador Paco Jémez ha agradecido.

Ve el técnico del Córdoba a un "Deportivo peligroso con el balón", por lo que señala que la clave será que su equipo se lo quite y lo mantenga para seguir una racha de encuentros sin perder que se extiende desde la segunda jornada.

Para este choque el entrenador sólo tiene dos bajas, ambas por lesiones de larga duración como son las de los defensas Cristian García y Jaime Astrain.

El Deportivo viaja a Córdoba con la necesidad de levantar el vuelo a domicilio ante un rival que le supera en la clasificación. Para evitar la alarma en una temporada en la que el ascenso es una obligación y en la que se ha caído de las primeras posiciones después de haber sumado solo cuatro puntos en los últimos cuatro partidos.

El inesperado tropiezo ante el Nàstic de Tarragona (2-2) en el estadio de Riazor la semana pasada y la pésima imagen que ha mostrado lejos de casa, obligan al Deportivo a mejorar su rendimiento como visitante en una semana en la que jugará dos partidos consecutivos sin el abrigo de su público.

La primera parada será la de Córdoba y luego tocará el choque con el Cartagena, que se tenía que haber disputado en agosto, dos citas a las que los coruñeses llegan con necesidad de recuperar sensaciones y puntos.

Después del empate con el Nàstic, se esperaba que el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, introdujera cambios en todas las líneas del equipo, pero descartó por decisión técnica al portugués Zé Castro, uno de los candidatos al once. Todo apunta a que no habrá novedades en defensa, pero sí en el centro del campo, con opciones de titularidad para el canterano Juan Domínguez, y en la punta del ataque, a la que aspira Iván Sánchez 'Riki' después de la sequía anotadora del franco-tunecino Lassad Nouioui.

Oltra ha recuperado para el encuentro de Córdoba al mexicano Andrés Guardado, que ha superado una gastroenteritis; ha descartado a Rodolfo Bodipo; y sigue sin poder contar con los lesionados Borja Fernández, el portugués Bruno Gama, Pablo Álvarez, Manuel Pablo García y Francisco Jiménez 'Xisco'.fuente efe.@XALOMONTE

OLTRA: ME SIENTO RESPALDADO POR EL COMITE DE ENTRENADORES, Y POR EL CLUB






Alarmante no, sería preocupante, pero es una realidad que puede suceder porque es fútbol", comentó el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, al señalarle que sentiría si su equipo no reacciona en el encuentro del sábado (18.00 horas) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.

El preparador en su habitual conferencia de prensa entre semana, manifestó que "no vamos a ocuparnos más de las consecuencias tanto positivas como negativas que puedan darse, sino de corregir errores". Precisamente uno de esos problemas le atañen personalmente, ya que la disputa entre el club herculino y el Vecindario por una pasada deuda, le impiden aún dirigir desde el banquillo.

Al respecto, declaró: "Me siento respaldado por el Comité de Entrenadores y muy respaldado por el club, que hace lo posible porque me siente en el banquillo", y sobre la denuncia de dicho comité, añadió: "No tengo constancia de ello, este es un tema administrativo que no depende de mí y me mantengo al margen desde el principio".fuente el correo gallego.@XALOMONTE